ELIGE TU PLATAFORMA – CURSO ACELERADO PARTE 3

Ésta es la tercera parte del curso acelerado para comenzar a vender online (puedes acceder desde aquí a la primera y a la segunda). Hoy te hablo más sobre cómo elegir la plataforma adecuada para mostrar tu negocio al mundo.

¿De verdad tengo que tener una web?

Sí. No corriendo, no sin pensar pero tienes que tenerla. O al menos deberías si te planteas un negocio que crezca con el tiempo. Es importante no depender al 100% de empresas sobre las que no tienes ningún control. ¿Te imaginas que pasaría si mañana Instagram dejase de existir? Muchísimos negocios cerrarían. No puedes regalarle el control a nadie.

Tienes muchísimas opciones entre las que elegir y te diría que el primer criterio importante es tu capacidad financiera en este momento. Ya te adelanto que montar un negocio online tiene gastos y requiere una inversión. Lo bueno es que, dependiendo del momento, puedes «pagar» con tiempo o con dinero.

Me explico, para crear una página web puedes contratar a alguien (dinero) o invertir parte de tu tiempo y aprender. En ocasiones te apetecerá mucho y en otras, nada de nada. A veces no puedes elegir y todos hemos pasado por eso.



¿Qué opciones tengo?

En el capítulo de hoy del podcast te lo cuento todo paso a paso pero ya te adelanto que mi elección y apuesta segura es WordPress.

Puedes descargarte el cuaderno de trabajo en el que encontrarás el resumen completo desde aquí.

Tienes otras posibilidades como Blogger, SquareSpace, Shopify,… y dependiendo de cuál vaya a ser la función o funciones principales de la web así será la elegida.

Te aconsejo que me escuches y tomes una decisión fundamentada y con criterio antes de dar el paso. Y si tienes cualquier duda ya sabes dónde encontrarme

Pepa Cobos

Foto de Matilda Wormwood en Pexels
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: