¿Cómo ver los perfiles de Instagram sin tener cuenta?

En pleno 2023 resulta difícil creer que hay alguna persona sin cuenta en las principales redes sociales, sin embargo, sí que existen cientos de personas que aún no se han querido meter completamente en el mundo de los likes y los comentarios. Ahora bien, es un hecho que la presencia de usuarios en una plataforma como Instagram es enorme. Actualmente cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos, por lo que resulta difícil no encontrarse a una persona dentro de la plataforma.

Con una gran facilidad de acceso a cada uno de los perfiles, muchas veces hasta aquellas personas que aún no están registradas en la plataforma optan por acceder para poder revisar perfiles de otros usuarios y para esto, no hace falta tener creado ningún tipo de cuenta… Así como has leído, no hace falta tener una cuenta de Instagram para poder ver los perfiles de otras personas. Y, aunque parezca un poco extraño contar con esa función, aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para poder ver el perfil de una persona dentro de la red social sin necesidad de tener cuenta o iniciar sesión.

No hace falta registrarse ni iniciar sesión

Primero mencionar que al querer ver el perfil de una persona en Instagram sin tener una cuenta se tienen funciones muy limitadas ya que no se puede dar me gusta a las publicaciones, seguir al perfil, comentar o simplemente interactuar de ninguna manera.

Si no tienes cuenta pero aun así estás familiarizado con la plataforma, sabrás que a la hora de abrir la pantalla de inicio tanto de la aplicación como de la página web te encontrarás en la posición de tener que obligatoriamente iniciar sesión o registrarse, ya que esas son las dos únicas opciones que se muestran en esta primera pantalla. Por lo que de primeras, intentar navegar por la plataforma de esa manera, no tendrá muchos resultados.

Ve los perfiles de Instagram sin iniciar sesión y sin registros 

Si te sorprendió la idea de saber que no hace falta tener una cuenta en Instagram para poder ver los perfiles, ¿qué dirías si te digo que no existe solo un método para poder hacerlo? Con el tiempo, se han ido descubriendo diferentes maneras de poder acceder a Instagram sin tener un perfil creado, lo único es que, tanto teniendo una cuenta en Instagram como sin tenerla, los perfiles que estén privados no se van a poder observar.

  1. Con URL: Este es el método más sencillo y eficaz, lo único que se necesita es copiar el URL de Instagram “/” y el nombre de usuario de la persona que quieras ver. Quedaría algo así: https://www.instagram.com/Nombredeusaurio. De esa manera, el buscador te llevaría directamente al perfil de la persona y se podrá ver todas las publicaciones pero solo en versión minimizada, al hacer click en cualquier publicación, Instagram te pedirá iniciar sesión. Igualmente, las historias y las historias destacadas tampoco estarán disponibles para ver en esa versión.
  2. Con link: Otra de las maneras es a través de los enlaces. Si alguien te envía un enlace de una publicación en específico, puedes abrirla sin problema y observar en formato completo. Si es un vídeo o un reel, también podrás reproducirlo.
  3. Con webs especiales: Existen plataformas que han sido creadas con el único propósito de hacer acciones como las de ver Instagram sin una cuenta. La función de ellas va muy parecida a las originales de Instagram, con solo buscar el nombre de usuario se podrá ver todo el perfil y sus publicaciones. Incluso, si no sabes el perfil completo o exacto de la persona, basta con solo poner las primeras letras y ya la página te lanza todos los usuarios que comienzan con esas mismas letras, lo mismo que se puede hacer en Instagram.

Como todas las aplicaciones y páginas web que intentan imitar acciones de plataformas oficiales, existen algunos problemas:

  • Suelen ir desapareciendo periódicamente. Es por eso que es muy poco probable que puedas usar la misma web o aplicación durante mucho tiempo seguido, lo que hará que tengas que buscar una nueva opción.
  • No siempre funcionan bien. Muchas veces hay funciones que no se mantienen en todas las cuentas, como la de reproducir los vídeos o los reels.
  • Aunque no todo parece ser ideal, una de las funciones que presentan como gran diferenciador de Instagram, es que existe la posibilidad de descargarse las imágenes y vídeos de las publicaciones de los usuarios. 

Entre algunas de las webs diseñadas que cumplen con el objetivo de ver Instagram sin tener cuenta, son:

  • Picuki
  • GreatFon
  • Imginn
  • Gwaa
  • Storiesdown
  • Gramhir
  • Dumper
  • Anonigviewer

¿Cómo ver historias y directos en Instagram sin tener cuenta?

Hasta ahora, ya tienes las herramientas y consejos necesarios para poder ver un perfil en Instagram sin tener cuenta, sin embargo, si bien las anteriores herramientas te permiten ver las publicaciones de los perfiles, ninguna deja ver las historias que los usuarios comparten. Es por eso que, aquí te compartimos otra herramienta que te permitirá curiosear completamente un perfil de Instagram sin necesidad de tener cuenta.

  • Para ver historias: Esta acción solo se puede hacer a través de plataformas, aplicaciones o páginas webs como las que anteriormente se mencionaron, sin embargo, ninguna de ellas contaba con esta opción. Por eso, recomendamos StoriesIG.me, una plataforma que funciona muy similar a la original de Instagram y solo se tiene que buscar el perfil de la persona y si tiene historias disponibles, se pueden ver sin problema solo clicando encima de sus foto de perfil.

En el caso de los directos, no se ha conseguido aún una herramienta que permita ver los directos de un perfil sin tener cuenta. Esta parece ser una de las pocas actividades de Instagram que aún no se ha filtrado a otras aplicaciones por lo que se sigue manteniendo esa motivación para crearse una cuenta de Instagram y tener oficialmente todas las herramientas sin limitaciones.

Valeria Rodriguez

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta