¿Es la asistencia online una de las profesiones digitales mejor pagadas?

Una pregunta que me hacen mucho es si la profesión de la asistencia virtual está bien remunerada o si está entre las profesiones digitales mejor pagadas. ¿Tú qué opinas?

La verdad es que existen un sinfín de profesiones que se pueden desarrollar digitalmente. Pero, ¿significa eso que todas estén bien remuneradas o que sean accesibles para todo el mundo?

En este artículo, quiero hablarte de si la asistencia virtual es una de las profesiones digitales mejor pagadas, o no.

¿Cuáles son las profesiones digitales mejor pagadas? 

Para saber si la asistencia virtual está bien pagada, quizás antes haya que hablar de cuáles son las profesiones digitales mejor remuneradas.

Según los estudios que se han llevado a cabo, estos son los trabajos digitales mejor pagados:

Asesores de ciberseguridad 

Los asesores de ciberseguridad son ejecutivos de alto nivel que se encargan de vender soluciones tecnológicas que permiten a las empresas estar protegidas frente a los ciberataques.

Un trabajador que se especialice en la asesoría de ciberseguridad puede cobrar entre 70.000 y 100.000 euros brutos al año. 

CIO: Chief Information Officer

El CIO es el encargado de gestionar, organizar y hacer que todo lo relacionado con los sistemas de información de una empresa funcione correctamente.

Es una profesión de responsabilidad y, por eso, es una de las profesiones mejor remuneradas del mundo digital. Sin embargo, requiere de conocimientos muy específicos.

El sueldo medio de un profesional en este puesto puede ir desde los 60.000 hasta los 250.000 euros brutos al año.



CDO: Chief Digital Officer 

La profesión del CDO ha cobrado una gran importancia en los últimos años. Y no es para menos, ya que este profesional es el encargado de analizar un negocio y ofrecer soluciones que ayudarán a la compañía a alcanzar un nivel superior en su digitalización. 

El “digitalizador” de las empresas es muy importante hoy en día y, por eso, no es de extrañar que cobren entre 100.000 y 130.000 euros al año.

CTO: Chief Technology Officer 

Puede que hayas escuchado hablar del CTO de una empresa, y es que, en conjunto con el CDO se encarga de liderar los proyectos de transformación digital. 

La tecnología y la digitalización ya no son una opción, sino que se han convertido en una obligación para la inmensa mayoría de las empresas.

Por eso, profesionales como el CTO, generalmente con altos conocimientos en gestión de acciones tácticas que se enfocan en el inbound marketing y los funnels de conversión, cobran entre 80.000 y 150.000 euros brutos al año.

¿Por qué la asistencia virtual es un trabajo bien remunerado?

Aunque la asistencia virtual no se encuentra entre los primeros puestos de la lista de trabajos mejor pagados de Internet, sí que es un trabajo bien remunerado.

¿Te preguntas por qué? Te doy solo cuatro de los motivos.

Tienes total libertad de tiempo

La profesión de asistente virtual te permite disponer de tu tiempo de la manera exacta en que quieres. 

Si solo quieres trabajar media jornada y disfrutar de tu familia o de otras actividades importantes para ti el resto del día, puedes hacerlo.

Si lo que quieres es trabajar solo de lunes a miércoles y disponer del resto de los días a tu antojo, nadie te va a decir que no puedes.

Si, por el contrario, te encanta tu trabajo y quieres dedicarle gran parte de las horas del día, estás en disposición de hacerlo también.

La libertad de tiempo es total.

Eres tu propia jefa 

Hay quienes opinan que no tener jefe es algo que no tiene precio. Si ahora mismo tienes uno de esos jefes que te ahoga día a tras día, piensa en cuánto pagarías por no tener que aguantarlo.

Ser tu propia jefa no solamente te permite disponer del tiempo a tu antojo.

Estableces tus propias tarifas 

Lo más importante en términos económicos es que tú escoges cuánto cobrarás.

En función de las tareas que realices y el tiempo que te lleve hacer cada una, puedes definir cuánto quieres cobrar por ellas.

Lo único que limita el precio que puedes poner a tu tiempo y a tus servicios es lo que el cliente esté dispuesto a pagar por ellos.

Y, si estás bien formada como asistente virtual, habrá muchos clientes dispuestos a pagarte bien por realizar tu trabajo.

No necesitas tener estudios superiores

Para todos los puestos digitales que hemos visto en la lista de profesiones digitales mejor pagadas, hay que tener una formación específica y, en muchos casos, esto significa tener una carrera universitaria.

Son puestos de mucha responsabilidad en las empresas, de manera que en muchos casos necesitarán tener estudios superiores.

La asistencia virtual, en comparación, solo requiere que tengas la formación necesaria para desempeñar las labores de asistente. Un curso de asistente virtual es específico, corto y te da todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu trabajo con éxito. 

Al contrario de lo que ocurre con los estudios superiores, no necesitas invertir años de tu vida y miles de euros en matrículas universitarias o másters para luego tener que empezar de cero, como becario mal pagado en una empresa.

Podrás empezar a trabajar, tener tus propios clientes y establecer tus tarifas desde el día 1.

¿Qué necesitas para ser asistente virtual? 

Como asistente virtual, tienes muchas ventajas:

  • Tener tus propios horarios.
  • Ser tu propia jefa.
  • Establecer tus propias tarifas.
  • Definir qué clase de tareas quieres llevar a cabo y cuáles no.

Puede que, con todas estas ventajas, te preguntes qué necesitas para ser asistente virtual. Por eso, como asistente virtual que lleva años desarrollando esta profesión, te voy a decir lo que necesitas para comenzar:

  1. Querer ser asistente virtual.
  2. Hacer un curso que te dé las claves para desarrollar tu trabajo con éxito. 

Lo primero, depende de ti y, para lo segundo, sigue los post de este blog.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: