4 tipos de lanzamientos: escoge el mejor para tu producto

Los lanzamientos son emocionantes.

A lo largo de los años he formado parte de lanzamientos de todo tipo para vender toda clase de productos digitales o no digitales y he podido ver de primera mano diferentes formas de hacerlo.

No hay un modelo de lanzamiento mejor que otro: la clave está en saber en qué momento o para qué producto es mejor una estrategia u otra.

Si vendes infoproductos y nunca has hecho un lanzamiento estarás lleno de dudas e incertidumbre, es normal.

Al final, un lanzamiento conlleva mucho trabajo, a veces también una gran inversión económica y, si no hay resultados, la sensación de derrota es terrible.

Por eso voy a intentar darte un poco de luz sobre este tema.


[wp-rss-aggregator]


Estos son 4 tipos de lanzamientos para infoproductos

A continuación voy a explicarte en qué consisten estos lanzamientos y cuál es la forma de ejecutarlos para tener resultados y de paso no morir en el camino.

Si es la primera vez que vas a hacer un lanzamiento para tu nuevo producto o buscas otra manera de hacerlo porque el anterior fracasó te recomiendo leer con calma y pensar muy bien cuál se ajusta mejor a lo que necesitas.

Product Launch Formula o PLF

Cuando buscas información acerca de los tipos de lanzamientos este suele ser el primero que aparece.

De hecho, yo misma escribí acerca del Product Launch Formula en el blog, contándote a su vez los tipos de lanzamiento en los que se divide.

Fue creada por Jeff Walker para conseguir que tu potencial cliente recorra el camino que va desde “no te conozco de nada” hasta “quiero comprar tu producto”.

Sin duda es el tipo de lanzamiento más completo y que más tiempo requiere ya que abarca todo el proceso de compra desde cero.

No voy a detenerme mucho más explicándote el Product Launch Formula: haz clic en el enlace que te he dejado más arriba para ampliar más la información.

Webinars y talleres en directo

Sí, hacer un webinar u organizar un taller también es una forma de lanzamiento aunque quizá nunca te lo habías planteado.

Este tipo de lanzamiento depende de lo cómodo que te sientas delante de la cámara y enfrentándote a un directo, no a una grabación que puedes repetir y editar.

Por experiencia te puedo asegurar que es algo superable.

La primera vez que me enfrenté a un webinar estaba muy nerviosa, pese a todos mis años de experiencia y a que sabía muy bien de qué iba a hablar.

Ahora aquí me tienes grabando videos para YouTube y haciendo mentorías y consultorías en directo con los alumnos de mi membresía.

A lo que íbamos.

Durante un webinar tienes que ofrecer contenido de valor a los participantes para que les compense asistir.

Ese contenido tiene que ir ligado a tu producto para poder hacer el giro de venta al final del webinar en el que lo anunciarás y proporcionarás el enlace de compra.

Las fases de un webinar son:

  • Captación y registro. Atrae tráfico de tu público objetivo hasta la landing page donde anuncias el webinar y consigue que el usuario te deje su correo electrónico.
  • Calentamiento. Desde que lances la landing page en tu sitio web hasta el día del webinar debes calentar a los asistentes con emails, en redes sociales, publicidad online o por el canal por el que te comuniques con ellos de forma habitual.
  • Webinar y venta. Haz el directo con un guión que previamente hayas preparado y termina con la venta para lanzar el producto.
  • Cierre. Cuando cierres el carrito después del lanzamiento puedes abrirlo un poco más para los que llegan tarde o quedarte con los emails de quienes no han comprado para invitarlos al próximo webinar. Aunque yo soy de las que está a favor de que los que llegan tarde se queden fuera, por respeto a los que sí han cumplido plazos.

En cuanto a los talleres, exige a tus asistentes que hagan alguna actividad. Puedes animarlos a escribir algo, a hacer alguna pequeña tarea que luego se comparte con los demás.

Este ejercicio te tiene que dar pie a anunciar tu producto por lo que debes planificarlo bien.

Funnel de ventas por email marketing

Consiste en crear una secuencia de email enfocada a la venta de tu producto. Existen infinidad de modelos y estrategias de marketing para ello e incluso puedes crear la tuya propia.

Si me sigues desde hace un tiempo me habrás visto hablar más de una vez del funnel de suscripción de mi web, es decir, el funnel al que entran los nuevos suscriptores.

He conseguido tasas de apertura increíbles y ventas online en el último email de la secuencia porque he logrado que los usuarios abran mis correos y lean toda la secuencia.

Ya hablé en el blog de los funnel de ventas así que échale un ojo al post para saber más.

Y también tengo una secuencia de 9 emails que multiplicaron x8 la tasa de conversión en un lanzamiento, analizados palabra a palabra, gatillo mental a gatillo mental, que vendo como infoproducto.

Organiza un reto

Este lanzamiento de producto te exigirá una buena dosis de creatividad y también mucha planificación. La improvisación solo conseguirá echarlo a perder y con ello, desperdiciar una oportunidad de venta.

El reto consiste en proponer a los participantes una acción diaria durante un determinado periodo de tiempo (no te recomiendo más de una semana).

El objetivo es que los participantes puedan ir viendo los resultados de sus propias acciones y el último día, lanzar el producto que debe estar relacionado con ese reto, por supuesto.

Te pongo un ejemplo: si vendes pinturas para lienzo puedes proponer un reto de dibujo o pintura (“Dibuja cada día un personaje mitológico”) y el último día les muestras la nueva línea de pinturas al óleo que tienes a la venta.

Lanzamiento High Ticket

Si tienes un producto de alto coste entonces es mejor hacer este tipo de lanzamiento más exclusivo y dirigido a las personas que de verdad podrían adquirirlo.

Un producto de 2.000€ no se vende con la misma facilidad que otro de 200€ por lo que no puedes conformarte con una landing page o página de ventas y una campaña de Ads en redes sociales.

En este caso tendrás que captar leads de personas interesadas en el producto y contactar con ellas de forma personal, a ser posible a través de llamadas de teléfono o videollamada.

De esta forma, podrás derribar sus objeciones de forma personalizada y adaptar tu discurso de venta a la situación concreta del posible comprador.

Consejos sobre lanzamientos de productos

Un lanzamiento no se decide eligiendo el tipo de lanzamientos que más te guste o el que “crees” que te traerá más ventas.

Como todo en el marketing digital requiere de una investigación de tus posibles clientes potenciales, tu buyer persona y mucho trabajo por tu parte antes de pasar a la acción (por más que algunos sigan vendiendo que en un mes lo puedes aprender todo).

Los resultados de esa investigación junto con el conocimiento de tu sector y de tu producto (ya sean cursos online, un objeto físico, etc) te llevarán hacia las estrategias de lanzamiento más apropiadas para ti.

No te recomiendo enredarte demasiado en el primer lanzamiento de tu producto: haz algo sencillo y donde te sientas cómodo, ya habrá tiempo de complicarse la vida.

Si quieres ver ejemplos reales puedes registrarte en cualquier lanzamiento del producto de los que recibas en tu email o veas en las redes sociales para analizar qué hacen o cómo lo hacen.

Aprende a Vender

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *