Qué tener en cuenta antes de comprar un dominio – Consejos útiles

En la actualidad, tener una web de tu negocio es casi un requisito para conseguir clientes. Ya sea que tengas una empresa o tú mismo brindes un servicio, un sitio web propio te proporcionará muchos beneficios, considerando que la gran mayoría de las personas, cuando van a adquirir un servicio, primero buscan en internet. Pero, antes de avanzar con tu página, debes adquirir el dominio del mismo.

El dominio es la dirección de tu negocio en el mundo online. Es decir, es como tu domicilio virtual. La importancia que tiene en tu web es muy alta dado que las personas lo relacionarán directamente con tu marca, es perdurable en el tiempo y, además, influye en el posicionamiento SEO de tu sitio. Es por esto que, para elegir el dominio, debes dedicar tiempo e investigación.

Es importante que sepas que el dominio contiene dos partes: nombre de dominio y extensión. El nombre es aquel que continúa a “www.”. La elección del nombre depende enteramente de tí, es decir, no está condicionado como la extensión. Sin embargo, dado que es una dirección debe ser única. Por lo que, si el dominio que deseas está ocupado, no podrás comprarlo.

La extensión es lo que va al final de la url, luego del nombre de dominio. Con un ejemplo quedará más claro. Si la url es www.tudominio.com, “tudominio” es el nombre de dominio y “.com” es la extensión.

Existe una gran cantidad de extensiones relacionadas con el rubro (por ejemplo: “.edu”; “.org”; “.tech”) y otro tanto que tiene que ver con las distintas regiones (“.es”; “.mx”; “.uk”). La elección de la extensión influye directamente en la disponibilidad de tu dominio.

Ahora, te estarás preguntando cómo acceder a un dominio o dónde se compran. Quizás te da intriga saber cuáles son los costos La verdad es que existen muchos proveedores. Hay plataformas en las cuales se puede buscar y cotizar el dominio elegido. Ahí mismo puedes adquirirlo.

En cuanto a valor, hay proveedores de dominios a bajo costo que pueden ser de utilidad para que la inversión no resulte tan grande. Pero el precio del dominio, dependerá mucho del nombre y extensión que elijas (por ejemplo, “.com” es más costoso que “.net”).



Si después de todo esto, te sientes un poco mareado con todas las opciones que existen, no te preocupes. A continuación, vamos a mencionarte algunos consejos que debes considerar para elegir un dominio adecuado.

#1 Tener en cuenta la imagen de marca y el nombre de tu empresa.

El dominio debe estar en línea con tu imagen de marca, dado que el usuario buscará una relación entre la url y tu empresa. Para esto, es importante que tengas en cuenta el nombre de tu empresa, el eslogan que tienes y a qué te dedicas para que los navegantes puedan encontrarte fácilmente.

Encontrar y definir tu identidad de marca, también te ayudará a elegir un dominio que se adapte a tus objetivos. Recuerda que será mucha la presencia del dominio en el recuerdo de los navegantes.

En relación a este punto, un condicionante será la disponibilidad del dominio que elijas. Si no encuentras exactamente el nombre de tu marca, deberás buscar construcciones similares que incluyan la denominación de de tu empresa.

#2 Piensa en el posicionamiento SEO.

Como mencionamos con anterioridad, el dominio influirá en el posicionamiento SEO de tu sitio. Lo que debes hacer para que no sea una influencia negativa es adecuar el nombre de dominio para que pertenezca al conjunto de palabras claves que identificará la temática que trabajarás.

#3 La extensión de dominio importa, y mucho.

A la vez, debes entender que hay extensiones que son menos costosas que otras. Esto se debe a que son más o menos populares en el mundo online. Si la extensión de tu sitio es “.com”, tiene mayor probabilidad de salir entre los primeros resultados que si es “.net”. Aunque, es muy importante mencionar que el posicionamiento SEO depende de un conjunto de factores, por lo que nada es determinante individualmente.

#4 Adquiere las redes sociales.

Al seleccionar el dominio, es importante que registres las redes sociales. Le pasa a muchas empresas que, a la hora de unirse a Facebook, Instagram, Twitter, etc. no encuentran el mismo nombre o dominio. Esto evita que se cree una relación entre toda la burbuja de medios de contacto que deberían ser iguales en cada plataforma.

Las redes sociales, hoy en día, son el principal medio de comunicación con clientes y conforman la mayor cantidad de tráfico a un sitio. Es por esto que se les debe dar una importancia igual que al nombre de dominio. Piensa siempre en conjunto.

Como puedes ver, elegir el dominio no es tarea sencilla y requiere tiempo. Debes tener en cuenta muchos factores relacionado con tu marca. Pero, a la vez, tienes que considerar y adaptarte cuando no encuentras el dominio que deseas. No te dejes frustrar, el dominio ideal está dando vueltas por allí. ¡Sólo debes encontrarlo!

Un artículo escrito por Angel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: