Crecimiento en Instagram: Analiza y vencerá

Seguidores, Likes, Stories, Comentarios… El mundo de Instagram, al igual que el de las redes sociales, puede ser todo un océano de posibilidades y de complicaciones al mismo tiempo. Muchas empresas lo miran con miedo, aun a sabiendas de que puede ser la clave del éxito de su negocio. Y es que vivimos en una época en la que internet lo mueve todo, y en la que una foto en Instagram puede causar mucho más impacto que el anuncio publicitario más caro de la historia.

Por eso es una de las facetas más relevantes del marketing moderno. Saber adentrarse en esa red social y, sobre todo, saber manejar las cifras y los diferentes segmentos de usuarios que hay en este campo es esencial para una empresa que realmente quiera crecer ya no solo dentro de internet, sino también fuera. No es una exageración, analizar y medir bien la información de IG puede ser la llave hacia el éxito. Y para ello, no hay nada como The Social Flame.

Aprendiendo del Big Data de Instagram con el mejor software

La información que se mueve actualmente en cualquier red social es inmensa, y en Instagram todavía más. Cualquier empresa que quiera llevar a cabo una buena estrategia de crecimiento digital y reforzar su presencia en redes, necesita obligatoriamente ser capaz de analizar toda la información que se desprende de estas. ¿El problema? Que no es algo tan sencillo. Si realmente quieres sacar partido de Instagram para el crecimiento de tu negocio, no te basta con ver la cantidad de likes, comentarios o interacciones en general que tienen tus posts.

Para profundizar, ya hay que adentrarse en un terreno mucho más complejo, el del Big Data. Se entiende por Big Data, o por Macrodatos, al término que define el enorme volumen de información estructurada y desestructurada que puede concentrarse en un entorno. En este caso, nos estamos centrando en la red social Instagram. ¿Cuál es la mejor forma de entender todo lo que revela la información que se mueve en esta red social? Contando con un software como The Social Flame.



Pero, ¿Qué hace Social Flame?

Social Flame es una herramienta todo en uno que está orientada especialmente en el trabajo de marketing con influencers. En la actualidad, las celebridades no son solo aquellas que se mueven en la gran o la pequeña pantalla, también son aquellas que aúnan millones de seguidores en redes sociales. Su presencia es más que notable precisamente en Instagram, y saber sacar partido a su potencial es algo de lo más beneficioso para el crecimiento de cualquier empresa.

El problema es que no basta con escoger a cualquier influencer en esta red. Hay que buscar uno afín al producto o servicio que quieres promocionar para tu empresa. Es necesario dar con aquel que encaje con tu target tanto por género como por edades, amén de otros gustos. Se deben tener en cuenta muchas variables que, por lo general, no son fáciles de detectar y de analizar.

Precisamente por eso destaca el software de Social Flame, ya que se encarga de ofrecerte a las figuras más afines a tu marca/producto/servicio. Así, se garantiza la máxima eficiencia con cada campaña que se ejecute, lo que puede implicar un doble crecimiento tanto para el influencer como para la marca. Un beneficio para todas las partes implicadas que solo se da si se aprovecha bien la información, si se extrae lo adecuado del big data gracias a herramientas como esta.

Este programa, además de hacer eso, también ayuda a analizar todos los contenidos y estadísticas de los influencers que quieras tener en cuenta para tu campaña, amén de costes por publicación y otras colaboraciones previas. Asimismo, te permite monitorizar el rendimiento de tu campaña para comprobar si ha sido realmente eficaz y hasta te permite gestionar una cartera de influencers para realizar campañas con mayor asiduidad.

Una apuesta segura

El marketing de influencers es relativamente joven, pero su eficacia ha quedado más que demostrada. Las campañas bien ejecutadas han demostrado un incremento de las ventas, en ocasiones, de más del 200% o incluso del 300%. A veces, con algo tan sencillo como publicar una foto y mencionar el producto; en otras ocasiones, con contenidos más elaborados para dar más visibilidad a aquello que se desea promocionar.

Es algo que ya forma parte de las estrategias de marketing digital de las grandes empresas, y de lo que puedes sacar más partido que nunca y con mayor eficacia gracias a este programa que te hemos presentado. Crece como nunca dentro y fuera de la red de redes, llega a lo más alto gracias a Social Flame. Lo que hace esta herramienta simplifica una labor que, por lo general, puede requerir toda la acción de un equipo durante varios días. Busca, encuentra y ejecuta campañas.

El Nuevo Entrepreneur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: