Así se deben escribir los correos electrónicos, según el CEO de Nvidia

Jensen Huang tiene una forma peculiar de escribir los correos electrónicos y espera que sus empleados, miembros de la plantilla del gigante de la inteligencia artificial Nvidia, hagan lo mismo.

Algunos antiguos trabajadores han revelado nuevos detalles a Business Insider sobre el estilo de comunicación del CEO de Nvidia, después de que varias personas con información privilegiada declarasen recientemente al New Yorker que los comunicados internos de Huang son como haikus japoneses.

Tres exempleados del fabricante de microchips han afirmado que los correos electrónicos de Huang suelen ser concisos, de no más de seis líneas, y que espera que la gente vaya al grano.

Una de estas personas lo comparó con un «enfoque tipo TL;DR», siglas en inglés que significan «demasiado largo; no lo leí». Este antiguo trabajador de Nvidia ha relatado: «Desde el principio se nos explicó que había que reducirlo a un tipo de correo electrónico directo al grano y toda la empresa funcionaba así, no solo Jensen».

Un exdirectivo de Nvidia ha indicado que se trata una forma de «fomentar la materialización de prioridades y pensamientos».

«Te metías en problemas por enviarle un correo electrónico superlargo. Los correos en Nvidia son a doble espacio, una frase por línea y probablemente no más de cinco o seis líneas», ha comentado esta persona, que ha añadido: «La idea era concretar lo que tienes que decir, enviarlo y, si él u otros necesitan más información, entonces se entabla una conversación, no otro correo electrónico».

Este antiguo ejecutivo del fabricante de chips de IA ha asegurado que identificar los puntos clave es esencial para conseguir que la gente preste atención. Es una técnica de comunicación eficaz, que sintetiza rápidamente temas complejos, pero que puede no resultar fácil.

Las personas con las que ha hablado este medio de comunicación han apuntado que Nvidia espera que sus empleados envíen un correo electrónico a Huang y a sus responsables directos con las cinco principales prioridades en las que están trabajando cada semana, en un intento por ayudar a la gente a centrarse.

Otro extrabajador ha declarado que estas listas ayudan a Huang a «tomar el pulso» a lo que está ocurriendo en su compañía. A veces incluso le llevaban a sugerir a empleados de distintos departamentos o regiones que hablasen y colaborasen entre ellos.

Las exigencias para elaborar un buen correo electrónico del CEO de Nvidia recuerdan al comunicado interno de seis páginas que Jeff Bezos distribuye al personal de Amazon al comienzo de cada reunión. Bezos ha dicho en más de una ocasión que estos comunicados se leen en silencio y sirven para mejorar la formulación de ideas.

Nvidia no ha querido hacer declaraciones en relación a la publicación de esta información.

Jyoti Mann, Ramón Armero

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *