Microsoft Teams y Outlook recibirán mejoras para ayudarnos a adaptarnos al trabajo híbrido

El gigante de Redmond ha confirmado que Microsoft Teams y Outlook van a recibir una importante renovación que tiene, como objetivo principal, mejorar la experiencia de uso en entornos de trabajo híbrido, y hacer que este tipo de entornos sean más accesibles y más llevaderos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dado a entender que Microsoft Teams seguirá siendo uno de los pilares clave para la compañía, y ha comentado que:

«Nuestros nuevos datos muestran que no existe un enfoque único para el trabajo híbrido, ya que las expectativas de los empleados siguen cambiando. La única forma en que las organizaciones pueden resolver esta complejidad es adoptar la flexibilidad en todo su modelo operativo, incluidas las formas en que las personas trabajan, los lugares que habitan y cómo abordan los procesos comerciales».



Una de las novedades más importantes que llegarán a Microsoft Teams Rooms serán las nuevas soluciones equipadas con un nuevo conjunto de funciones basadas en inteligencia artificial, entre las que podemos destacar nuevas cámaras de terceros compatibles con dicha plataforma que ofrecerán un montón de características únicas, como por ejemplo el reconocimiento de personas y el seguimiento activo de los oradores, una función, está última, que se aprovechará también para usar gestos, movimientos faciales y audio que se utilizará para identificar a los presentadores en la sala de reuniones.

También se mejorará el «Companion Mode» cuando utilicemos un smartphone. La aplicación dedicada ofrecerá nuevas funciones, como por ejemplo un acceso rápido a la Microsoft Whiteboard, al chat y a las reacciones en vivo. Se espera que esta nueva versión mejorada esté disponible dentro de unos meses.

El gigante de Redmond también ha confirmado la introducción de mejoras en el soporte de Apple CarPlay, lo que permitirá a los usuarios unirse a reuniones en Microsoft Teams y hacer llamadas mientras conducen, y otras novedades interesantes que van más allá de dicha plataforma, como por ejemplo la llegada a PowerPoint de nuevas funciones que mejorarán las posibilidades de dicha herramienta a la hora de realizar presentaciones en entornos híbridos, y también la llegada a Outlook de nuevas experiencias RSVP que permitirán a los usuarios especificar si van a asistir a una reunión de forma presencial o en remoto. Podemos encontrar más información en el vídeo adjunto.

 

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: