¡5 maneras de organizarte en Notion!

Antes de conocer notion, tenía todo disperso en archivos que guardaba en mi ordenador, sticky notes regados en mi escritorio, notas en mi agenda personal e incluso marcadores del navegador.

La cantidad de tiempo que perdía tratando de encontrarlos, y tratando de recordar en cuál de todos lugares se encontraba lo que necesitaba, me tomaba el doble o el triple de tiempo de lo que me tomaba revisarla. ¿Te ha pasado lo mismo?

Necesitas una herramienta que centralice tu información en un solo lugar

Notion te permite centralizar tu información en páginas y bases de datos… pero no te asustes con esa palabra, ¡las bases de datos de Notion son muy prácticas!

Seguro dirás “pero eso lo puedo hacer metiendo todo en una carpeta”, tal vez, pero Notion lo lleva a otro nivel: te permite crear páginas, bases de datos y conectarlas entre sí ¿Esto qué significa? Que permite hacer colecciones de tu información.

Te doy 5 ejemplos de cómo puedes usar Notion para repotenciar tu organización.

1. Páginas web públicas

Puedes usar Notion para publicar tu blog, alojar tu portafolio, compartir tu currículum o para hacer comunicados importantes. Si lo haces en Notion se verá muy profesional y estético, ya que permite embeber videos de YouTube, imágenes en alta resolución, incrustar marcadores de sitios web, gráficos de figma ¡y hasta código!

2. Cronogramas y calendarios

Si eres docente puedes, por ejemplo, crear un calendario de actividades para tu clase. Si eres creador de contenidos, puedes crear un calendario con diferentes vistas (galería, tabla, línea de tiempo), y puedes crear filtros que te permitan clasificar las páginas por categorías y tags.

Y muchas más funciones útiles que descubrirás una vez que comiences a utilizar y adaptar Notion a tus necesidades ???? ¡Las posibilidades son muchas!

3. Tomar apuntes para tus clases

En Notion las páginas se organizan por bloques que puedes arrastrar (Algo que no puedes hacer en Word). Por eso será muy fácil crear una base de datos donde tengas todos tus apuntes, resúmenes, calificaciones, notas de los libros que leíste, incluso puedes embeber imágenes, y PDF para guardar los certificados que obtengas de tus cursos en EDteam.

4. Organizar proyectos y tareas

En Notion puedes crear tableros, crear tareas y agruparlas en una base de datos ¡Adiós Monday y Trello! Puedes trabajar en tiempo real y consultar el historial de cambios cuando quieras.

Sin mencionar que Notion se puede conectar con Slack, GitHub, Drive, y también admite integraciones con apps que ayudan a automatizar procesos como Zapier o Airtable ¡Todo lo necesario para que crees equipos de alto rendimiento!

5. Documentación interna y bases de datos

Es importante llevar el registro de ciertas actividades, como por ejemplo los gastos mensuales de tu negocio u hogar, información del equipo de trabajo, manuales internos, actas de reuniones. Si documentar estos procesos antes se te hacía tedioso o difícil, se terminó, ¡porque con Notion será de lo más intuitivo!

ED Team

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *