5 pasos para atraer a nuevos clientes

Usted puede tener un producto de calidad, una filosofía de negocio que le aporte grandes satisfacciones, una marca de la que sentirse orgulloso e incluso un número considerable de clientes. Sin embargo, el conformismo probablemente sea el camino más corto para que todo lo conseguido comience a derrumbarse como un castillo de naipes ante la llegada de dificultades.

Aunque disponga de una cartera de clientes consolidada, el objetivo de cualquier empresa debe ser continuar creciendo para lograr un aumento periódico de beneficios. Para ello será necesario poner en marcha medidas que atraigan a nuevos clientes y le permitan huir de un estancamiento perjudicial para el buen desarrollo de su negocio.

Lograr una mayor expansión de la clientela pasa por redefinir las herramientas más útiles para conseguirlo, desde la utilización de redes sociales, a la promoción o fidelización de productos. Si quiere aumentar el número de nuevos clientes, aquí tiene cinco pasos para conseguirlo:

1. Su marca, siempre en movimiento.

Mantenga un constante análisis de su negocio y sus metas. ¿Cuál es el mercado al que me dirijo? ¿Dónde está situado? ¿Cómo puedo proyectarme hacia la dirección que he marcado? No deben imperar los cambios drásticos, sino la coherencia.

2. Ponga en marcha el Plan B.

¿Quiere aumentar su clientela? Nada mejor que lanzar un nuevo producto o servicio, y organizar un evento para
darlo a conocer. Será una fantástica ocasión para ofrecer a sus potenciales clientes artículos publicitarios. ¡Se sorprendería de los excelentes resultados que puede ofrecer un simple bolígrafo personalizado!



3. El boca a boca realmente funciona.

No importa el tamaño de la empresa. ¡Lo importante es mantener satisfecho al cliente! Acciones de marketing tan aparentemente sencillas como el regalo de una camiseta
promocional puede ayudar a impulsar una marca.

4. Corra riesgos controlados.

Encuentre la mejor forma de llegar a sus nuevos clientes. No es necesario invertir grandes cantidades. A veces las campañas de mini marketing funcionan estupendamente. ¿Quién no tiene en la puerta de su frigorífico un imán promocional que le sirve como permanente recordatorio?

5. Utilice las nuevas tecnologías.

Las páginas web quedan atrasadas en un breve espacio de tiempo, por lo que conviene renovarlas periódicamente. Las últimas tendencias marcan páginas muy limpias, con imágenes de gran tamaño y poco texto. Mantenga al día sus redes sociales y su blog, y ofrezca una información clara y accesible desde
cualquier dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: