5 Claves para ser productiva trabajando desde casa

Cada vez somos más las personas que trabajamos desde casa y lo adoptamos como estilo de vidasi bien aún no está del todo instaurado en la sociedad, cada día  se hace más fuerte esta nueva forma de trabajar, que si bien te ofrece otras libertades, trabajar desde casa implica responsabilidad y mucha disciplina. 

Algunas veces sucede que la productividad laboral se puede ver afectada por múltiples factores, la rutina, la familia, el querer lograr el tan anhelado equilibrio familia-trabajo. Y si bien a veces no es fácil, es cuestión de adaptarse y no sólo encontrar tu lugar de trabajo sino el tiempo.

Ser productiva en tu casa-trabajo no tiene nada que ver con la cantidad de horas que trabajas. Sino, más bien tiene que ver con los resultados que se obtienen al trabajar y la manera en la que se gestionamos el tiempo para obtener buenos resultados.  

Hoy te contaremos las 5 #Claves para ser productiva trabajando desde casa!

  1. Planifica tu semana

Que tu semana laboral comience con una planificación de un domingo, ayudará a tu lunes a ser más distendido. Empezarás la semana distinto, sabiendo realmente que tareas, llamados, reuniones via zoom, o videollamadas tenemos para realizar. Por eso es importante que te las agendes, de la forma que te sirva, usando la agenda de google o con tu agenda de papel, Trello o un excel, lo importante es que la puedas visualizar, ir tachando a medida que realizas lo programado y también  puedas reprogramar para otro día algo que no se pudo concretar. Siempre deja un lugar para los imprevistos que puedan llegar, uno nunca sabe qué puede suceder.

  1. Ten listo tu lugar de trabajo 

Para quienes trabajan desde casa, las distracciones pueden llegar a impactar seriamente los niveles de productividad. Cuanto más despejado y libre de distracciones este tu escritorio mejor. Sucede que como estamos en casa y nadie nos ve, nuestro escritorio se parece más a una batalla entre papeles, papelitos y clips, bolígrafos donde resulta difícil de acomodarnos y que nuestra mente no se distraiga con eso que está a nuestro alrededor.

Cada cosa en su lugar, es indispensable para que podamos focalizarnos en nuestro trabajo sin distracciones. Y esto no se logra de un día para otro, hay que generarnos el hábito, y mantener el escritorio con lo básico y elemental para trabajar. Puedes tener siempre cerca algún cafecito listo para tomar o alguna botella de agua, así evitas las idas y vueltas que suman más distracciones a la de tu labor.

  1. Descansos cortos

Algunos que conocen del tema sugieren que hacer cortos descansos entre cada tarea de larga duración puede ayudarnos a mantenernos concentradosmotivados y sobre todo, puede aumentar nuestra productividad. Repito, tarea de larga duración, no nos referimos a un par de llamados y es tu tiempo de descanso, más bien a aquel trabajo que te lleva desgaste neuronal, mucha concentración y creatividad y que si no haces un descanso que repare y sane ese agotamiento, te será imposible continuar la jornada.

Tomar un café, salir a caminar o distraerte por 5 minutos puede hacer que el cerebro recupere las energías y estés óptima para trabajar nuevamente.

Algunos que conocen del tema sugieren que hacer cortos descansos entre cada tarea de larga duración puede ayudarnos a mantenernos concentrados
  1. No seas esclavo del email

Si bien algunas trabajamos con el email como un medio y quizás el más importante medio de comunicación con nuestros clientes, se nos hace difícil no estar chequeandolo a cada rato, ya sea desde la computadora o desde el celular.



Estar chequeando el mail constantemente nos hace esclavos, y no podemos avanzar en lo importante con nuestras tareas y proyectos. Demos el tiempo que corresponde a cada cosa. Si llega algo importante seguramente irá acompañado de esa palabra “ Importante” o “Urgente” y es ahí donde deberás enfocarte, sino tu dia ya está planificado y debemos continuar con esa programación para que tus objetivos se cumplan. Para esto es importante ese lugar de imprevisto en tu agenda. 

  1. Pon tu horario de fin del dia 

Que tu vida no se convierta en tu trabajo, sino busca que tu trabajo sea una parte de tu estilo de vida. Poner un horario de cierre, un “fuera de oficina” te mantendrá predispuesto al disfrute de buenos momentos que puedes compartir con otros.

Dedicarte a ti y a los tuyos, amistades, pareja e hijos te hará conectar con lo que verdaderamente importa y da sentido a la vidaDate lugar para la distracción, para el juego con los niños, para un buen baño,  ver una película, cocinar. Desconectarse para volver a conectarnos al dia siguiente, eso reiniciará tu dia de la mejor manera.

Que tu vida no se convierta en tu trabajo, sino busca que tu trabajo sea una parte de tu estilo de vida.

Ser productivas no tiene nada de complicado prueba con estas 5 claves que te dimos para trabajar desde casa y cuéntanos…  ¿Qué otros consejos aplican para aumentar la productividad trabajando desde casa?

Organizarte Magzine

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: