Tres grandes alternativas a Basecamp para gestionar nuestros proyectos

Basecamp es para muchas empresas, la opción número 1 a la hora de gestionar sus proyectos on-line. No es ni mucho menos la única, ni probablemente, tampoco la más completa. En MuyPymes os mostramos otras opciones que podemos tener en cuenta.

Staction

La mejor forma de definir Staction, es que se presenta como una revisión de Basecamp. Según sus desarrolladores, Staction incorpora todas las funcionalidades que debería haber incorporado Basecamp si hubiese sido pensada desde el primer momento en las ventajas que incorpora la nube.

Es una solución de colaboración por supuesto, pero de forma que los usuarios puedan tener una visión general de todo lo que se cuece dentro de la organización, de forma que no se formen silos que impidan ver cómo están funcionando otros proyectos. Para ello se presenta como una suerte de Twitter en la que los tags acaparan casi todo el protagonismo, pudiendo navegar a golpe de click entre proyectos, archivos y toda la información contextual que se genera en un grupo de trabajo.



Podio

Podio, adquirida por Citrix en 2012, es una plataforma de trabajo on-line que permite a empresas o a grupos de trabajo crear sus propios espacios de colaboración para trabajar en un proyecto determinado y que cuenta con la ventaja de que puede ir creciendo en características gracias a una API disponible tanto para empresas, como para para desarrollares.

De esta forma las empresas pueden controlar mejor como estructuran  sus proyectos, equipos flujos de trabajo, etc. cómo crear y presentar información y hacerlo bien a través de una aplicación propia o bien escogiendo la que mejor se adapte a nuestras necesidades desde el Podio App Market.

Freedcamp

Freedcamp otra aproximación a Basecamp, que nace con la premisa de ser un gestor de proyectos abierto, extremadamente personalizable, modular y a la medida del usuario. Esta aproximación nos permite tanto utilizar el servicio en modalidad SaaS, o bien instalarlo en los servidores de nuestra empresa, renunciando eso sí al soporte dedicado.

Sin ser la solución más avanzada de las que hemos visto hasta ahora, sí que nos permite gestionar todos los aspectos básicos que intervienen en la gestión del proyectos, como tareas, permisos y usuarios, calendarios, etc. pudiendo como hemos afirmado antes, ampliar sus funcionalidades con módulos adicionales.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.