Cómo ser nómada digital en 2022

La gran pregunta: Cómo ser nómada digital en 2022. El nomadismo digital no es una profesión, es un estilo de vida. Y antes de lanzarte a cambiar tu estilo actual por este otro más flexible, plantéate estas preguntas que te he comentado al principio del vídeo porque son importantes.

Es por eso que hoy quiero hablarte sobre cómo empezar a ser nómada digital en 2022 sin morir en el intento y desde mi propia experiencia.



🧑‍💻 Aunque de primeras te pueda sonar bien convertirte en nómada digital, reinventarte para tener una profesión que te de más libertad o emprender es duro, por lo que es importante que valores los pros y los contra.

✅ Lo primero que tienes que hacer es elegir qué tipo de nómada digital quieres ser. Puede que tú ya estés desarrollando una de estas profesiones, pero no lo hagas de manera online.

Lo importante es que el trabajo que desarrolles esté alineado con la revolución digital y el futuro del mercado online para no quedarte atrás.

Ventajas del nomadismo digital

-Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo

-Solo necesitas un portátil, internet y a funcionar.

-El horario de trabajo se adapta a ti.

-Tu equipo está deslocalizado.

-Te motiva y te permite sentirte realizado a diario.

Desventajas del nomadismo digital

En ocasiones necesitas Internet pero no tienes acceso a él.

-Puedes ser víctima de distracciones y procrastinación.

-La diferencia horaria es complicada de gestionar.

-El vacío legal que supone ser nómada digital y trabajar determinado tiempo en cualquier país del mundo.

Los destinos mejor valorados por los nómadas digitales 

Antes de viajar a cualquier país del mundo como nómada digital, hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta para trasladarte allí.

-Cómo es la conexión a internet allí. ¿Hay wifi en lugares públicos como cafeterías o restaurantes?

-¿Cuenta con espacios de coworking?

-¿Cómo está el precio de la vida en ese país? ¿Vivir allí es más barato o más caro que en tu lugar de residencia? En el vídeo te cuento cuáles son los destinos mejor valorados por aquellas personas que ya llevan este estilo de vida y que cumplen con todo lo que te acabo de contar.

Consejos para ser nómada digital

Saber cómo ser nómada digital en 2022 es también controlar y dominar estos puntos:

Reduce tus gastos. No es cuestión de convertirse de pronto en un asceta que renuncia a todos los placeres terrenales. Sí te recomiendo que hagas un check de todo aquello en lo que estás gastando dinero y realmente no estás utilizando.

Diversifica tus ingresos lo antes posible. No dependas nunca de una única fuente de ingresos. Por ejemplo, los ingresos semipasivos acaban generando un flujo de dinero muy interesante que te permite cierta libertad financiera.

Ejercita tu cuerpo. Si vas a estar trotando de aquí para allá, normalmente con una mochila a cuestas, acabarás reventando tu espalda si tu cuerpo no está preparado.

Si te quedó alguna pregunta sin resolver, déjemela en los comentarios y yo mismo te contesto.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *