Cómo crear una encuesta en el correo electrónico de Gmail gratis

En este tutorial, aprenderá cómo crear una encuesta en Gmail de forma gratuita. De forma nativa, Gmail no ofrece ninguna opción o función para realizar una encuesta en su ventana de redacción. Pero al usar el método compartido en este tutorial, podrá configurar rápidamente encuestas ilimitadas para recopilar comentarios de sus compañeros.

Para crear encuestas en Gmail, usaré una extensión de Chrome gratuita conocida como MixMax. Después de instalar esta extensión de Chrome, tendrá la opción de agregar encuestas. La mejor parte es que esta extensión de Chrome también proporciona otras funciones útiles como la programación de correo electrónico de Gmail, la adición de contenido multimedia como GIF, etc.

Cómo crear una encuesta en Gmail gratis

Las encuestas son muy útiles para recopilar comentarios rápidos de su equipo. Y dado que Gmail no ofrece ninguna opción nativa para realizar encuestas o sondeos, deberá utilizar una solución de terceros.

Lo más destacado de MixMax es que también le envía notificaciones por correo electrónico cada vez que un asistente envía una respuesta.

También puede optar por mostrar u ocultar los resultados de la encuesta con los participantes.

Veamos los pasos para crear encuestas en Gmail usando la extensión de Chrome MixMax sin más preámbulos.

Paso 1: Visite MixMax y cree una cuenta gratuita para crear un espacio de trabajo, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Después de configurar su espacio de trabajo, se le pedirá que instale la extensión MixMax Chrome. Tenga en cuenta que MixMax le pedirá que autentique su ID de Gmail y busque algunos permisos durante este punto. Para continuar, deberá permitir todos los permisos.



Paso 2: Tan pronto como instale MixMax, lo llevará a su cuenta de Gmail y comenzará un tutorial de incorporación. Puede omitir este tutorial de incorporación si lo desea, pero le recomiendo que lo siga.

Una vez que termine el tutorial, verá el icono de MixMax en la ventana de redacción de Gmail. Desde este ícono puede acceder a todas las funciones de MixMax, como crear encuestas, encuestas de preguntas y respuestas y agregar contenido multimedia.

Paso 3: Para crear encuestas en Gmail, haga clic en el icono MixMax y seleccione la opción Encuesta. Después de agregar una encuesta a su correo electrónico, se abre una nueva ventana donde puede especificar la pregunta y sus opciones, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Paso 4: Después de especificar los detalles de la encuesta, haga clic en el botón Insertar encuesta para agregarla a su correo electrónico. La encuesta agregada debería verse así.

Puede enviar la encuesta de inmediato o incluso programarla para más tarde. Sus colegas ahora pueden abrir sus correos electrónicos y hacer clic en cualquier opción para enviar sus respuestas. La mejor parte es que cada vez que un destinatario de correo electrónico envía una respuesta, también recibirá una notificación en el mismo hilo de correo electrónico.

Sin embargo, podría ser problemático si ha enviado su encuesta a una gran audiencia. Además, no pude encontrar ninguna opción para desactivar la notificación de respuesta.

Características adicionales de la extensión MixMax Chrome

  • Programación inmediata de reuniones.
  • Agregar recordatorio
  • Guardar correos electrónicos como plantillas
  • Seguimiento de correo electrónico
  • Programe sus correos electrónicos
  • Agregue medios enriquecidos como encuestas, videos, GIF, PDF en línea y botones CTA en sus correos electrónicos.

Veredicto

Este tutorial compartió un método bastante simple para crear encuestas en Gmail. Después de seguir los pasos mencionados anteriormente, puede crear fácil y rápidamente una encuesta en Gmail para recopilar comentarios de sus colegas. Ya sea que se trate de una encuesta o de la planificación de su próxima reunión grupal, MixMax puede ayudarlo a optimizar sus comunicaciones por correo electrónico y potenciar su Gmail con poderes increíbles.

Obtenga la extensión MixMax para Chrome.

Generacion Freelancer

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *