Microsoft Teams permite grabar reuniones de forma automática

Con la pandemia de la COVID-19, Microsoft Teams se convirtió en una de las soluciones más populares, y de las más utilizadas, para llevar a cabo reuniones virtuales y para afrontar, en definitiva, buena parte de los retos que planteaba el teletrabajo en su vertiente colaborativa.

El gigante de Redmond supo ver esa realidad, y como os hemos contado en ocasiones anteriores, ha respondido de forma satisfactoria a las demandas, y a las necesidades, de los usuarios, gracias al modelo de actualizaciones frecuentes que ha adoptado, y a las novedades que ha ido introduciendo con cada nuevo parche.

Entre las novedades más interesantes que ha recibido Microsoft Teams recientemente podemos destacar, por ejemplo, las mejoras a nivel de interfaz, y también otras que han afectado positivamente a la seguridad, al rendimiento y a la gestión de eventos en vivo. Y hablando de seguridad, esta aplicación todavía está pendiente de recibir una característica muy importante, el cifrado de extremo a extremo.



Para seguir mejorando el conjunto de funciones de Microsoft Teams, y para ampliar sus funciones y potenciar la experiencia de uso, Microsoft ha introducido una nueva característica que había sido de las más demandadas por los propios usuarios, la grabación automática de eventos. Hasta ahora, cuando celebrábamos una reunión o un evento online, si queríamos proceder a su grabación teníamos que hacerlo de forma manual.

Ahora, con la introducción de la función de grabación automática, podemos activar esta característica para que esa grabación empiece a realizarse de forma automática cuando iniciamos una reunión concreta, y también podemos configurarla para que se inicie con un conjunto específico de reuniones. Las grabaciones privadas quedarán guardadas en OneDrive, y las de canal irán a SharePoint.

Puede que no parezca demasiado importante, pero es un avance importante y necesario que evitará esas incómodas situaciones en las que descubrimos, tras terminar un evento online, que habíamos olvidado iniciar la grabación. Os recuerdo que esta nueva función, como otras que ya ha recibido Microsoft Teams, se está desplegando de forma gradual, lo que significa que puede que todavía no os aparezca como disponible. Paciencia, os llegará tarde o temprano.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: