Auto-audita tu sitio web con este checklist rápido

Una de las cosas que más me ha impactado ayudando a coaches y consultores a optimizar su sitio web es que ¡siempre hay mucho que mejorar! Incluso en aquellos clientes que ya tienen éxito offline, y aquellos que lo han trabajado con una agencia de marketing. Por ello hoy quiero compartirte un checklist para que revises tu sitio y veas qué tienes que mejorar.

Pero de repente te preguntas:

¿Por qué hacer una auditoría del sitio web?

Porque esta auditoría o revisión te permitirá conocer qué mejoras necesita tu sitio web, de manera que te permita conseguir clientes online.

Recuerda: Tu sitio web es tu hogar digital. Es el lugar a donde llegan tus clientes potenciales, online (si has hecho un buen marketing digital) e incluso aquellos a quienes has prospectado offline. Está comprobado que hoy por hoy casi todo el mundo mira los sitios web de las empresas o profesionales antes de contratarlos o siquiera contactarlos.

Recuerda también que bonito no quiere decir que te consiga clientes, y tú lo sabes muy bien;) De hecho, es lo que también veo con mis clientes, sobre todo los consultores o asesores, que normalmente me llegan con un sitio web que se ve super «pro», bien diseñado, pero que no está hecho para conseguirles clientes.

Entonces hoy te digo:

Cómo hacer una auditoría de tu sitio web para optimizarlo (checklist)

Antes de comenzar con tu «auto-auditoría», piensa en quiénes estás tratando de conquistar con tu sitio y cuál es la acción principal que quieres que realicen: ¿Quieres que te contacten? ¿que te tomen una sesión gratuita? ¿que se hagan suscriptores? Pon tus objetivos en orden de prioridad para que puedas hacer el análisis que sigue;)



Aquí 7 chequeos rápidos que te ayudarán a optimizar tu sitio;)

1) ¿La descripción de tu servicio refleja bien el beneficio y valor de tu oferta? Piensa en un cliente ideal tuyo, ¿entenderá lo que quieres trasmitir? ¿conectará con tu oferta?

2) ¿Cuántos productos o servicios estás ofreciendo? ¿Estás resaltando aquellos que quieres vender más? Porque un error común que veo en mis clientes (asesores, consultores, psicólogos o terapistas), es que muestran una enorme cantidad de productos y servicios, que hacen que el visitante se pierda, cuando ellos son verdaderamente especialistas en 2 o 3 servicios, que además son los que quieren vender más.

3) ¿Cuántas llamadas a la acción tienes en tu Página de Inicio y en tus páginas principales? Cuanto más opciones des, menos clicks obtendrás. (Por info: en tus mails y páginas de venta debes tener una sola llamada a la acción, reiterada unas cuantas veces, dependiendo de la talla del mail/página;))

4) ¿Cuántos enlaces tienes que llevan a tus visitantes a páginas fuera de tu sitio que no te generarán ingresos? Recuerda: Tu objetivo es hacer que tus visitantes te compren, te contacten, o se suscriban a tu email gracias a tus recursos. No debes distraerlos y alargar el proceso enviándolos a tus redes sociales.

5) Mira tu Página Sobre mí: ¿Hay personas allí? (un error que veo en las empresas, sobre todo de consultoría, es que a veces no muestran a la gente que trabaja allí). ¿Genera confianza? ¿Hay empatía o conexión? (Una historia o tus valores humanizan tu página y te conectan con tu visitante aunque no estés allí).

6)  Si un cliente potencial abre tu sitio web en su tableta, ¿cuál va a ser su experiencia de usuario? ¿sabrá qué hacer? ¿es claro cómo contactarte o suscribirse? ¿necesitará muchos pasos para realizar la llamada de acción que deseas? Prueba la experiencia que tendría también en aparatos móviles.

7) ¿El diseño de tu sitio luce profesional? ¿Tus imágenes se ven bien? ¿Los textos se leen correctamente? ¿También se ve bien en los móviles?

¿Qué tal? Seguro viste varias cosas que debes mejorar;) Bueno, ahora que las conoces, te toca realizar las acciones necesarias para optimizar tu sitio. Estos pequeños cambios te ayudarán en tu consecución de clientes;)

Ya nos vemos;)

Susana Villalobos – Coach de Marketing y Negocios
«Haz menos, Logra más»

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: