10 Fuentes de ingresos que puedes crear diferentes a tu sueldo

Hoy día existen diferentes fuentes de ingresos extras que pueden asistirte a estabilizar tus finanzas, o bien dirigirte cara tu libertad financiera.

Atrás quedaron los años en los que solo dependías de un sueldo para producir dinero. Literalmente vivimos en una temporada en la que puedes ser productivo desde un teléfono inteligente.

Es cuestión de conocer los diferentes mecanismos que existen para producir ingresos paralelos que te dejen vivir la vida que quieres, sin tantos sacrificios ni sacrificios laborales.

Fuentes de ingresos extras que no desearás perderte:

En esta ocasión nos agradaría presentarte diferentes fuentes de ingresos que podrían mudar tu estatus financiero, o bien prosperar tu calidad de vida dramáticamente.

Todos estos géneros de ingresos tienen el potencial de calmar tus cargas monetarias, e incluso, de asistirte a saldar deudas esenciales.

Específicamente, representan grandes ocasiones para producir dinero desde tu intelecto, propiedades, inversiones o bien intereses.

Ahora te listaremos los diez géneros de ingresos con los que podrías aproximarte a tu independencia financiera de una forma más organizada y estratégica:

1. Acentúa tus jornadas productivas

La primera cosa que debes comprender es que el dinero no te va a caer del cielo. Esencialmente si deseas inflar tus cuentas corrientes vas a deber trabajar en función de eso.

Para muchos, la manera más fácil de acrecentar sus géneros de ingresos consiste en acentuar sus jornadas productivas.

O sea, que no se conforman con un trabajo de nueve a cinco, sino se las arreglan para optimar al límite su tiempo.

En palabras simples, no es que trabajan más, sino trabajan mejor. Son más productivos. Y por lo tanto, los resultados de su esmero merecen la pena.

Por norma general, si están empleados formalmente se aseguran de elevar sus competencias profesionales para transformarse en piezas claves de sus equipos de trabajo.

El motivo es simple: de esa forma calificarían para un ascenso o bien un incremento de sueldo, lo que surtiría un impacto positivo en sus finanzas.

Por poner un ejemplo, si eres un instructor fitness y además de esto administras un negocio de suplementos deportivos, podrías diversificar tus fuentes de ingresos al ofrecerle asesorías adaptadas sobre salud y adiestramiento a tus clientes del servicio.

Esto quiere decir que estarías trabajando de forma más estructurada y también inteligente, y que esto se reflejará  en tus cuentas corrientes en el corto o bien mediano plazo.



dos. Fuente de ingresos por intereses

El préstamo de dinero es otro de los modelos de ingresos más viejos y efectivos del mercado, de forma especial para quienes comprenden esta modalidad sin inconvenientes.

En un caso así el dinero va a llegar a ti en calidad de intereses. Esto es, vas a prestar dinero y a cambio vas a recibir el pago de intereses con una periodicidad mensual o bien anual.

Los certificados de depósito se han transformado en la modalidad más moderna, con lo que olvídate de ejecutar esta estrategia como en los viejos tiempos (utilizando efectivo).

La clave consiste en repartir tu dinero uniformemente entre dichos certificados, tanto a corto como en un largo plazo.

De forma adicional, tienes la opción de aprovechar las bondades de los bonos bancarios. Para esto vas a deber abrir una cuenta bancaria o bien de ahorro que te deje percibir bonos monetarios.

Otra alternativa sería usar cuentas de talones que produzcan intereses sobre tu saldo, o bien inclusive, negociar ciertas inversiones de deuda en los llamados “mercados de dinero”.

tres. Micromecenazgo inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es de los mejores géneros de ingresos de la actualidad. Está basado en el término de la “economía colaborativa” y puede ofrecerte importantes beneficios.

De hecho, consiste en conseguir capital de pequeños inversores que estén auténticamente interesados en respaldar un determinado proyecto edificante.

El atrayente de este estilo de micro mecenazgo se encuentra en el retorno que les producirá su inversión de dinero en el futuro inmediato.

Por tanto, si decides participar en estos fondos colectivos podrías explorar todas y cada una de las bondades que te ofrece este renovador esquema de inversión inmobiliaria.

No obstante, debes tomar en consideración que las utilidades a percibir como inversor van a depender de factores como:

  • La plusvalía inmobiliaria del área donde se ejecutará el proyecto.
  • Fase en la que se halle la obra.
  • Porcentaje de participación en esta cuenta colectiva.

Conforme el medio Fortune Builders, el micromecenazgo inmobiliario es de las mejores formas de conseguir capital en pleno siglo veintiuno, como una magnífica estrategia de financiamiento en bienes inmuebles.

cuatro. Ingresos comerciales

Las fuentes de ingresos comerciales están de manera estrecha vinculados con las ventas de productos o bien servicios.

Si bien acostumbran a ser realmente ventajosos para quienes encabezan o bien administran un negocio propio, asimismo han empezado a llamar la atención de freelancers o bien autónomos.

Hay que resaltar que la generación y venta de infoproductos se lleva los mayores méritos. Esto implica múltiples formatos populares y rentables, semejantes como:

  • Cursos on line.
  • Podcasts.
  • Ebooks.
  • Seminarios web.

La mayor ventaja que te ofrecen estos géneros de ingresos es que muy frecuentemente puedes producirlos desde la comodidad de tu casa.

O sea, que puedes producir ingresos por Internet desde ciertas estrategias comerciales que se amolden a los requerimientos del mercado, y sobre todo, a tus talentos y capacidades.

cinco. Fuentes de ingresos por dividendos

Adquirir acciones asimismo puede transformarse en un enorme salvavidas financiero, pues te aproximaría a los conocidos dividendos trimestrales.

Teóricamente, un elevado número de compañías se hacen cargo de repartir las ganancias de sus accionistas en forma de dividendos. (Estos pueden fluctuar entre el dos y el cuatro por ciento en su totalidad).

En paralelo, tendrías la opción de percibir las ventajas de las ganancias de capital, (en el caso de que aumenten los costes de las acciones en las que has invertido).

Ten en consideración que los fondos mutuos o bien los ETF son grandes instrumentos para adquirir acciones múltiples capaces de abonar dividendos simultáneamente.

seis. Ganancias de capital

Si invertiste en determinadas acciones y has decidido que es el instante de venderlas, como resulta lógico vas a recibir ganancias de capital.

Si bien dichas ganancias, o bien fuentes de ingresos, asimismo pueden manifestarse de otras formas, particularmente tras vender ciertos de estos activos:

  • Bienes raíces
  • Negocios propios
  • Piezas de arte fino
  • Monedas
  • Antigüedades
  • Metales bellos

La clave del éxito con estas fuentes de ingresos consiste en adquirir estos activos a bajo costo, para entonces venderlos a un coste más elevado.

siete. Alquileres o bien rentas

Si tienes inmuebles desocupados puedes tomar la iniciativa de arrendarlos para percibir ingresos auxiliares y recurrentes.

Verdaderamente es una de las modalidades más básicas que tienes al alcance para diversificar tus fuentes de ingresos.

Puedes recurrir a plataformas como Airbnb, o bien a otras muchas que te resulten fiables, para captar clientes del servicio potenciales y también acrecentar el alcance de tus recursos de forma virtual.

Si lo piensas bien, esta pudiera ser una de las maneras más simples de percibir dinero sin inversiones, sacrificios desmedidos, ni peligros latentes.

ocho. Licencias o bien regalías

Las licencias te asisten a producir dinero mientras que duermes, y por tanto, son de los mejores ingresos pasivos que puedas imaginarte.

Si eres el creador de un libro, de una idea, proyecto, canción, proceso o bien obra de arte, puedes sacarle provecho a tus derechos de autor y a tu propiedad intelectual.

De tal modo que toda vez que un tercero necesite usar tus contenidos, creaciones o bien autorías, vas a recibir una tarifa por término de regalía.

nueve. Dropshipping

Si estás interesado en percibir ingresos alternos a tu sueldo deberías familiarizarte con uno de los modelos de negocio más rentables de todos y cada uno de los tiempos: el Dropshipping.

Has de saber que te ofrece la posibilidad de administrar una tienda on line sencillamente y sin tanta burocracia.

Tanto con lo que las tareas a tu cargo son casi mínimas, puesto que todo el proceso aburrido y complicado está al cargo de los distribuidores de dropshipping.

Amazon es uno de los más fiables del mercado pues te deja triangular envíos con una precisión y una eficiencia pasmante.

Este modelo no ha parado de medrar en los últimos tiempos en países como USA, y has de saber que para comenzar lo único que precisas son las ganas.

diez. Fuentes de ingreso online

Existen diferentes fuentes de ingresos que se pueden crear on-line, tal como lo son los sitios de nicho que se pueden explotar comercialmente de diferentes formas.

Los weblogs son una auténtica mina de oro, siempre que aprendas a administrarlos ya monetizarlos como se debe.

Para esto precisarás aprender sobre marketing de contenido, hallar un buen nicho, comprendes el posicionamiento Seo, publicidad, estrategias de explotación comercial on line y considerablemente más.

Y si bien no es un trabajo fácil, puedes tener por cierto que cuando le sujetes el ritmo solo te va a quedar preguntarte por qué razón no habías hecho esto ya antes.

Ciertas estrategias que vas a tener a tu predisposición para producir dinero con tu weblog son: la mercadotecnia de afiliados, las consultorías, subscripciones y la publicidad.

Géneros de ingresos extras que van a mejorar tus finanzas:

Estas fuentes de de ingresos tienen el potencial de progresar tus finanzas en el corto, mediano y largo plazo.

Por tanto, pueden transformarse en tus mejores aliados si no deseas depender únicamente de un sueldo.

Ten presente que muchas de estas opciones las puedes incorporar desde casa, y que ni tan siquiera requieren una inversión monetaria para cobrar vida.

En suma, en la actualidad hay muchas opciones alternativas para acrecentar tu flujo de dinero y sentirte poco a poco más libre a nivel financiero; conque solo es cuestión de procurarlo.

LEOPOLDO CORTES

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: