Herramientas gratuitas para manejar redes sociales

Las redes sociales, actualmente, son el medio de comunicación más importante. Millones de personas interactúan en ellas diariamente. Es por ello que los negocios online se han vuelto un hit. ¿Quieren hacer crecer sus negocios? ¿Les interesa masificar sus ventas? ¿Quieren que sus marcas sean reconocidas? Muy sencillo muchachones, hagan presencia en las distintas plataformas digitales. Son muchas las personas que ya las usan, por lo tanto, he decidido compartirles una serie de herramientas gratuitas para manejar redes sociales que van a servirles muchísimo en sus procesos.

El primer paso es crear sus perfiles; no obstante, la verdadera magia inicia cuando aprenden a gestionarlos de forma optima. No basta solo con crear una cuenta y subir imágenes referentes a sus productos o servicios. Existe todo un mundo detrás del verdadero éxito en las ventas online. Hay que trabajar constantemente en el contenido y en la interacción con los clientes; sin embargo, no es verdaderamente complejo, es cuestión de hacerlo con mucha paciencia y dedicación.

¿Cuáles son esas herramientas gratuitas para manejar redes sociales?

Danny pero si son buenas, porque al ser gratuitas seguramente no ofrecen tan buenos servicios. Todo lo contrario menchitos, si es cierto que la versión paga es más completa, pero no le quita méritos al servicio de las gratuitas. Igualmente muchachones, lo importante es que inicien esa gestión y más adelante ya podrán pagar la que más les guste.

Tweetdeck

Tweetdeck es una plataforma que les permite gestionar varias cuentas de Twitter. Por este medio ustedes podrán realizar varias acciones, tales como: pueden publicar, programar sus tuits, ver sus notificaciones, ver las menciones y el DM de todos sus sitios en la misma interfaz. Es una herramienta idónea ya que les va a permitir ahorrar mucho tiempo, pues no tendrán que ir de cuenta en cuenta para revisarlas.

Todo lo que debes hacer es crear un perfil y vincular tus cuentas de Twitter, solo deben ir a Accouts y dar clic en Add another account. Al abrir la plataforma encontrarás 4 funciones principales: Home, Messages, Notifications y Activity; sin embargo, les permite borrar las funciones que no necesitan y agregar otras que van mejor con sus objetivos. Solo deben presionar en Add Column y de esta forma tan sencilla podrán agregarlas a sus pantallas de inicio, pueden elegir entre: Followers, Likes, Search…, etc. Es una de las herramientas gratuitas para manear redes sociales mas sencillas, en este caso, solo podrán gestionar Twitter, pero eso no desmerita su efectividad. Si sus trabajos están vinculados a esta red social, no duden en elegirla.

Buffer

Buffer es una herramienta muy completa. En la plataforma de Buffer pueden cumplir con tareas de publicación y, lo mejor de todo, es que pueden administrar varias redes sociales. Twitter, LinkedIn, Facebook, Google, Pinterest e Instagram son las opciones que tienes; no obstante, en la versión gratuita solo pueden agregar 3 perfiles. Es una plataforma muy sencilla de usar, en ella podrán programas sus publicaciones y ahorrarse la manía de estar esperando las horas adecuadas. En un solo clic dejas todo ya agendado y listo.

Buffer tiene planes de bajo costo, donde los deja agregar hasta 10 perfiles diferentes. Es una buena opción si necesitan gestionar varios usuarios al tiempo. También les puede ayudar mucho si son community manager. Cuando llenan sus datos, solo deben seguir unos sencillos pasos y ya estará lista la plataforma, para que comiencen a usarla. Es una plataforma netamente para programar publicaciones así que les recuerdo muchachones la importancia de crear buen contenido. Ustedes pueden tener todos los datos de la hora y los mejores días para publicar, pero si su contenido es de baja calidad, no lograrán mucho.

Elokenz

Esta plataforma es excelente dentro de las herramientas gratuitas para manejar redes sociales. Les permite gestionar: Facebook, LinkedIn y Twitter. A igual que Buffer, esta herramienta les permite programar contenido; además cuenta con una biblioteca interna para que vayan guardando todo lo que quieren ir teniendo en cuenta para futuras publicaciones. Pueden programar el día y la hora exacta a través de su pequeño calendario.

Para guardar el contenido propio o de terceros, solo deben dejar los links directos. Estas herramientas son muy productivas menchitos, porque los ayudan a poder organizar mejor su tiempo. Yo se que ustedes son muy eficientes y pueden hacer solos todo el procedimiento; no obstante, una ayuda nunca está de más. El inconveniente de Elonkez es que nos les permite acceder a los mensajes directos en redes ni tampoco a los mensajes en la bandeja de entrada de sus correos electrónicos.

MeetEdgar

Manejar las redes sociales es demasiado sencillo si utilizan herramientas para ello. No importa en que sitio se encuentren muchachones, con unos simples clics podrán acceder a todas sus plataformas y gestionarlas. Si van a viajar y si sitio de destino no tiene buena señal o cobertura, muy sencillo, usen una herramienta como las que les estoy dejando y programen todas sus tareas. MeetEdgar es una de las herramientas de optimización más completas. Esta les ayuda mucho al sugerirles contenido y, además, horarios para programar sus posts.

Esta plataforma cuenta con una biblioteca para guardar contenido de forma ilimitada. Esta herramienta también les permite programar ofertas y promociones y las expira en la fecha que le indiquen. No solo eso muchachos, tienen su aplicación móvil Edgar lo que les facilitará el acceso a ver todas sus programaciones en cola. Tiene versión paga al igual que todas las demás, también cuenta con 3 idiomas diferentes: español, inglés y portugués. También pueden usarlo en distintos buscadores. Es una herramienta muy recomendada menchitos.

Google analytics

Las herramientas gratuitas para manejar redes sociales son un regalo parceros. De verdad que deben aprovechar al máximo todas las oportunidades que la Web y distintas empresas les brindan para gestionar y optimizar sus redes. Muy sencillo muchachones, si ustedes no analizan sus datos no podrán mejorar y avanzar. Todo lo que las personas hacen en internet deja una huella y, deben aprovechar ese seguimientos que estos software ya creados les brindan.

Google analitycs es un proyecto que nació en 2006 y, desde entonces, es una de las herramientas líderes para medir métricas. Les permite hacerle seguimiento a blogs, redes sociales y sitios web. Es una herramienta demasiado completa, les ofrece una cantidad de servicios que la mayoría de herramientas no tiene, entre ellos:

  • Saber el número de visitas que tienen en sus plataformas.
  • Saber el tiempo que los usuarios se mantuvieron dentro sus sitios.
  • Identifica las fuentes que ocasionaron el tráfico a sus perfiles.
  • Les muestra también cuales fueron las páginas visitadas.
  • También pueden encontrar las secciones preferidas o más vistas por sus usuarios.
  • Les da una lista de las keywords más usadas del momento.
  • Además, les da detales sobre los navegadores y sistemas operativos por los que sus visitantes accedieron.

Es demasiado completo menchitos, además encaja con las demás herramientas de Google de forma perfecta.



Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas para manejar redes sociales más usada a nivel mundial. Les permite gestionar todas sus redes sociales desde el mismo sitio. Les permite programar imágenes, vídeos, textos y, además, monitorear los comentarios de los distintos perfiles que manejen.

Estas herramientas no solo son creadas para que las usen los community manager, ustedes también pueden aprender a programar su contenido ustedes mismos. No estoy diciendo que no hagan uso de un profesional en el momento que lo necesiten. Solo digo que no se limiten y crean que ustedes mismos no se pueden encargar de hacerlo por su cuenta. A veces, tenemos la solución en nuestras manos o frente a nosotros y no nos atrevemos a sacarle provecho. Muchachones es que en internet lo que busquen lo encuentran, si tienen dudas o necesitan alguna herramienta solo deben teclear en Google su inquietud y este navegador les desplegará un sin número de opciones.

En el pasado eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes.

Godfried Bogaard

BuzzSumo

BuzzSumo es un software bien interesante. Esta herramienta gratuita les ayuda en diferentes aspectos de creación de contenido. ¿Les ha pasado que tienen una idea y piensan que todos van a acogerla y luego eso no sucede? Es lo más normal y para eso existen este tipo de programas inteligentes, para ayudarlos a elegir mucho mejor su temática. ¿Qué hace entonces BuzzSumo?

  • Les ayuda a identificar que tipo de contenido es el más compartido y visto dentro de sus temáticas de trabajo.
  • También rastrea marcas, a la competencia y los diferentes backlinks que más han sido usados por otros usuarios.
  • Les ayuda además a identificar cuales son los influencers más destacados dentro de su temática empresarial.
  • Les genera también informes de análisis de datos, utilizando diferentes filtros.

Muchachones, el contenido obvio es muy importante; no obstante, la difusión de esta información es la que les ayudará a crecer dentro de sus negocios. Los influencers son ahora una forma de marketing muy útil. Usen Buzzsumo y contacten con aquellos que los puedan ayudar a impulsar sus marcas. Utilicen todas las opciones parceros, que no les quede una sola cosa por hacer.

Audiense

Como su nombre lo indica, esta es una de las herramientas gratuitas que se enfoca en la audiencia como tal. Este tipo de plataforma les ayuda mediante instrumentos de gestión a crear audiencias únicas. Danny, ¿Cómo así que audiencias únicas? Contanos un poco más parcero que no te estoy entendiendo. Menchitos, ustedes saben que su publico objetivo es lo primero que deben definir ¿No? Entonces, esta herramienta los ayuda a encontrar a través de datos como: personalidad, intereses, comportamientos…, etc. a su cliente objetivo.

Audiense antes llamada SocialBro, lo que hace es monitorias las horas de mayor actividad, les brinda información sobre nuevos seguidores, en ella pueden planificar el envío de mensajes directos, analiza además las urls y hashtags dentro de los cuales participan ¿Con qué fin? Con el fin de entregarles un análisis completo que los ayudará a mejorar por completo su estrategia online. Bueno muchachones, deben tener en cuenta que esta herramienta solo les permite gestionar Twitter e Instagram; no obstante, tener estos datos los va a ayudar demasiado en la creación de contenido y horas de publicación del mismo.

BlogsterApp

Muchachones, aprovechen estas herramientas gratuitas para manejar redes sociales tan completas. Es que me quedo asombrado de la cantidad de ayuda que hay en la Web. No se queden esperando a que otras personas les den las respuestas, busquen en Google o en sus buscadores todas las dudas que tengan. ¿Para qué sirve? Bueno, les cuento que es para gestión de blogs y redes sociales y sus apartados son los siguientes:

  • Titulares: una vez crees tu artículo y vayas a hacer la difusión, tendrás la oportunidad de agregar 5 titulares distintos, para que varíes dentro de las distintas plataformas de difusión.
  • Entradas: les crea un listado de todas las entradas o enlaces que han indexado en sus blogs. Esto lo hace con el fin de que puedan estar al pendiente de cuales don los links que han caducado y cuales son relevantes.
  • Redes sociales: les permite añadir sus perfiles de Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, LinkedIn empresa y Facebook Fan Page.
  • Calendario: también cuenta con un calendario donde pueden anotar de forma manual, todos los eventos que tienen pendientes en los siguientes 30 días.
  • Promoción de contenido: puedes darle prioridad a tu contenido reciente. Esta plataforma te permite elegir tu contenido más relevante y de esta forma ayudar a que tu nuevos posts tengan un gran impacto. Solo deben usar el apartado: marcar como contenido a promocionar.
  • Estadísticas: Como si ya no fuese suficiente, esta plataforma les permite conocer el impacto de sus publicaciones y la cantidad de interacción entre ellas, esto les ayudará muchísimo para identificar fallas en sus estrategias.

Parceros…

Aprovechen todos los recursos que les ofrece la Web. Son infinitas las herramientas que pueden encontrar si se dan a la tarea de hacerlo. Esta información se las entrego con todo el cariño del mundo.

Un abrazo parceros.

Daniel Tirado

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: