Por qué tu sitio web no vende como quisieras

Vamos al grano;) Como experta en marketing digital para coaches, consultores y expertos, estos son los errores comunes que veo a menudo en mis clientes:
 
1. Porque tus visitantes no ven tu diferencia
 
¡Y esto es algo muy pero muy común! Cada vez que reviso el sitio web de un nuevo cliente y luego voy a ver el sitio web de sus competidores, no veo cómo mi cliente puede destacar contra ellos. Es uno más. No sabe mostrar todo aquello que me ha comentado verbalmente en nuestras conversaciones iniciales: lo genial que es, lo genial que hace por sus clientes, y su diferencia con sus competidores… esto no se ve en el sitio web. (¡y nadie lo va a adivinar!).
 
¿Qué implica esto en la práctica? Puedes imaginarte un prospecto tuyo que llega a tu sitio web y no ve qué puedes aportarle más que las otras empresas de tu sector, e irse sin pensar en volver. Con ello perdiste una oportunidad de venta. 
 
Eso sí, no se trata de destacar simplemente con un super diseño (no digo que esté mal, digo que no es suficiente). 
 
Tampoco se trata de simplemente decir que eres una empresa genial o un super experto en «X», respaldada por no sé quien (No sirve para diferenciarte porque eso es lo que hace la mayoría).
 
Entenderás cómo diferenciarte en los próximos puntos;)
 
2. Porque tus visitantes no entienden cómo puedes ayudarlos
 
La mayoría de sitios web (casi todos) no saben mostrar a sus prospectos cómo pueden ayudar, y menos, cómo lo hacen mejor que sus competidores (y volvemos a la diferenciación;))
 
Por ponerte solo un ejemplo simple: Recuerdo una vez el sitio web de un cliente consultor lleno de servicios, y cuando le digo cuáles eran los más rentables o/y los que vendía más me indica solo 3…
 
¡Y hay que mostrar lo más importante! ¿Por qué? Porque si llega un cliente potencial que necesita uno de los 2 o 3 servicios en los que tú sí eres especialista y los ve en una «ojeada», pues se quedará en tu sitio web para saber más. Pero si cuando ve tu sitio web y ve «un consultor más» con muchos servicios que no le interesan, se irá.
 
Y esto tiene que ver con lo siguiente:
 
3. Porque te diriges a todos y no resuenas con nadie
 
Para tener éxito en internet la mejor estrategia es mostrarte como un especialista.
 
¡Y las ventajas de ser un especialista son enormes!!! Como generalista es muy difícil vender por internet; como especialista se te abren todas las puertas;)
 
¿Por qué? Porque cuando tienes un nicho, tu comunicación va a estar dirigida a ese nicho, vas a llegar específicamente a este nicho con tu contenido, que va a resonar con él, por lo que este prospecto va a estar mucho mas tentado de comprarte a ti que a un competidor tuyo.



 
 
Ahora bien, ¿cómo se hace esto? Para ser especialista tienes dos estrategias: o escoger tus nichos o escoger tus servicios.
 
(Por ejemplo en mi caso, soy especialista en marketing digital para consultores y coaches). 
 
Y no, no tienes que abandonar completamente todos los otros servicios o mercados que tienes, pero en internet puedes enfatizar tus campañas en los que más te convienen;)
 
Y hablando del nicho, aquí viene un punto importante, de repente no vendes con tu sitio web:
 
4. Porque tus visitantes no ven tu expertise
 
Nuestros servicios profesionales están basados en todo lo que sabemos por lo que hemos aprendido y por toda nuestra experiencia. Tenemos conocimientos, métodos, fórmulas, herramientas, que hemos logrado forjar en todos estos años trabajando efectivamente con nuestros clientes.
 
Pero los que visitan tu sitio web no lo van a adivinar. Tienes que mostrárselos.
 
Y no se trata de poner simplemente que escribes en tal revista de prestigio porque tus visitantes no se van a echar a buscar tus artículos en la revista.
 
Tienes que mostrar tus conocimientos directamente en tu sitio web, y para ello tienes una variedad de opciones: algunos artículos de blog, o alguna conferencia, o un pequeño ebook, en fin, lo que más te guste hacer (tengo clientes que prefieren escribir, otros hacer videos, otros conferencias, los contadores prefieren herramientas de cálculo…) 
 
Y no te preocupes, tampoco se trata de hacer un montón de contenido. Se trata de hacer contenido inteligente que, una vez hecho, funcione automáticamente 24/7 para ayudarte a conseguir clientes. Lo que tiene que ver con lo que sigue:
 
5. Porque no tienes un sitio web automatizado
 
Y es que, así como en el offline, en el online también se cumple la regla de que “El 80% de las ventas requieren 5 follows-up” (Marketing Donut).

Y aquí es donde entra la genialidad del marketing digital (o su desperdicio).

 
Si no tienes un sistema de prospección automática (un recurso gratuito y una secuencia de emails), pierdes tanto como el 99% de tus visitantes. 

Sí, estadísticamente solo un 1% es propenso de llamarte porque es un prospecto que ya está decidido a contratar una solución y está buscando quién se la puede dar.  El 99% restante de los visitantes de tu sitio aún no están decididos o listos para comprar o no te tienen la suficiente confianza para contactarte.

Justamente, el sistema debe estar hecho de manera de DEMOSTRARLE a tu cliente potencial que entiendes sus grandes problemas, y que eres el mejor consultor que puede ayudarlos con ellos. Y a medida que lo ayudas, en la secuencia lo vas invitando a que te contacte;)

En síntesis, un sitio web que vende funciona así:
 
Tu sitio web resuena y prospecta a tus clientes potenciales.
 
Resuenas con tu visitante, ve tu recurso gratuito (un ebook, una herramienta, un webinar…) y cuando te da su email para obtenerlo, la parte automática del motor se enciende con la entrega del recurso gratuito y continúa con una SECUENCIA específica que lo anima a llamarte (Y todo sin que estés allí, ¡lo cual te ahorra un montón de tiempo en la prospección de clientes!).
 
Con un sitio web así, o te llaman aquellos que resonaron contigo a la primera, y están ya buscando una solución como la que ofreces… o terminas de convencer de llamarte a los indecisos (la mayoría)con tu sistema de prospección (recurso gratuito + emails)😉
 
Y si bien la mayoría de expertos no tiene algo así (aún), es una buena oportunidad para  conseguir clientes aprovechando el enorme mercado que ya está usando internet, y para destacar en tu sector en internet.
 
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: