Evita estos errores que te impiden conseguir clientes

Cuando trabajo con mis clientes (que son consultores o coaches), lo primero que encuentro son «pequeños grandes» errores que les están impidiendo vender, tanto offline como online. Estos errores son un gran obstáculo a la hora de conseguir clientes.

“Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”. – Benjamin Franklin


¿Por qué la mayoría de consultores y coaches no logra conseguir nuevos clientes como quisiera? Aquí te digo las principales razones porque lo veo a diario en mi trabajo con clientes de nuestro sector:

1. Estás “muy ocupado” para conseguir nuevos clientes

Esta es una clásica. Estás tan inmerso en el día a día tratando de apagar fuegos con los buenos y malos clientes que manejas, que no te das tiempo para pensar estratégicamente en la mejor manera de conseguir mejores clientes (y menos para implementarlo). 
 
“Tienes que decidir donde va tu tiempo. Puedes usarlo para avanzar, o puedes usarlo para apagar fuegos” – Tony Morgan


Pero si quieres crecer tienes que cambiar tu manera de pensar. Conseguir clientes no tiene por qué tomar mucho de tu tiempo si utilizas métodos inteligentes. Ya existen fórmulas probadas y herramientas efectivas que ayudan a consultores y coaches como tú a reducir el tiempo para conseguir clientes, y que incluso son más efectivas.

Y lo mejor de todo es que no tiene por qué ser una experiencia difícil y complicada. Estas fórmulas y herramientas te permiten conseguir clientes con lo que te gusta: compartir tus conocimientos;) (y no ser para nada un «pesado vendedor»).

2. Conseguir nuevos clientes te aturde porque «piensas» que no sabrías manejarlo

Pero esto es porque no has pensado en la manera más inteligente de crecer.

Para crecer normalmente piensas que tienes necesariamente que aumentar tu número de clientes (eso es hacer lo que todo el mundo hace). Pero más clientes significa más servicio, es decir más de tu tiempo y probablemente más empleados o colaboradores.

Lo que tú tienes que hacer, lo que me interesa que hagas es que te enfoques en aumentar tus utilidades con efectividad y productividad.

Quiero que ganes más, trabajando con más clientes rentables (y menos clientes en general) cuando sepas cómo conseguirlos;)

3. No tienes estrategia para conseguir clientes ni para hacer crecer tu negocio de consultoría


Y es que no se trata de hacer cualquier cosa. Como en todo, hay maneras más y menos inteligentes de hacerlo. Y aquí es donde entra la estrategia.
 
“Tan a menudo la gente está trabajando arduo en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta es probablemente más importante que trabajar duro”. – Caterina Fake


 

Te pregunto:

  • ¿Qué tipo de estrategia para conseguir clientes estás implementando actualmente? ¿te está funcionando como lo deseas?
  • ¿De qué forma ha crecido tu negocio con respecto al inicio de tus actividades?
  • ¿Cómo quieres hacer crecer tu negocio? ¿Sabes cuál es el camino indicado para hacerlo crecer logrando máximos resultados con menos esfuerzo?

Si no tienes una buena estrategia de marketing y ventas para incrementarlas no puedes crecer. Mira los problemas offline y online con tu marketing:

  • El drama offline

Es muy probable que tu más típica fuente de ingresos sean las referencias (muchos clientes me llegan así), pero eso no puede asegurarte el crecimiento que deseas… son ingresos demasiado inestables.

Y cuando se trata de conseguir nuevos clientes por propio esfuerzo, muchas veces no sabes hacerlo… y de todas maneras, ¡inviertes demasiado tiempo y energía pero has cerrado pocas ventas!

 
(¡Demasiado trabajo uno a uno!…) 

Y puede que esporádicamente un día ‘tienes suerte’ y consigues un gran cliente pero  1) este periodo es estresante debido al flujo repentino de trabajo, y 2) el flujo no te dura para siempre.

Pero hay algunos casos excepcionales a esta manera tradicional de conseguir clientes de consultoría o de coaching.

Algunos consultores o coaches, sí realizan acciones offline más “masivas” para conseguir clientes, como conferencias, formaciones, talleres, networking o incluso publicación de libros.

Pero encuentro dos problemas con ello: 1) la mayoría no tiene una verdadera estrategia de marketing y negocios al hacer estas actividades (de tenerla, podrían mejorar mucho sus resultados de consecución de clientes) y 2) lo utilizan solo offline, en tiempo real, cuando podrían multiplicar resultados si lo utilizaran en internet como un medio automático para conseguir nuevos clientes…

  • El ‘drama’ online
Y aquellos consultores y coaches que ya han entendido el poder de Internet para hacer crecer sus negocios y ya están en la web, también están cometiendo errores que les impiden lograr las ventas que podrían obtener: 
  • Se están equivocando en la selección de las estrategias y herramientas más efectivas de ventas y marketing online,
  • O no están haciendo buen uso de ellas.
¿Cuáles de estos errores estás cometiendo tú?
El primer paso para el cambio y el crecimiento es tomar conciencia. 
Una vez sepas qué errores te están impidiendo conseguir los clientes que deseas, decide trabajar en eliminarlos y cuando lo hagas, verás cómo comenzarás a aumentar tus ventas.
 
Susana Villalobos – Tu Coach de Marketing
«Haz menos, Sé feliz y Logra más» 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: