Google Hangouts echa el cierre en noviembre para dar paso a Chats: cómo te afecta

Después de que Google dejase de lado Hangouts para usuarios de Workspace el pasado febrero, la compañía de Mountain View ahora está empezando a migrar a los usuarios que usan esta aplicación a Chat.

Es decir, Google va a despedir para siempre Hangouts y dará el paso a Chat, una app que ya se utiliza de manera habitual y tiene las mismas funciones, pero tiene una mejor integración con los servicios actuales de la compañía americana.

De momento no hay fecha estimada, pero se espera que suspenda por completo el servicio en noviembre.

Si todavía usas Hangouts, tendrás que transferir tus conversaciones existentes a Chat si no quieres perderlas, algo que debería hacerse de manera automática, pero si no lo hace puedes emplear el servicio Takeout para descargar una copia de seguridad de tus datos de Hangouts.



Tal y como apuntan en su blog, este cambio se producirá de momento en la versión móvil.

En cuanto a los usuarios que usan Hangouts en Gmail en la web, Google dice que no empezará a pedirles a los usuarios que cambien a Chat hasta julio.

Como es lógico, Hangouts se podrá seguir utilizando hasta noviembre y que advertirá del cambio a los usuarios con «al menos un mes» antes de comenzar la migración a Chat.

Para atraer a los usuarios a cambiar a Chat, Google está implementando algunas características nuevas, incluida la capacidad de hacer llamadas directas, crear hilos en línea en Spaces, así como compartir y ver múltiples imágenes.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: