Cómo hacer un libro en 90 minutos

Hoy quiero compartirte algo fenomenal.
 
Pero primero que nada ATENCION:

Entenderás que 90 minutos es un verdadero récord, así que te aclaro que los 90 minutos es el tiempo que demoran mis clientes en desarrollar sus ebooks conmigo.

Pero si lo haces solo, de todos modos el proceso que te voy a pasar te ayudará a hacer mejores libros mucho más rápido.

Pero… por qué te serviría enormemente ser autor de un libro

Un libro, o incluso un ebook, es una manera muy efectiva de ganar credibilidad, y ya sabes lo importante que es la credibilidad para vender servicios profesionales. ¡No sabes cuantas veces he escuchado a grandes expertos decir que su empresa tomó vuelo una vez publicaron su libro! 

 
(Empresas de consultoría, firmas de contabilidad, agencias de marketing, coaches de desarrollo personal, terapistas, etc, etc…)

Igualmente, si me sigues desde hace un tiempo, sabes que un ebook es un lead magnet genial para conseguir prospectos calificados (por supuesto cuando el ebook se hace bien).

(Aclaro: un ebook lo puedes transformar en libro, o un libro en ebook, cada uno tiene sus ventajas).

Pero claro, probablemente ser autor de un libro te parece algo alucinante y se te hace un mundo. Piensas que es re dificil o no sabes como hacerlo (como piensa la mayoría, incluidos tus competidores). No sabes escribir, no te gusta o no tienes tiempo.



Te entiendo. ¡Recuerdo que mi primer ebook lo hice en 6 meses! (y hace poco vi un video de un experto super exitoso en libros, que demoró un año en el suyo).

Pero a medida que he estado creando mis ebooks y los de mis clientes he ido mejorando mi expertise, mi productividad y mis procesos para hacerlos.

Y este proceso es el que te voy a pasar.

Así que si estás leyendo esto tienes suerte, ¡caes justo en el buen momento!, porque me demoré años en crear esta fórmula que vas a descubrir aquí, y vale oro (literalmente, decenas de clientes de alto valor) cuando se aplica bien. No hay un método más rápido y efectivo, y me encantará compartirla contigo Jose.

Pero antes:

¡Voy a quitarte las barreras mentales de la cabeza!

  • No, un libro no tiene por qué ser largo, incluso más corto es mejor.

¿Por qué? Porque ahora todo el mundo quiere todo rápido. Igual pasa con el consumo de información. Imagina a tus lectores, están re-ocupados y apurados, más aún si tienes clientes ejecutivos o empresariales.

Y aunque esto que te digo tiene toda la lógica del mundo, está comprobado con estudios como los de Amazon, que muestran que los libros que se venden más en Kindle son los libros cortos, y que la mayoría de gente no termina de leer los libros largos.

  • No, no es indispensable imprimirlo

Sí, estamos acostumbrados a complicarnos y a ponernos excusas. Probablemente estarás poniéndote como barrera: “ah, no, yo quiero un libro impreso” :p. Pues como experta te digo que un ebook BIEN hecho te puede posicionar como una verdadera autoridad en tu sector.

Es más, un ebook te puede posicionar más rápido porque llega a más gente, dado que es gratis y se obtiene más fácilmente con una descarga.

Además, es sobre todo electrónicamente (como ebook) que te sirve como un fabuloso lead magnet (captador de clientes potenciales), al poder ligar la descarga a tu funnel de marketing y ventas, que te permitirá terminar de conquistar a tu prospecto ideal, hacer que te contacte y cerrar la venta.

Por ello yo tengo años escribiendo ebooks (tengo 6), y todavía no le veo el interés de publicarlos;) (Está en mi cola de proyectos)

Peeero si quieres tener un libro impreso:

  • No, la impresión no es cara… ¡es más, la auto-publicación es gratuita en Amazon!  :p

Yo alucinaba y acabo de averiguar que con KDP (Kindle Direct Publishing) es gratis ¡porque quiere democratizar la auto-publicación! (ya me está dando ganas de publicar alguno de los ebooks que tengo:p). 

  • Y no, no tiene que ser un trabajo arduo

Como en todo, hay maneras más simples y más complicadas de hacer las cosas. Y a mí me fascina ir por las más simples, es mi obsesión. Por algo mi lema es “Haz menos, Logra mas”:p

Y te voy a mostrar el proceso más rápido que puedes seguir para hacer tu libro.

Peeeeero te lo contaré en un próximo artículo, para no hacer este más largo. Ya lo tengo listo, te lo paso en unos días;)

 
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: