WhatsApp ha dado un cambio de rumbo importante de ser una aplicación móvil a poder usarse en más dispositivos, y ahora quiere extender su uso con el lanzamiento de nuevas aplicaciones independientes para ordenadores y tabletas.
La aplicación de mensajería ha lanzado su nueva app de escritorio para ordenadores Windows, que busca mejorar la experiencia de mensaje y llamadas de los usuarios con respecto a la versión anterior para Windows 10, como ha informado su matriz, Meta, en un comunicado.
La nueva versión de escritorio de WhatsApp para Windows presenta una interfaz renovada inspirada tanto en el sistema operativo como en el aspecto original de la app de mensajería, y también tiene unos tiempos de carga más rápidos, sobre todo si se compara con WhatsApp Web, la versión que usa la mayoría de personas en otros dispositivos.
Pero más allá de esto, el punto en el que WhatsApp ha querido centrarse más para su nueva app de Windows son las llamadas de audio y de vídeo, que al igual que en la versión para móviles también están encriptadas de extremo a extremo como medida de seguridad, lo que implica que solo pueden acceder los participantes, ni siquiera Meta, al igual que los mensajes y los adjuntos.
Los usuarios de la nueva app puede organizar desde sus PC llamadas grupales con hasta 8 personas en vídeos y con hasta 32 participantes si la llamada es solo por voz. También se ha comprometido a ir aumentando estos límites de usuarios por llamada con el paso del tiempo.
WhatsApp ha añadido otras funciones a su nueva aplicación como una mayor velocidad para vincular nuevos dispositivos, una mejor sincronización y también la vista previa de enlaces y de stickers.
Pero las novedades de WhatsApp no se acaban ahí, sino que la compañía ha lanzado una segunda aplicación nueva, en esta ocasión para tabletas y que de momento se encuentra en fase beta de desarrollo, aunque ya puede probarse.
La aplicación ya explica a los usuarios que quieran usar WhatsApp en su app para tabletas el proceso que deben seguir a través de su página de soporte.
El servicio de mensajería también está trabajando actualmente para lanzar su app para ordenadores Mac en versión de escritorio, igual que ya sucede con Windows, y la nueva app «está en las primeras etapas de la versión beta», anuncia.
Estas novedades llegan solo unas horas después de que WhatsApp ha introducido 2 nuevas funciones para ampliar el control a los administradores de los grupos de sus comunidades. Ahora pueden conocer si los usuarios comparten algún grupo con ellos antes de aceptar su ingreso y controlar las solicitudes con una nueva lista de participantes pendientes.
