Microsoft Teams supera los 115 millones de usuarios diarios activos

Microsoft Teams ha superado los 115 millones de usuarios activos diarios, lo que implica un 53% más que los 75 millones registrados en abril, según anunciaba esta semana su CEO Satya Nadella.

El auge del trabajo remoto da sus frutos para las herramientas más famosas de software colaborativo y de gestión de equipos. Es el caso de Microsoft Teams, que regitsra una espectacular subida desde abril. Si por aquel entonces la aplicación contaba con 75 millones de usuarios activos hoy son 115 millones los internautas que emplean el programa cada día. Se trata de una subida exponencial si tenemos en cuenta que hace unos 15 meses, Microsoft Teams tenía solo 13 millones de usuarios activos diarios.

“Estamos viendo un mayor uso e intensidad a medida que las personas se comunican, colaboran y son coautores del contenido en el trabajo, la vida y el aprendizaje. Los usuarios de Microsoft 365 generaron más de 30 mil millones de minutos de colaboración en un solo día este trimestre”, dijo Nadella.



En cuanto a sus principales competidoras en el mercado, Google Meet ha tenido 100 millones de participantes en reuniones en un solo día, Teams ha visto más de 200 millones de participantes en reuniones y Zoom ha experimentado 300 millones de participantes en reuniones diarias, aunque a diferencia de los usuarios activos diarios, los “participantes de la reunión” pueden contar al mismo usuario más de una vez.

Desde 2018, Microsoft Teams se ha convertido en la aplicación empresarial que más rápido crece para la tecnológica, mucho antes de que los bloqueos comenzaran a impulsar el trabajo remoto y el aprendizaje de números. En mayo, Jeff Teper de Microsoft le dijo a VentureBeat Teams “será incluso más grande que Windows”.

En su conferencia de desarrolladores Build 2020 en mayo, la compañía brindó a los desarrolladores comerciales nuevas herramientas para crear aplicaciones de Teams. Y en su conferencia de socios Inspire 2020 en julio, Microsoft lanzó Dataflex, una base de datos relacional que permite a los desarrolladores comerciales crear, implementar y administrar aplicaciones de Power Platform y chatbots sin salir de Teams.

De forma más reciente, en su conferencia Ignite 2020 IT Pros en septiembre, la compañía habló sobre salud mental y prometió características como viajes virtuales y meditación, todo ello con la mirada depositada en el trabajo remoto.

Su CEO destaca la velocidad a la que los cambios se están implementando en la compañía “más de 100 nuevas capacidades en los últimos seis meses, que incluyen salas de reuniones, resúmenes de reuniones, programación de turnos y eventos digitales a gran escala de hasta 20.000 participantes para ayudar a las personas a trascender tanto el tiempo como la distancia”.

Nadella destacó que desde Microsoft se están centrando en priorizar el bienestar y la salud de los empleados, con acciones recomendadas personalizadas para crear hábitos de trabajo saludables y construir equipos de alto rendimiento.

Fuente | VentureBeat

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: