5 claves para dar vida a sus publicaciones en redes sociales gracias a los emojis

Cada mes se publican en Twitter más de 250 millones de emojis, explica Henk Campher, vicepresidente de Marketing Corporativo de Hootsuite. «Además, algunos autores incluso dicen que son el equivalente moderno de los jeroglíficos, un lenguaje pictórico universal que trasciende las fronteras culturales y geográficas», señala.

Según el informe Digital 2020 de julio que elaboran Hootsuite y We Are Social, el emoji más utilizado en Twitter es la cara con lágrimas de risa («Face With Tears of Joy»), que se ha usado 2.914.000.000 veces desde julio de 2013. Tras él, aparecen el corazón rojo («Red Heart»), utilizado 1.423.000.000 veces, y la carita con ojos de corazón («Smiling Face with Heart-Eyes»), compartido 1.039.000.000 veces.

Durante los últimos meses en los que las personas han tenido que hacer frente a los desafíos de la pandemia, el teletrabajo ha sido uno de los temas que han liderado la conversación en Twitter. Los emojis que han acompañado a esta tendencia son las lágrimas de risa, los ojos y la cara llorando.

Además de revelar cuáles son los emojis de los que más echan mano los usuarios de la red social, desde Hootsuite comparten cinco claves para utilizar estos emoticonos y lograr una mayor interacción.



1. Muestre cómo se siente:

Una buena parte de los emojis nos ayudan a expresar cómo nos sentimos y se tornan cruciales para acompañar a los posts y responder a los seguidores. Aunque a veces necesarias, es importante reducir al mínimo las expresiones negativas.

2. Utilice los animales para expresarse

Si los emojis de las caritas resultan aburridos, una opción idónea es incluir emoticonos de animales, que además de ser más neutrales provocan reacciones más emocionales.

3. Interactúe con sus seguidores

Los emojis son una herramienta perfecta para interactuar con sus seguidores, demostrarles su emoción ante sus acciones y darles apoyo.

4. Utilice emojis sin excluir a nadie

Con el fin de que sus seguidores no se sientan excluidos cuando use los emojis de personas, Hootsuite recomienda utilizar la opción amarilla, de esta forma será más inclusivo y el mensaje llegará por igual a todos los seguidores.

5. Llame la atención

Los emojis poco habituales y divertidos son perfectos para crear publicaciones más llamativas y que generen interés.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: