Gmail: De qué forma crear y descargar copia de respaldo de correos

Los usuarios de Gmail pueden percibir información verdaderamente esencial a través de correo. La verdad es que Gmail guarda estos e-mails esenciales en la nube lo que quiere decir que si perdemos el acceso a nuestra cuenta o bien por cualquier motivo el ocurre algún inconveniente en los servidores de Gmail, es posible que los perdamos temporal o bien de forma permanente si no efectuamos una backup de nuestros mails de Gmail.

Otra de las razones por las cuales efectuar copias de respaldo de tus correos de Gmail de forma local, es la capacidad limitada de almacenaje de Gmail. Si eres un usuario que acostumbra a percibir y mandar bastantes e mails de, vas a ver como tu bandeja de entrada de e-mails puede llenarse hasta lograr el límite de almacenaje gratis de diecisiete GB. Esta capacidad de almacenaje es compartida con otros servicios de Google con lo que puede consumirse con gran sencillez.

En un caso así para poder continuar guardando mails no vamos a ver obligados a suprimir e mails recibidos con el propósito de liberar espacio de almacenaje en Gmail. En un caso así efectuar una backup local de tus e mails puede ser una gran idea en tanto que tras efectuarla vas a poder quitar correos viejos para liberar espacio y incluso vas a tener una imitación de dichos correos.

Además de esto, cuando efectuamos una backup de nuestros e-mails de forma local, vamos a poder acceder a ellos sin precisar una conexión a la red. Todo estoi es posible merced a que todo el contendio de los correos de tus bandejas de Gmail se guardará en el disco tu computador.

Hasta el momento, de manera predeterminada no era posible efectuar una copia de respaldo de tus e mails de Gmail. Para efectuar una Backup de los correos de Gamil debíamos hacer empleo de aplicaciones o bien programas de terceros. A Dios gracias Google ofrece ya la posibilidad de descargar una copia de respaldo de los correos electrónico de tu cuenta de Gmail.

Así en el momento en que creemos una backup y la descarguemos, vamos a tener nuestros correos de Gmail a salvo y vamos a poder proceder a la supresión de los mismo en nuestra cuenta de Gmail. De esta forma no perdemos la información de nuestros mails viejos y además de esto vamos a poder liberar espacio de almacenaje de Gmail para poder proseguir recibiendo e mails.



Si quieres saber de qué manera efectuar una copia de respaldo de tus e mails de Gmail, con o bien sin programas de terceros, presta atención pues ahora te vamos a mostrar como hacerlo paso a paso:

Como efectuar una copia de respaldo de tus correos de Gmail sin programas de terceros:

1. Abre tu navegador y dirígete a: https://takeout.google.com/

dos. Tras empezar sesión con tus credenciales de Gmail, vas a ver un lista con todos y cada uno de los servicios de Google. Acá deberás hacer click en: Desmarcar todo.

tres. Renglón seguido desplázate cara abajo en la lista de servicios de Google, hasta encontrar: Correo (Gmail)

cuatro. Tras marcar la casilla de este servicio deberás hacer click en la opción: Se han incluido todos y cada uno de los datos de e-mail.

cinco. Esto va a hacer que se abra una pequeña ventana en la que vas a poder decidir de forma precisa, de que es lo que quieres efectuar una copia de respaldo. Si deseas efectuar la backup completa de todos tus correos de Gmail, escoge la opción: Incluir todos y cada uno de los mensajes de Correo.

seis. Ahora, desplázate cara el final de la lista de servicios de Google y haz click en el botón azul: Siguiente Paso.

siete. De forma automática se va a mostrar en una sección en la que vas a poder indicar: El procedimiento de entrega, La Frecuencia, El tipo y el Tamaño del archivo.

ocho. Cuando esté todo configurado conforme tus preferencias, solo te queda hacer click en el botón: Crear Exportación.

nueve. Google va a preparar la copia de respaldo y cuando esté lista se te avisará.

diez. Con posterioridad vas a poder descargarla a tu PC para guardarla de forma local.

Como crear y descargar una copia de respaldo de los correos de Gmail con programas de terceros.

1. La primera cosa que deberemos hacer va a ser personalizar la configuración de nuestra cuenta de Gmail. Para esto vamos a deber acceder a Gmail y administrar las credenciales de comienzo de sesión.

dos. Una vez dentro haz click sobre el icono en forma de engranaje para renglón seguido hacer click sobre la opción Ver todos y cada uno de los Ajustes en el menú desplegable.

tres. Una vez en la Configuración vas a deber acceder a la pestañita Reenvío y correo POP/IMAP esto va a dejar al descubierto una serie de configuraciones.

cuatro. Entre estas configuraciones hallarás la sección Acceso IMAP en la que vas a deber marcar la opción: Habilitar IMAP.

cinco. Para finalizar no te olvides de hacer click en la opción Guardar Cambios ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Nota: Esta configuración va a dar permiso a programas y clientes del servicio de mail, tener acceso y descargar los mails viejos y actuales.

seis. En el momento en que tu cuenta de Gmail está configurada vamos a deber proceder a la descarga del programa Gmail Backup el que va a ser el que empleemos para crear una copia de respaldo de nuestros mensajes de Gmail y de esta manera guardarlos en nuestro computador o bien un disco de almacenaje externo.

siete. El programa va a poder ser descargado de forma gratuita desde el próximo enlace: Descarga sin costo la última versión de Gmail Backup.

ocho. Un vez descargado, vas a deber instalar el programa haciendo doble click sobre el fichero .EXE y siguiendo los pasos del asistente de instalación del programa y tras múltiples segundo el programa va a quedar instalado en tu PC.

nueve. Ahora abre el programa Gmail Backup a fin de que se muestre la interfaz del programa.

diez. Acá todo cuanto deberemos hacer va a ser rellenar los campos que se muestran la interfaz. Entre la información que vas a deber administrar se encuentra: Dirección de mail, Clave de acceso, Carpetita en la que quieres que se almacene la backup de tus correos, Periodo de tiempo desde el que quieres efectuar la backup de tus mails.

LEOPOLDO CORTES

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: