Un problema, una oportunidad

¿Sabes que detrás de un problema siempre hay una oportunidad? ¿Te gustaría aprender a convertir los problemas en oportunidades?

Como todos los viernes, rescatamos para ti un programa de Pensamiento Positivo Radio del que podamos extraer claves prácticas e ideas de valor aplicables en cualquier momento y por cualquier persona.

La crisis actual -como todas las crisis- ha traído cambios sustanciales en nuestra manera de relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno. También con respecto al dinero y al trabajo. Como ya os contábamos hace unos meses, el paradigma laboral ha cambiado de manera radical, y la única opción que tenemos es aprender a adaptarnos a él.

El propio Charles Darwin lo decía, “no sobrevive el más fuerte ni el más inteligente, sino el que mejor se adapta”. Y en este sentido, aprender a identificar y gestionar los problemas, es fundamental para adaptarse a un entorno cambiante y poder hacer de los problemas, oportunidades.



Profesionalmente hablando, valemos tanto como los problemas que somos capaces de resolver, nos daremos cuenta de que en una época con grandes problemas -como la actual- trae consigo otra suerte de oportunidades. A cada problema le corresponde una oportunidad.

¿Cómo convertir los problemas en oportunidades?

Muy sencillo, solucionándolos. Y no hay mejor manera de dar solución a los problemas del mundo que a través del emprendimiento.

En este programa de radio, Sergio Fernández entrevista a Richard Vaughan Helena López Casares para reunir las claves que te permitirán adoptar una mirada nueva, que te permita no sólo identificar los problemas, sino también darles respuesta.

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: