Google permite ocultar las opciones de Meet en Gmail

Debido a la pandemia del COVID-19 se ha producido un enorme auge del teletrabajo, lo que ha llevado a empresas como Google a mejorar tanto las funciones como la integración de sus herramientas para videoconferencia.

La compañía de Mountain View decidió iniciar la integración de Meet en Gmail hace cosa de un mes, un movimiento que se ha visto reforzado, además, por otras mejoras centradas en el rendimiento y la estabilidad de dicha aplicación. Los que utilizáis Gmail a diario ya habréis visto que Meet aparece a la izquierda, justo debajo del listado de opciones asociadas a la bandeja de entrada.

Gracias a la integración de Meet en Gmail podemos iniciar una reunión o unirnos a una reunión de una manera sencilla y sin esfuerzo. No hay duda de que la decisión de Google de integrar dicha aplicación en su conocido cliente de correo ha sido una buena idea, pero también debemos tener en cuenta que no todo el mundo la utiliza, y que por tanto su presencia justo debajo de las opciones de la bandeja de entrada puede llegar a ser molesta en algunos casos.



La compañía estadounidense parece haberse dado cuenta de esta realidad, y por ello ha confirmado que podremos ocultar las opciones de Meet con unos simples clics. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues toma nota:

  • Abre Gmail y haz clic en el icono de «Configuración» situado en la esquina superior derecha.
  • Sigue la ruta «Configuración> Chat y Meet» y selecciona ocultar Meet.
  • Haz clic en guardar y ya está, has terminado.
  • Si en algún momento quieres que Meet vuelva a aparecer en tu Gmail solo tienes que repetir estos pasos y marcar la opción mostrar Meet.

El gigante de Mountain View también está dando la opción de habilitar o deshabilitar por completo Meet a nivel de organizaciones, y los administradores de G Suite pueden gestionar la configuración desde la consola de administración de una manera sencilla y directa.

Google ha comentado que esta opción comenzó a integrarse para los usuarios de Gmail el 19 de mayo. Sin embargo, está siendo objeto de una implementación gradual y tardará unos 15 días en completarse. Esto quiere decir que si todavía no puedes ocultar Meet no te preocupes, es solo cuestión de tiempo hasta que recibas la actualización correspondiente.

Os recordamos que Google Meet está disponible de forma gratuita para todos hasta el 30 de septiembre. A partir de esa fecha se podría restringir el servicio a 60 minutos, pero todavía no hay nada definitivo en este sentido.

Isidro Ros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: