Oportunidades de trabajo de Asistente Virtual: 7 maneras de localizar clientes y oportunidades de trabajo

Las oportunidades de trabajo de Asistente Virtual están ahí fuera, sólo tienes que saber cómo y dónde encontrarlas. Aquí hay algunas ideas para empezar:

1. Sus empleadores actuales y anteriores

El primer lugar para empezar es su empleador actual y el anterior. Si usted está trabajando actualmente o ha trabajado para alguien, hágale saber sobre su compañía y lo que está haciendo. Una ventaja de la «publicidad» con ellos es que ya te conocen, tus cualidades, tu personalidad y la calidad del trabajo que ofreces. Elaborar una propuesta. Hágales saber cómo la utilización de sus servicios puede beneficiar a su compañía.

2. Bolsa de trabajo y motores de búsqueda

Careerbuilder.com, Monster.com y HotJobs.com son ejemplos de bolsas de trabajo. Google.com y Yahoo.com son ejemplos de motores de búsqueda. Puede utilizar ambos para encontrar clientes que buscan ayuda utilizando palabras clave específicas.

Las palabras clave son lo que usted escribe cuando está buscando algo en Internet. Cuanto más específica sea su palabra clave, más relevantes serán los resultados. Por ejemplo, una palabra clave genérica como «trabajar en casa» probablemente devolverá muchas estafas. La mayoría de las compañías legítimas no publican pistas de trabajo usando esas frases. He aquí un ejemplo de una lista de palabras clave que puede utilizar al buscar clientes.

Ejemplo de palabras clave:

– «contratista remoto»
– «debe tener oficina en casa»
– «contratista independiente»
– «freelance»
– «Trabajo por cuenta propia»
– «1099 Contratista»
– «Asistente Virtual»
– «oficina remota»
– «1099 empleado»
– «debe tener una computadora en casa»
– «trabajador/empleado virtual»
– «Trabajo en línea»
– «teletrabajo»

También puede utilizar estas palabras clave con motores de búsqueda como Google y Yahoo.

Nota: Asegúrese de poner las marcas «» antes y después de la frase. Al rodear sus palabras clave con citas, se muestran resultados más específicos de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda sólo mostrarán los resultados con esa frase exacta. Si no los usas, buscará uno u otro.

3. Sitios web de pago

Los sitios web de pago ya han completado el arduo trabajo por usted. Estos sitios han buscado en Internet, portales de empleo, etc., y han encontrado los empleos legítimos para usted. Todo lo que tienes que hacer es solicitarlo. Sin embargo, los compradores deben tener cuidado; no todos los sitios de trabajo de pago son legítimos. Asegúrese de hacer una investigación exhaustiva de la compañía.



4. Páginas web independientes

También puedes navegar por algunos sitios de trabajo freelance como Guru y Elance. Estos sitios permiten a los freelancers pujar en proyectos publicados por individuos o empresas. Si su oferta es aceptada, se le adjudicará el proyecto. La mayoría de estos proyectos son a corto plazo, pero son una gran manera de construir su clientela y su cartera.

5. Sitios web de Work At Home

También hay algunos sitios web gratuitos de trabajo en casa que puedes usar para encontrar clientes. Esto tiene sus pros y sus contras. La mayoría de las veces las pistas de trabajo no son investigadas, son limitadas y viejas. También puede estar seguro de que han sido aplicadas muchas veces por otros que buscan trabajo en casa. Lo bueno es que alguien amablemente ha buscado y publicado estas oportunidades de trabajo para usted. Usted todavía tendrá que investigar estas pistas de trabajo para la legitimidad.

6. En su vecindario

Bueno… no literalmente en tu vecindario, pero ya sabes a lo que me refiero. En otras palabras, en el área donde vives. ¿Por qué no hacer algunos volantes y repartirlos entre los vendedores locales? También puede hacer que se publiquen en las tiendas de comestibles locales. Haga que se hagan algunas tarjetas de visita y déjelas con los dueños y gerentes de negocios locales.

Tenga a mano sus tarjetas de visita para que las distribuya cuando conozca a alguien. Esta es también una buena estrategia de trabajo en red. Esté preparado para explicar lo que hace cuando alguien le pregunte. Recuerdo que cuando empecé mi negocio de Asistente Virtual, la gente me preguntaba qué hacía y me resultaba difícil de explicar. Así que prepárese y manténgalo simple.

7. Trabajo en red y de boca en boca

El trabajo en red y el boca a boca es una excelente manera de hacer que su nombre y compañía salgan a la luz. Conozca a sus compañeros Asistentes Virtuales. A veces tendrán un exceso de trabajo y subcontratarán o subcontratarán el trabajo a otro Asistente Virtual (VA).

Unirse a asociaciones y organizaciones es otra forma de trabajar en red. Hay varias organizaciones por ahí sólo para VAs. Algunas VAs han tenido éxito en localizar clientes uniéndose a su Cámara de Comercio local.

Así que ahora ya sabes cómo y dónde encontrar las oportunidades de trabajo y clientes de los asistentes virtuales. Ve a por ellos……

Alberto Abudara 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: