Google transforma G Suite en Google Workspace

La división Google Cloud ha confirmado que G Suite se transforma en Google Workspace, un cambio de nombre que representa un salto importante para el conjunto de soluciones profesionales de la compañía de Mountain View, como vamos a ver a continuación.

Con la transformación de G Suite en Google Workspace el gigante estadounidense asegura que ha dado forma a un espacio trabajo integrado que resulta más fácil de usar, y que gracias a ello necesitaremos menos tiempo para gestionar las herramientas y nuestro trabajo, y tendremos más tiempo para perfeccionarlo.



Esta nueva solución profesional cuenta con todo lo que necesitamos para sacar adelante diferentes flujos de trabajo. Es perfectamente comprensible, ya que como dijimos se trata de una transformación de G Suite que incluye, además, nuevas características.

Google Workspace es esa experiencia de colaboración que funciona tanto si estás en una oficina, como si trabajas desde casa o en el campo, gracias a la integración de mensajes, reuniones, documentos y tareas en una única plataforma. Con la implantación de la nueva normalidad, este tipo de plataformas han adquirido un peso enorme, así que no debería sorprendernos que Google haya decidido dar este paso.

Entre las herramientas incluidas en Google Workspace tenemos el cliente de correo electrónico, chat, videollamadas editor de documentos, hojas de cálculo y editor de presentaciones con características mejoradas, y también dispondremos de funciones de administración de contenidos simplificadas para conseguir una experiencia única, sencilla y totalmente unificada.

Según Google, alrededor de 2.600 millones de usuarios han elegido sus aplicaciones de productividad y colaboración, y su plataforma Google Workspace cuenta actualmente con unos 6 millones de clientes de pago. Google Workspace está disponible para usuarios profesionales y comerciales, y en los próximos meses se extenderá al mercado de consumo general. La compañía de Mountain View ha confirmado que espera extender también esta plataforma al sector educativo, y a las entidades sin ánimo de lucro.

Podemos encontrar más información en la web oficial de Google.

Isidro Ros

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: