Cómo usar Instagram desde el ordenador

Instagram es una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Reúne a más de 1.440 millones de usuarios activos mensuales. Pero el uso de esta red social no está amarrado a los dispositivos móviles. La red social de Meta permite su uso desde ordenadores, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales. Los usuarios de la red social pueden acceder a Instagram web para acceder desde sus PC.

¿Cómo usar Instagram desde el PC?

El uso de esta red social está enfocado principalmente al móvil, pero también se puede acceder desde el ordenador, ya sea mediante Instagram Web, disponible para navegadores como Google Chrome o Safari. También puedes descargar la aplicación para Windows, por su parte los usuarios de Mac no cuentan con acceso a una aplicación propia. Pero para acceder a todas las funcionalidades que oferta la red social, es mejor acceder desde la aplicación para dispositivos móviles.

Para empezar a hacer uso de esta herramienta web, que es completamente gratuita, solo tienes que iniciar sesión en la red social con tus datos de acceso. Es decir, tu nombre de usuario y contraseña. Una vez hayas iniciado sesión podrás acceder al contenido de Instagram como lo harías en tu dispositivo Android o iOS.

La versión web de Instagram es especialmente útil para negocios y empresas, ya que de esta forma se pueden manejar diversos perfiles sin tener que hacer uso de un teléfono personal. Por ejemplo, los community managers tendrán un mejor control del trabajo diario en la red social y podrán programar las publicaciones con las funcionalidades de herramientas como Hootsuite de forma cómoda.

Utilizar Instagram web

En 2012, mismo año en que es comprada por Facebook, Instagram lanza instagram.com. Una web donde los usuarios podrían acceder al contenido del feed de la red social sin necesidad de utilizar la app para dispositivos móviles. Si bien no puedes acceder a la totalidad de las funcionalidades de la red social, Instagram Web es una buena opción a la hora de consultar tu cuenta si no tienes acceso desde la aplicación móvil.

En esta versión de la red social puedes:

  • Publicar nuevas fotos o vídeos en tu cuenta, solo tienes que seleccionar el icono «+». Puedes seleccionar y editar el contenido como lo harías para la versión móvil de Instagram. Eso sí, no podrás compartir stories o Reels en esta versión para ordenadores.
  • Puedes revisar las interacciones que otros usuarios han tenido con tus contenidos en el icono del corazón, allí podrás revisar los likes y comentarios que han recibido tus publicaciones.
  • Consultar las publicaciones y las historias de los perfiles que sigues.
  • Ver recomendaciones de Instagram para que sigas a más personas: es decir, en la columna situada a la derecha hay sugerencias de usuarios a quien seguir.
  • Puedes interactuar con posts de los perfiles que sigues, dando like, compartiendo las publicaciones con otros usuarios o dejando comentarios.
  • Reaccionar o enviar mensajes a las historias de los perfiles que sigues.
  • Revisar tus mensajes directos con otros usuarios o revisar los grupos, una función que se encuentra disponible desde 2020.
  • Ver los posts más populares de la red social accediendo al icono de la brújula, podrás acceder a la pestaña de «explorar», y consultar el contenido de cuentas populares que no sigues, y contenido recomendado según tu actividad en la red social.
  • Acceder a la configuración de tu cuenta personal.
  • Buscar hashtags, perfiles, temas de conversación, lo que es especialmente útil para las cuentas que buscan llegar a nuevas y mayores audiencias.

¿Cómo crear una cuenta desde el ordenador?

Es una condición obligatoria tener una cuenta para acceder al contenido de Instagram, por ello para acceder a la versión web también es necesario crear una cuenta. Si aún no tienes una cuenta en la red social, la puedes crear desde la misma web siguiendo estos sencillos pasos:

  • Entra al sitio web de Instagram.
  • Escribe tu número de teléfono o dirección de email.
  • Escribe tu nombre completo.
  • Crea un nombre de usuario.
  • Coloca una contraseña.
  • Esta red social te da la opción de crear una cuenta en Facebook, si lo haces con esta opción debes iniciar sesión, pero si abres tu cuenta con el correo le das registrarte.

Que funciones no están disponibles en la versión web

Como se ha mencionado anteriormente, Instagram web es una herramienta especialmente útil a la hora de revisar tu cuenta en la red social si no tienes acceso a la aplicación móvil. Pero el uso de esta red social está más enfocado a dispositivos iOS y Android, y hay funciones que son exclusivas al uso de esta, como lo son:

  • Subir historias o Reels, este contenido solo puede ser compartido mediante la aplicación. Hay aplicaciones no oficiales que permiten subir este tipo de contenido a tu cuenta de Instagram, pero su uso no es recomendado ya que solicitan tus datos de acceso a la red social.
  • Iniciar transmisiones en vivo: estas solo se podrán hacer mediante la aplicación para dispositivos, y no se encuentra disponible en la versión para PC.
  • Instagram web no es compatible con las compras en la red social, por lo que las etiquetas de productos no aparecen en esta versión.
  • No hay una aplicación de Instagram para Mac, solo los usuarios de Windows cuentan con una versión instalable de la red social para sus ordenadores. Pero, si podrán acceder a Instagram Web mediante el navegador Safari.

Beneficios de utilizar Instagram

Ya sea para uso personal o profesional, una cuenta en Instagram es una buena forma de darse a conocer. En el caso de cuentas que representen marcas u organizaciones, los clientes tendrán más confianza en aquellas que tengan una presencia activa en redes sociales.

Por lo tanto, un uso correcto de esta red social permite fidelizar al público que ya te conoce, y darte a conocer ante una mayor audiencia. Para ello es necesario hacer uso de etiquetas o hashtags que permitan una mayor visibilidad y ejecutar una estrategia de redes sociales que tenga sentido con los propósitos y valores de la marca.

Fabiana Seara

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *