Como transformar una imagen en texto editable en Microsoft Word

La tecnología avanza y con ella, labores que hasta el momento debíamos hacer de forma manual, ahora se han automatizado con la enorme cantidad de tiempo que podemos ahorrarnos a lo largo de la realización de estas labores. Un caso de eta automatización es la atrapa de texto desde ciertas imágenes. Puesto que bien, ahora el editor de texto Microsoft Word te deja conseguir texto desde una imagen o bien fotografía.

Es posible que en alguna ocasión hayas escaneado un documento, no obstante, en tal documento no vas a poder hacer modificaciones en tanto que este se halla en una imagen escaneada. Esto ocurre si tomamos una fotografía de un documento. En los dos casos tendremos una imagen de un documento que contiene cierto texto.

A Dios gracias Microsoft Word cuenta con una función que te deja transformar el texto de una imagen (especialmente si se trata de un documento) en texto editable en un documento de Word. Por ende, si contamos con un documento en formato jpg o bien png, Word va a ser capaz de extraer el texto de dicha imagen y presentártelo como texto en un documento que a posteriori vas a poder guardar como fichero .doc.

En consecuencia, si cuenta con el programa Microsoft Word y deseas saber como extraer el texto de una imagen como por servirnos de un ejemplo el escaneo o bien fotografía de un documento, en este tutorial te mostramos como hacerlo paso a paso:



Como extraer el texto de una imagen y editarlo en un documento de Microsoft Word.

1. Lo primero va a ser abrir el programa Microsoft Word y abre un nuevo documento en blanco.

dos. Dirígete a la sección Introducir y despliega el menú de la opción: Imágenes.

tres. Acá debes elegir la opción: Este dispositivo…

cuatro. Esto va a hacer que se abra una ventana en la que deberás elegir la imagen del documento cuyo texto deseamos extraer.

cinco. Cuando la imagen se halle en el documento de Word, deberemos proceder a guardar dicha imagen con formato PDF lo que podemos hacer haciendo click en Fichero > Guardar como y después eligiendo .PDF como formato

seis. Renglón seguido deberemos abrir el fichero PDF que terminamos de guardar lo que podemos hacer desde exactamente la misma pantalla Fichero de Word, haciendo click en la opción: Abrir. Y finalmente escoge el fichero recién guardado.

siete. Ahora se va a abrir un nuevo documento de Word con un mensaje informándote de que esta imagen se transformará en texto editable en un documento de Word.

ocho. Tras hacer click en Admitir vas a tener la imagen transformada a texto en un documento de Word, y puede efectuar los cambios precisos en el texto como cualquier otra edición del mismo.

Nota: Se puede destacar que a veces cuando el texto es extraído y mostrado en el documento Word, es posible que el formato cambie un tanto del texto de la imagen, esto puede evitarse en buena medida cuanto mayor sea la calidad de dicha imagen.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: