Microsoft advierte: Teams dejará de funcionar si no haces este cambio en tu PC

El recorte de soporte que Microsoft anunció para Windows 10 hace unas semanas se está extendiendo. La compañía acaba de confirmar que otro gran servicio de su porfolio se quedará sin actualizaciones muy pronto y, además, ha anunciado la fecha para el cierre total. Hablamos de Teams, o más bien de Classic Teams, la app que hasta hace poco utilizaban los usuarios para hacer videollamadas.

Y es que, Microsoft anunció en octubre del año pasado que migraría el uso de Classic Teams a una nueva app renovada que le permitiría tener un servicio más rápido, estable y fluido. En estos momentos, ambas aplicaciones están disponibles, aunque no será así de forma indefinida: el soporte para la versión antigua cesará el próximo 1 de julio.

A partir de esta fecha, dejará de recibir novedades, actualizaciones y, poco a poco, irá perdiendo las ventajas que tiene en estos momentos. Ahora bien, se podrá seguir utilizando por todos aquellos que quieran mantener la versión antigua, también denominada como Classic Teams. ¿La mala noticia? Que este uso no será de forma indefinida: Microsoft ha fijado una fecha de caducidad.

La versión antigua de Teams echará el cierre

Así es, Microsoft ha anunciado que desde el 1 de julio de 2024 el soporte cesará, pero permitirá seguir utilizando la versión antigua de la app a todos los usuarios unos meses más. ¿Hasta cuándo? Hay fechas diferentes para los actuales sistemas operativos de la compañía:

  • Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 Classic: 23 de octubre de 2024
  • Windows 10, MacOS Big Sur y Windows Enterprise LTSC: 1 de julio de 2025

Por lo tanto, si actualmente eres un usuario de Classic Teams, en unas pocas semanas dejarás de recibir soporte de actualizaciones, correcciones y novedades, para después, dependiendo del sistema operativo que tengas, verte obligado a dejar de utilizar la versión antigua de la app.

¿Qué hay que hacer para no quedarte sin acceso?

Puedes estar tranquilo, que la app antigua cierre no significa que no vayas a poder utilizar el servicio. Microsoft simplemente ha lanzado una aplicación más moderna para poder mejorar tus videollamadas, por lo que lo más inteligente es actualizar cuanto antes. De hecho, no tienes que esperar a la fecha límite del cierre: puedes descargar el nuevo Teams desde ya.

Si mantienes Classic Teams puedes abrir la app y ver un banner avisándote del cambio a una nueva aplicación que elimina el ‘Classic’ de la ecuación. Probablemente lo hayas ignorado durante semanas, aunque no se trata de la mejor opción para tu seguridad y estabilidad a la hora de realizar videollamadas.

En estos momentos, lo mejor es que actualices la app de Teams e instales la nueva versión en tu ordenador. De esta manera podrás olvidarte del cese de soporte y de las fechas límite para utilizar la aplicación. Además, con la nueva versión no perderás ninguno de los privilegios o características que utilizabas hasta ahora. Todo son ventajas.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *