Cinco preguntas esenciales a las que debe responder un proyecto de diseño web

Cada proyecto es un mundo aparte, y los profesionales de Estudio 27 lo reconocen y adaptan las soluciones de acuerdo con la interpretación de las necesidades de sus clientes, que acuden buscando un diseño web atractivo o un posicionamiento web seguro a largo plazo, de forma que encuentran profesionalismo, confianza y un aliado estratégico para su proyecto digital; por ende, son voces autorizadas para responder a preguntas que hoy son esenciales para conocer el sector.

¿Hacia dónde apunta el futuro de las páginas web?

Hacia una integración efectiva entre experiencia web y aplicaciones nativas, lo que comúnmente se conoce como aplicaciones progresivas. Estas permiten que el formato de aplicación perdure, pero que el funcionamiento sea diferente, más complejo, mejor preparado para atender las demandas de una audiencia que se ha acostumbrado a hacer las cosas de una determinada manera, a veces sin necesidad de instalar la aplicación, pero buscando un funcionamiento similar que en las páginas web de empresas y negocios.

¿Web a medida o mediante CMS?

Lo cierto es que depende de cada necesidad. Para dar el salto a internet, muchos pequeños negocios se inclinan por la opción del CMS, por ser más rápido y barato; además, no hay mucha curva de aprendizaje y pueden gestionarlo ellos mismos.

Pero si se quiere profesionalismo, funciones exclusivas, diferenciarse como marca y responder plenamente a lo que sus usuarios piden, el diseño web a medida puede ser una solución tremendamente superior.

Ha de decirse que la combinación de ambos recursos también es posible, e incluso, puede tomar y potenciar cada una de las cosas destacadas de cada método.



¿Cómo ha repercutido en su trabajo el aumento del uso de internet durante la pandemia?

La demanda de soluciones digitales ha sido interesante por parte de los pequeños negocios, principales afectados por la “digitalización forzada” de muchos sectores del comercio.

Por parte nuestra, ha sido brindar tranquilidad y obsequiar meses gratuitos de nuestros servicios a los clientes, hasta que volvieran tiempos mejores en los que sus sectores pudieran reactivarse o, dentro del contexto, seguir una operativa medianamente normal.

Sé que habéis desarrollado páginas web para empresas internacionales con múltiples idiomas, funcionalidades avanzadas y cientos de secciones, como la página web de elzinc.es, pero ¿cómo se afronta un proyecto de esta magnitud?

Se debe conocer plenamente la propuesta del cliente, lo que ofrece a sus usuarios, cómo diferencia su valor con respecto a sus competidores directos. A partir de ahí, el proyecto debe analizarse y ejecutarse por fases, definiendo prioridades y siendo muy flexibles, de acuerdo a las soluciones que puedan servir ante las demandas de los clientes.

Los proyectos de envergadura se afrontan por fases, pero siempre con un enfoque único, con el fin de tener un producto completo que parezca cohesionado desde los cimientos, ya que eso asegurará funcionalidad y comodidad para los usuarios.

Si se tuviera que elegir una prioridad en un desarrollo web, ¿cuál sería?

Atender a las demandas de los usuarios sin perder identidad. Cuando eso se da, destacar en el mercado es muy fácil, porque la identidad de marca permite hacer reconocibles sus productos o servicios en cualquier lugar, y porque cuando se prioriza la atención ante las demandas de los usuarios, estos son los que inevitablemente publicitan a la empresa o negocio de cara al mundo exterior, ya sea virtual o físico.

Los proyectos de desarrollo de diseño web están hoy en día entre los más demandados por las empresas y los pequeños negocios. La digitalización de muchos sectores del comercio es una realidad, y aunque a veces se tratan de servicios físicos, tener presencia digital puede marcar la diferencia.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: