Cómo descargar imágenes de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de comunicación integral donde compartes momentos, experiencias y, por supuesto, imágenes significativas. A menudo, te encuentras con fotos que nos gustaría conservar más allá del chat, ya sea para el recuerdo o para compartir con otros.

Pues bien, descargar estas imágenes desde WhatsApp pueda parecer un misterio para algunos usuarios, pero en realidad, es un proceso sencillo que no requiere conocimientos técnicos avanzados.

Desde hoy vas a conocer, tanto si tienes un smartphone o un ordenador, cómo puedes hacer para guardar esas fotos que tienes en tus conversaciones. 

Ya sea que desees archivar momentos especiales, respaldar tus recuerdos o simplemente tener acceso fácil a esas imágenes, descubrirás opciones prácticas y accesibles.

Cómo descargar imágenes de WhatsApp desde la web

Cómo bien sabrás, WhatsApp Web es la versión que la aplicación de mensajería tiene para que utilices sus servicios desde tu navegador web favorito.

Desde la versión para páginas web también vas a poder descargar imágenes de WhatsApp y grabarlas en el almacenamiento que quieras de tu ordenador.

Los pasos para descargar imágenes desde la web son:

  • Entra en WhatsApp Web.
  • Si es la primera vez que lo haces, necesitaras leer el código QR que aparece en pantalla.
  • Debes entrar en el smartphone en Configuración > Dispositivos Vinculados, y después pulsar en Vincular dispositivos.
  • Verás cómo se activa la cámara, pudiendo leer el código QR que aparece en WhatsApp Web.
  • Una vez que ya tienes tu cuenta conectada a la web, ya puedes acceder al chat o grupo del que quieres descargar una foto, pero todo desde tu navegador.
  • Puedes optar por pulsar en la flecha de la parte superior derecha de la foto dentro del chat y después hacer clic en Descargar.
  • También puede abrir en grande dicha foto y pulsa en el símbolo con una flecha hacia abajo de la parte superior derecha.

Descargar imágenes de WhatsApp desde móvil Android

Para conseguir descargar cualquier foto que quieras desde tu aplicación para tu terminal con el sistema operativo Android, lo primero es tener instalado y activo el software.

Una vez que está presente en el móvil, ahora ya podrás descargarte cualquier foto de un grupo o chat.

  • Pulsa de manera continuada encima de la imagen que quieras.
  • Ahora pulsa en los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha.
  • Selecciona Compartir.
  • Ahora, de entre todas las opciones que te salen, selecciona Guardar en el dispositivo (esto puede variar según la capa de personalización que tengas).
  • Solo queda que decidas en que carpeta, quieres que se guarde, siempre y cuando te salga esta opción, ya que hay terminales en los que se guarda directamente en las carpetas de descargas predefinida.

Cómo descargar imágenes de WhatsApp desde iPhone

Si tienes un iPhone, la forma de realizar la descarga de una foto es un poco diferente a lo que has podido leer con respeto a Android.

Los sencillos pasos que debes seguir para descargar imágenes de WhatsApp desde un terminal de Apple son:

  • Entra en la aplicación y vete al chat en el que está la foto que quieres descargar en el iPhone.
  • Después de eso pulsa sobre ella de manera continuada, hasta que te salgan varias opciones.
  • Debes pulsar en Guardar.
  • En el momento que pulses, el archivo pasará a formar parte de tu colección, pudiendo verlo en la aplicación Fotos.

Descargar imágenes de WhatsApp desde el ordenador

Como seguro que sabes, actualmente existe una app de WhatsApp para ordenadores, tanto si tienen un Windows como si el tuyo es un Mac.

Y como es normal, en estas aplicaciones también se pueden descargar las fotos que quieras conservar.

Para conseguir descargar imágenes de WhatsApp desde el ordenador, haz lo siguiente:

  • Entra en la correspondiente aplicación de WhatsApp para escritorio.
  • Ahora vete a la fotografía que quieres descargar y elige entre dos formas de hacerlo.
  • Puedes pulsar con el botón derecho encima de la foto y después seleccionar Guardar en Descargas.
  • La otra opción es pulsar en la foto, y cuando ocupe toda la app, hacer clic en el icono con un círculo y los tres botones en el centro, situado en la parte superior derecha, para después seleccionar Guardar en Descargas.

Descargar imágenes de WhatsApp es una tarea accesible para todos. Ahora ya estás listo para preservar y disfrutar de tus momentos más especiales. Ya sea que desees guardar fotos de amigos y familiares, recuerdos entrañables o simplemente imágenes que te han impactado, ahora cuentas con las herramientas necesarias para hacerlo con facilidad.

Recuerda que, al utilizar estas opciones, es esencial respetar la privacidad y los derechos de autor de las imágenes compartidas. Con estos métodos, podrás gestionar tus descargas de manera organizada y acceder a tus recuerdos visualmente en cualquier momento.

¡No pierdas la oportunidad de enriquecer tu experiencia en WhatsApp al tener control total sobre tus imágenes descargadas!

Manuel Naranjo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *