Salir de un Airbnb no siempre es fácil. Algunos anfitriones piden a los huéspedes que hagan tareas inesperadas, como poner el lavavajillas, lavar la ropa e incluso cortar el césped.
Pero eso está a punto de cambiar.
A partir de ahora, todas las instrucciones de pago estarán disponibles en la página del anuncio antes de realizar la reserva, según anunció Brian Chesky, CEO de Airbnb, en Twitter. Los usuarios también podrán puntuar las tareas de salida, y si un anuncio recibe suficientes comentarios negativos, se eliminará.
Las tareas excesivas han sido un punto de discordia para los huéspedes, y algunos han acudido a Reddit para quejarse de las tareas que van más allá de las expectativas estándar y que a veces se exigen además de las tarifas de limpieza de hasta 375 dólares (340 euros).
Los propios anfitriones parecen divididos sobre cómo manejar las listas de tareas. Una anfitriona, por ejemplo, ha cambiado su planteamiento y ya no pide ninguna tarea a la salida. En su lugar, cobra una tasa de limpieza adicional en caso de que el apartamento se haya dejado en un estado que exija trabajo extra a los limpiadores.
Otra anfitriona, que regenta una propiedad de 370 metros cuadrados en Oregón, combina los gastos de limpieza con 2 tareas específicas para los huéspedes: sacar la basura y colocar la ropa de cama usada en el suelo del cuarto de baño.
La nueva política es una de las 53 nuevas características y actualizaciones que pretenden mejorar la experiencia del usuario, afirma Chesky.
Otras novedades son las Airbnb Rooms, que facilitan a los huéspedes alojarse en habitaciones privadas en casa de gente local, y una interfaz que ayuda a los visitantes a encontrar y reservar estancias más largas.
Las estancias más largas también tendrán tarifas reducidas si duran más de 3 meses, y los usuarios pueden pagar por estas habitaciones a través de sus cuentas bancarias para evitar comisiones de tarjetas de crédito.