Cómo guardar una página web en PDF desde Android: esta es la forma más sencilla de hacerlo

Guardar una página web en PDF desde Android se trata de una manera muy sencilla y efectiva de tener a mano contenido interesante, compartirlo con otras personas, visualizar un artículo sin necesidad de conexión a Internet o tener lecturas en tu smartphone disponibles a golpe de clic.

Además, es una manera de tener disponible el contenido de una web por si el servidor se cae, el post se borra, la página desaparece o viajas a otro país desde el que no puedes acceder a ese dominio.

En realidad, guardar cualquier web en formato PDF con Android es muy sencillo gracias a navegadores como Google Chrome. Estos son los sencillos pasos que debes llevar a cabo para completar el procedimiento.



Cómo guardar una web en PDF desde Android con Google Chrome

El formato PDF es el más adecuado para guardar el contenido de una web desde Android. Admite tanto texto como imágenes, ocupa menos espacio en disco, es seguro, conserva íntegro el contenido original y es muy fácil de compartir.

Para guardar una web en PDF desde Android con Google Chrome completa los siguientes pasos. Verás que resulta realmente fácil.

  • Abre la página que quieras guardar en formato PDF
  • Pulsa en Imprimir o en Compartir > Imprimir
  • Haz clic en Guardar como PDF. 
  • Señala la carpeta en la que deseas guardar ese archivo PDF. Si no, lo encontrarás en la carpeta Descargas de tu móvil.
  • Otra alternativa es pulsar en el botón Descargar al final del menú de Google Chrome. Esta función está concebida para ver las páginas sin conexión directamente.
  • En este caso encontrarás tu contenido en el apartado Menú de Chrome > Descargas.

Recuerda que PDF es un formato universal compatible con numerosas aplicaciones e ideal si deseas imprimir el contenido más tarde, copiarlo a un lector de libros electrónicos o compartirlo a través de mensajería o correo electrónico con un contacto.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: