Cómo gestionar el estrés

El 73% de los trabajadores en España todavía no han aprendido a gestionar el estrés. ¿No te parece impresionante?

Cada viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio cuyas claves prácticas y conocimientos puedas aplicar en tu camino de desarrollo personal y profesional. En el caso de hoy: cómo gestionar el estrés.

Y para ello, Sergio Fernández entrevistó a Bernabé Tierno Mario Alonso Puig, dos auténticos expertos en la materia.

Te invitamos a ver el programa entero pero antes te adelantamos algunas ideas…

El estrés no es malo. En realidad, es una respuesta natural y adaptativa que incluso te puede llegar a salvar en situaciones concretas.

Procura entender el lenguaje de tu cuerpo. Nuestro cuerpo está constantemente dándonos señales que nos indican lo que necesita y lo que le está perjudicando. Saber escuchar a nuestro cuerpo es fundamental para superar el estrés ya que, en resumidas cuentas, el estrés es una forma en la que nuestro cuerpo nos intenta comunicar algo.

Aprende a aceptar la realidad tal y como es. Haga frío o haga calor, lo seguirá haciendo independientemente de tus deseos. Enfadarse con la realidad es una de las principales fuentes de estrés y lo peor de todo es que jamás te aportará cosas buenas.

Olvídate de malgastar tus fuerzas en querer cambiar algo que no depende de ti y centra toda tu atención en aquello que está en tu mano, que por cierto, es mucho más de lo que imaginas… 

Y ahora ya sí…

¡Disfruta del programa!

[PARTE 1]

[PARTE 2]

[PARTE 3]

[PARTE 4]

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: