G Suite ya permite editar archivos de Microsoft Office en Android

Google sigue mejorando su conocida plataforma G Suite, una solución online que ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, y que ofrece un valor interesante por las posibilidades de uso que ofrece y los bajos requisitos que presenta a nivel de hardware. No es extraño, ya que al fin y al cabo ha sido la estrella de los portátiles Chromebook.

Con G Suite podemos acceder a un ecosistema muy completo de aplicaciones, entre las que podemos destacar el cliente de correo Gmail, el editor Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, y también a otros como Drive (almacenamiento en la nube), Calendario, Chat, Meets y muchas herramientas más.

El valor que ofrece G Suite está fuera de toda duda, y su enfoque como solución online (basada en la nube) la convierte en una plataforma muy interesante para desarrollar trabajos de forma colaborativa, y sin necesidad de contar, como dijimos, con un equipo capaz de ofrecer un alto nivel de rendimiento.



La última actualización que ha recibido la versión de G Suite para Android trae novedades importantes, y es que, por fin, podremos editar documentos y archivos de Microsoft Office sin tener que asumir ningún tipo de limitación o de posible incompatibilidad. Esta novedad llevaba un tiempo «cocinándose» a fuego lento. Ha tardado en llegar, pero por fin está entre nosotros.

Gracias a esta actualización podremos editar y trabajar en tiempo real con archivos de Microsoft Office utilizando las aplicaciones Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo de G Suite.

Para que no tengáis dudas os dejamos un listado completo con todos los tipos de archivo compatibles:

  • Microsoft Word: archivos con extensiones .doc, .docx y .dot.
  • Microsoft Excel: archivos con extensiones .xls, .xlsx, .xlsm y .xlt.
  • Microsoft PowerPoint: archivos con extensiones .ppt, .pptx, .pps y .pot.

Tened en cuenta que si trabajáis con documentos de Word, Excel o PowerPoint que están basados en versiones anteriores a Office 2007, los archivos resultantes se guardarán en un formato más reciente, así que cuidado.

Isidro Ros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: