Nozbe, una web para gestionar tus tareas

Hoy quiero presentarte una aplicación organizativa susceptible de interesarte, se llama Nozbe.

Nozbe es una herramienta de gestión de tareas y proyectos estrechamente relacionada con la filosofía GTD (Getting things done).

La aplicación tiene ya rodaje suficiente y desde hace un par de meses se encuentra traducida también al castellano.

Una visión rápida

El objetivo principal de Nozbe («Be NoZ», be Naturally organized, en castellano: organízate naturalmente) es gestionar las tareas y contextos que tengas reunidos en una sola aplicación.

Con una herramienta de este tipo tenemos la infrastructura necesaria para listar, programar y organizar tareas. Los paneles de visión de tareas por etiquetas y proyectos contribuyen además a darnos una sensación de control sobre nuestros proyectos lo cual no es nada despreciable.



Pros

  • Una herramienta que te agiliza un montón. A cuánto más volumen de trabajo manejes, más recomendable.
  • Múltiples etiquetas de indexación/búsqueda. Es posible encontrar las tareas por día, contexto (casa, trabajo, ordenador), por proyecto, etc. lo cual aumenta tu capacidad de agruparlas
  • Versatilidad. Da igual donde introduzcas los datos de la tarea, tiene un «arrastrar y colocar» bastante potente para mover de un lado a otro elementos. Lo mismo para convertir tareas en proyectos.
  • Puedes aprender organización y a estructurar tus ideas sólo con usarlo. Te va a forzar a poner la información en su formato y como consecuencia probablemente acabes inconscientemente gestionando mejor las tareas.

Contras

  • Tantas opciones necesitan conocer la filosofía que se esconde detrás para sacarle todo el rendimiento (no obligatorio, pero haberte leído GTD ayuda)
  • La traducción al castellano no es completa, sobre todo molesto por los vídeos introductorios (sólo en inglés). Aunque se pueden seguir fácilmente sin entender la voz, sólo con la imagen.
  • Curva de aprendizaje media-lenta. Encontrar las funcionalidades es fácil pero el habituarse a usarlas llegará con el tiempo. No obstante, admito que no me esperaba menos de una utilidad de organización.

Balance final

Una herramienta como esta de productividad es muy subjetiva. Para mí tiene la gran ventaja de que si consigues sumergirte en ella, irás progresivamente (sin darte cuenta) aprendiendo a estructurar tus acciones.

También posee la ventaja de agilizar enormemente el trabajo, esto es exactamente a lo que me refiero cuando hablo de palancas. Y, como decía, a cuanto más volumen, más necesario. Aún así, recomiendo empezar por el plan de prueba. Te ofrecen una cuenta limitada por un par de días y te permitirá probarlo, jugar un poco con sus opciones y ver qué impresión te causa.

Para más adelante, el programa es de pago, pero a nivel individual el plan más bajo es más que suficiente (los otros son para grupos/compañías). Lo puedes conseguir por 7.5€/mes lo cual me parece asequible, precisamente porque si el tiempo es dinero, estima cuántas horas al mes podrías ahorrar y ponles precio.

La información introductoria la puedes encontrar aquí, aunque mi recomendación es que le eches un ojo por ti mismo al entorno y que después mires el primer vídeo.

Me encantará saber si hay ya algún usuario de Nozbe entre vosotros y la opinión que podáis aportar. ¿Qué os parece Nozbe?

Iago Fraga

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.