Cómo averiguar en 5 segundos si alguien ha entrado en tu Gmail

En caso de que dudes si alguien ha accedido a tu cuenta Gmail, puedes ver toda la actividad al momento y cuándo se ha entrado recientemente. Te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

Seguramente miras tu cuenta Gmail desde distintos dispositivos y conexiones. Ya no es solo que lo hagas en tu ordenador y el móvil, puede que también en el trabajo, casas de familiares, equipos desconocidos cuando estás de vacaciones y otros lugares. Aunque Gmail es muy seguro y te avisa si se ha abierto tu cuenta desde un equipo nuevo, ¿estás seguro de que nadie más mira tu correo?

Que espíen tu Gmail puede suponer un importante riesgo para tu privacidad. No es solo que accedan a tus correos íntimos o facturas, también pueden leer tus mensajes de trabajo o datos financieros. Por eso, es normal que te preocupes por la seguridad de la cuenta y quieras averiguar si alguien ha entrado.



Afortunadamente, es fácil comprobar el historial de tu Gmail y mirar si alguien ha accedido a tu cuenta para leer los correos. Es una opción que está a la vista, pero poca gente se fija en ella y la utiliza.

Para ver el historial de tu Gmail tienes que desplazarte en la bandeja de entrada hasta el final de la página, sin que haga falta cambiar a la siguiente. Verás que en la parte inferior te aparece cuándo se ha interactuado con la cuenta por última vez.

Si accedes a Detalles, justo debajo de la hora, podrás entrar al historial de los últimos días. No solo te informará desde qué equipos se ha accedido a la cuenta, también a qué horas, la ubicación IP e información sobre la aplicación con la que se ha entrado. De este modo podrás comparar los detalles con tu actividad y horarios de una forma rápida y sencilla.

En caso de que veas una actividad sospechosa, te recomendamos que cambies al momento la contraseña. Si no es así, al menos te habrás quitado la sospecha de que alguien te esté espiando, un problema que ocurre en más ocasiones de las que se piensa y no siempre con extraños.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: