El éxito de Alex Hormozi explicado hito tras hito

¡Alex Hormozi pasó de estar al borde de la quiebra a liderar empresas con un patrimonio neto de cien millones de dólares en solo seis años!

Su historia de superación no es convencional. Es absolutamente excepcional.

Él pasó de saltarse clases en la escuela de negocios, a fundar un gimnasio en 2013, que se convirtió en el cimiento de su vasto imperio empresarial.

Esa decisión forjó su futuro y cambió su vida para siempre.

En el robusto y competitivo mundo de los negocios y el emprendimiento, es emocionante conocer historias de éxito que inspiran a miles de personas a perseguir sus sueños y a no descansar hasta materializarlos.

Una de esas historias asombrosas es la de Alex Hormozi.

Un inversor, empresario, emprendedor en serie y filántropo iraní-estadounidense que supo vencer las adversidades y construir la vida de sus sueños con trabajo duro, constancia y una visión a futuro inquebrantable.

Alex Hormozi: Un visionario imparable

Con apenas 32 años, la cartera de empresas de él y su esposa Leila ya había superado los ochenta y cinco millones de dólares al año en ingresos y abarcaba servicios físicos, licencias, educación, SaaS y comercio electrónico.

Sin duda es un visionario de primera clase. Pero muchos se preguntan:

  • ¿Cómo logró expandir su primer negocio a seis ubicaciones en tiempo récord?
  • ¿Cómo fue capaz de vender sus negocios por casi 50 millones de dólares en los albores de la pandemia por covid-19?
  • ¿Cómo está utilizando YouTube para convertirse en multimillonario en el futuro cercano?

Hoy queremos explicarte su éxito, hito tras hito, para que entiendas todo lo que una mente determinada y comprometida con el progreso es capaz de hacer.

Puede sonar trillado y quizás lo es, pero eso no le resta mérito a esta legendaria frase de Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.

Alex soñaba desde muy pequeño con la grandeza, la superación y el éxito.

Hoy, con solo 34 años, gestiona un portafolio de 200 millones de dólares anuales y está revolucionando el sector de capital privado desde su core.

Es un genio de los negocios, las inversiones y el emprendimiento y esta es su historia de éxito.

Conócela y conviértela en gasolina para encender tu propia llama de crecimiento, superación y progreso —indistintamente de lo que hagas—.

El éxito de Alex Hormozi explicado hito tras hito

1. El inicio de todo: miles de dólares invertidos en un gimnasio en California

Alex amasó su fortuna con solo cuatro negocios y un gran cúmulo de decisiones acertadas y arriesgadas tomadas en corto tiempo.

Dado que siempre ha sido un apasionado del fitness, resultó bastante lógico que su primer negocio haya estado vinculado directamente a ese sector.

A pesar de haberse titulado en Ciencias en Desarrollo Humano y Organizacional en la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, y de haber conseguido un buen empleo como consultor de gestión para una firma de estrategia, él tenía muy claro que esta no era la vida que deseaba vivir.

Estas fueron sus palabras durante una entrevista con el medio Inc.:

Aunque no estaba 100 % seguro de lo que quería empezar a hacer, sí tenía muy claro lo que no quería seguir haciendo.

Aplicó ingeniería inversa y tomó la decisión de renunciar a su empleo formal para dedicarse en cuerpo y alma a sus propios negocios.

¡Y no pudo haber decidido mejor!

Con apenas 23 años se convirtió en un nuevo millonario hecho a sí mismo y su éxito empezó a hacer eco en múltiples espacios. 

De pronto, su nombre comenzó a resonar con fuerza en el mundo del fitness, los negocios, las inversiones y el emprendimiento.

Alex Hormozi tenía mucho por entregar y en el 2013 su ascenso al éxito apenas estaba empezando a gestarse.

2013: un año histórico

¿Por qué?

Ese fue el año en el que decidió invertir todos sus ahorros en su primer gimnasio y eso cambió el curso de su historia para siempre.

No fue una experiencia sencilla, ni mucho menos le generó dinero rápido. En sus propias palabras, “pensé que abrir un gimnasio significaría libertad… y hacer mucho dinero”.

Y aunque eso sucedió eventualmente, hubo una época en la que se vio forzado a “dormir en el piso del gimnasio y a vivir en su auto intentando mantener las puertas abiertas”. 

Él estaba decidido a triunfar. Así que usó todos sus conocimientos y experticia como consultor empresarial para llevar su negocio, United Fitness, a la cúspide del éxito y el crecimiento en California.

En el ínterin, —en los inicios de sus 20—, se topó con un riesgo inconmensurable: la ruina.

Pero como en California siempre sale el sol, Alex volvió a iluminar su negocio con fuerza, y el resto, literalmente, es historia.

2. 2013-2016: La diversificación marcó un antes y un después

En solo tres años, Alex lanzó United Fitness en Huntington Beach, California, y expandió el negocio a un ritmo impresionante.

¡Sí! Entre 2013 y 2016 abrió cinco nuevos gimnasios y se convirtió en un experto en el lanzamiento de este tipo de negocios de fitness.

Alex había aprendido mucho más sobre marketing, negocios, ventas, adquisición y retención de clientes y escalamiento de empresas.

Para muchos, United Fitness fue su mayor escuela y el trampolín que tanto necesitaba para desbloquear un nuevo nivel de éxito, riqueza y transformación.

Y lo logró.

Esa cadena de gimnasios comenzó a generar ganancias prometedoras y no tardó en cautivar la atención de otros empresarios importantes en suelo estadounidense.

Muchos de ellos empezaron a interesarse por su modelo de negocios y quedaron boquiabiertos al estudiar su meteórico ascenso hacia el éxito empresarial.

Alex pasó de estar casi en bancarrota a sus 26 años, a tener millones de dólares en su haber a sus 31 años. 

Eso le permitió conquistar la “libertad” con la que siempre había soñado y sentó las bases de una nueva decisión trascendental en su vida.

Russell Brunson: el mentor que tanto necesitaba

 

Alex estaba listo para hacer historia en el mundo de los negocios y no dudó en invertir en un mastermind con el fundador de ClickFunnels, Russell Brunson, para seguir soñando y actuando en grande.

Probablemente, esa ha sido una de las mejores inversiones en toda su historia, ya que gracias a esa experiencia pudo experimentar otro hito increíble.

Russell, un genio de los negocios digitales, lo tuvo claro desde el principio: el negocio insigne de Alex tenía un techo y si no lograba encontrar una vía de escape correría el riesgo de estancarse.

Al conversar con Alex le dijo, textualmente, estas palabras: “Eres una persona de nivel 10, atrapada en un negocio de nivel 2”. 

Russell sabía que United Fitness estaba atado a las ubicaciones físicas y esa era una limitante mortal.

Pero también estaba sorprendido por la gran hazaña de Alex al lanzar y escalar seis gimnasios altamente rentables en tan solo tres años.

Russell fue un mentor excepcional y jugó un rol crucial en el ascenso al éxito de Alex Hormozi como emprendedor y empresario.

En este vídeo oficial puedes conocer un poco más sobre la historia de éxito de Alex y Russell Brunson.

Luego de mucha mentoría y aprendizajes, en el 2016 Alex vendió las seis locaciones de United Fitness. Estaba plenamente convencido de que todavía tenía mucho por hacer, aprender y ganar en el mundo empresarial.

Sin duda, ese hito también fue un punto de inflexión en su vida. Uno que le permitió darse cuenta de que había nacido para la grandeza, el progreso y la abundancia.

¡Y en aquel entonces, lo mejor estaba por comenzar!

3. 2016: Alex Hormozi fundó Gym Launch y cambió el juego para siempre

 

El lanzamiento de Gym Launch fue otro hito sin precedentes en la vida de este empresario y emprendedor iraní-estadounidense.

Alex invirtió el dinero de la venta de su cadena de gimnasios en esa startup que se convirtió en un gran “movimiento” para miles de dueños de gimnasios en todo el mundo.

Desde entonces, esa empresa de consultoría para dueños de gimnasios ha servido a más de 5 000 centros en 22 países y ha alcanzado cifras sorprendentes, según datos oficiales:

  • Ha creado más de cien gimnasios que facturan un millón de dólares al año.
  • Ha ayudado a miles de propietarios de gimnasios a ganar cien mil dólares o más al año.

¿Cómo? A través de “un modelo patentado de educación y entrenamiento de expertos”.

¿Qué ofrece,exactamente, Gym Launch?

  • Gestión de membresías.
  • Programación de clases.
  • Automatizaciones de marketing.
  • Adquisición de clientes para gimnasios.

¡La diversificación de su portafolio de soluciones contribuyó, activamente, a la valoración millonaria de esa compañía!

Alex lo hizo otra vez

La propuesta de valor de Gym Launch estuvo clara desde el inicio: “Ayudar a los dueños de gimnasios a alcanzar a más personas, cambiar más vidas y construir negocios tremendamente rentables”. 

Lo prometieron y lo lograron.

Alex lo había hecho otra vez. Una vez más había demostrado todo lo que era capaz de hacer como estratega, visionario, emprendedor y empresario y siguió dejando huellas indelebles en la industria del fitness mundial.

Entre 2016 y 2018, se dedicó enteramente a transformar más de 32 empresas físicas con el mismo modelo que utilizó para triunfar con sus propios gimnasios.

Durante esa época dorada se sumergió por completo en “el negocio de la transformación”, como él mismo la llamaba, y su vida volvió a dar un giro de 180 grados.

No solo era más sabio, sino también más adinerado. Pero incluso con múltiples cifras en su cuenta bancaria, no estaba dispuesto a parar.

En realidad, su hambre de crecimiento, progreso y expansión rugía con una fuerza voraz y solo lo motivaba a seguir innovando, invirtiendo, creando, experimentando y facturando.

El millonario negocio de las consultorías

Gym Launch se convirtió, rápidamente, en un modelo de negocio exitoso, escalable y altamente rentable.

Literalmente, las consultorías estratégicas y de alto nivel dirigidas por Alex se convirtieron en una verdadera mina de oro.

El dinero no paraba de llegar y la consolidación de Alex Hormozi, como un genio de los negocios y experto en adquisición de clientes cualificados, tampoco se hizo esperar.

Los datos no mienten

Gym Launch se convirtió “en el proveedor líder de soluciones comerciales y tecnológicas para la industria del fitness y su plataforma ofrece un conjunto completo de herramientas para ayudar a los gimnasios y estudios a optimizar sus operaciones y hacer crecer su negocio”, según datos de MeetRecord.

Pero eso no es todo.

Sus clientes recaudan mil millones de dólares en ingresos y desde el año 2017 el equipo ha experimentado un crecimiento interanual superior al 500 %

Alex fundó Gym Launch con su esposa, Leila, y juntos se tardaron únicamente 20 meses en llevar la compañía de cero a 50 millones de dólares en ingresos.

Ella ha dicho, en reiteradas entrevistas, que una de las claves para conseguir hitos como el de Gym Launch, ha sido desarrollar una “mentalidad de crecimiento”. 

Y nos parece pertinente recalcarlo en esta nota porque se alinea muy bien con una gran creencia de nuestra fundadora y antigua CEO, Vilma Núñez.

Ella dice con firmeza y una convicción absoluta que “los techos de tu negocio son los techos de tu mentalidad”. 

En otras palabras, debes entender que los techos primero se rompen en la mente y que si quieres vivir una vida extraordinaria, personal y profesionalmente, necesitas expandir tu mente y empezar a pensar en grande.

También es oportuno compartir su apreciación sobre las ventas, puesto que estas son un punto neurálgico para cualquier negocio.

Leila está convencida de esto y lo ha vivido en carne propia:

Gym Launch ayudó a miles de propietarios de gimnasios independientes a hacer crecer sus marcas, convertir clientes potenciales en clientes de pago y generar más ingresos.

4. 2017: El millonario negocio de las licencias

 

Durante este año, Alex celebró un hito sin precedentes a nivel profesional.

No dudó en patentar su exitoso proceso de lanzamiento, crecimiento y rentabilidad de sus negocios y los de sus clientes en un modelo de licencia.

Y una vez más, el éxito le sonrió fuertemente. Gracias al negocio de las licencias, ayudó a más de 4 500 instalaciones a transformar sus negocios”.

Todo empezó así: en medio de una crisis, Alex accedió a venderle sus guiones de venta y materiales de lanzamiento a uno de sus clientes por 6 000 dólares y para su sorpresa él no vaciló en aceptar esa cifra.

En ese instante se dio cuenta de que la propiedad intelectual que había usado para lanzar y hacer crecer gimnasios valía muchísimo dinero —más del que en ese momento llegó a estimar—.

Decidió ponerse manos a la obra de inmediato.

Tomó el teléfono y comenzó a llamar a todos los propietarios de gimnasios a quienes tenía pensado ayudar y les preguntó si estarían dispuestos a comprar su propiedad intelectual y sus recursos de capacitación de ventas.

¡Todos dijeron que sí, casi al unísono! Y en un mes, Alex, su esposa y equipo de trabajo habían generado casi medio millón de dólares en ventas.

En simultáneo, se aseguró de fundar y escalar tres empresas nuevas a más de 120 millones de dólares en cuatro industrias distintas “en menos de cuatro años”:

  • Software.
  • Servicios.
  • Comercio electrónico.
  • Tiendas físicas.

¿Y sabes qué fue lo más admirable de todo? ¡Alex consiguió esa hazaña sin capital externo!

Él lo había entendido todo. Supo que había llegado el momento de diversificar sus fuentes de ingresos con nuevos proyectos, puesto que ya había masterizado una de ellas.

Alex asegura que muchos emprendedores cometen el error de diversificar sus líneas de ingresos sin haber masterizado ni siquiera una de ellas.

A su juicio, eso es erróneo y puede meterte en muchos problemas. En este vídeo corto te explica mejor por qué:

5. 2019: El lanzamiento de Prestige Labs

 

En el 2019 se aventuró a lanzar Prestige Labs. A través de esa empresa le vendía suplementos saludables y productos complementarios a los centros de fitness que trabajaban con Gym Launch.

Esta nueva estrategia empresarial fue altamente rentable para los gimnasios y por supuesto, representó un incremento dramático en los ingresos de Alex.

Él mismo ha dicho que su empresa de suplementos fue lanzada para ayudar a los gimnasios a crear un nuevo centro de ganancias y proveer a sus clientes con productos nutricionales de alta calidad”. 

La empresa sigue operativa y desde sus inicios se ha asegurado de apoyar la nutrición deportiva de alto rendimiento.

RocketReach publicó que este año los ingresos de Prestige Labs podrían superar los 395 000 dólares.

Hoy en día, Alex no posee el 100 % de la empresa, pero eso no ha limitado su calidad, expansión y rentabilidad. —De esto te hablaremos en un momento—.

6. 2020: El inicio de ALAN y su despedida como CEO

 

Alex siguió abriéndose paso en el mundo empresarial, pero esta vez se insertó en la industria del software.

Efectivamente. Durante ese año de pandemia lanzó una compañía de software, llamada ALAN, para ayudar a las empresas físicas a atraer, en promedio, al doble de personas, por un tercio del precio de un administrador de recepción”. 

¿Por qué este fue un hito trascendental para Alex? ALAN le permitió ampliar su alcance a las tiendas físicas.

Ese software ayudó a miles de empresas, de todos los tamaños, a incrementar sus ventas de una forma más económica y sencilla.

Pero eso no fue lo único destacable para Alex Hormozi durante el 2020.

Al contrario. Fue el año en el que se despidió de su cargo como CEO de esas empresas y le dio la bienvenida a su nuevo rol como propietario/accionista.

Las implicaciones de ese suceso te las contamos en los próximos hitos.

7. 2020: Alex Hormozi fundó Acquisition.com

 

En la cúspide de su carrera, Alex fundó Acquisition.com;una firma de inversión de valor agregado que se enfoca en escalar empresas del mercado medio-bajo con un EBITDA de entre uno y diez millones de dólares”.

El portafolio de la empresa está basado en su tesis de inversión. La misma que se centra en:

  • Negocios con pocos activos.
  • Alto flujo de caja.
  • Servicios centrados en las ventas.
  • Productos digitales.

El lanzamiento de Acquisition.com estuvo anclado a un gran deseo de Alex: el de invertir su propia riqueza —monetaria e intelectual— en otros negocios.

Esta empresa de capital de riesgo está 100 % comprometida con ayudar a nuevas empresas a crecer por encima de los 100 millones de dólares.

Pero no te dejes engañar por su nombre. Esta empresa fundada por Alex Hormozi y su esposa, Leila, no se dedica a comprar empresas.

En realidad, funge como un “socio” estratégico que enseña a otras empresas a tener éxito.

De hecho, una de sus mayores promesas es ayudarlas a triplicar sus ingresos en cinco años.

En estos momentos, esa firma de capital privado cuenta con participaciones accionarias en “16 empresas de cartera”. 

El propio Alex ha explicado en múltiples oportunidades que las “hacen creer con los mismos modelos con los que hicieron crecer cada una de sus empresas”. 

8. 2021: De CEO a propietario/accionista

 

En el 2021, Alex consintió la venta mayoritaria de Gym Launch y Prestige Labs a American Pacific Group (una firma de capital privado con sede en San Francisco), por 46,2 millones de dólares y no vaciló en usar ese dinero para financiar otras empresas.

Ese mismo año vendió ALAN (SaaS) y ganó muchísimo más dinero. Alex no paraba de saborear las mieles del éxito.

En ese entonces era un auténtico “money maker”. Aunque quizás no deberíamos usar ese verbo en tiempo pasado, porque él continúa generando grandes sumas de dinero en tiempo récord.

¿Recuerdas que al principio te dijimos que podría convertirse en billonario en el futuro cercano?

¡Cada día trabaja más duro en eso y todo apunta a que se está acercando a su meta a la velocidad de un Tesla!

Volviendo al tema de la venta de Gym Launch y Prestige Labs, hay que destacar que todavía posee el 34 % de esas empresas.

Por si fuera poco, sigue siendo uno de los miembros más activos en la junta directiva de ALAN, Gym Launch y Prestige Labs.

Alex ya no es el CEO de esas compañías, pero como propietario/accionista ha hecho un trabajo impecable.

En total, ha escalado y salido de siete empresas. Se dice fácil, pero no lo es. De hecho, en el 2016 parecía algo muy distinto y hasta ¿imposible?

“No podría haber imaginado que nada de esto fuera posible en diciembre de 2016, cuando el balance de mi cuenta bancaria cayó a tan solo 1 036 dólares, después de tomar una serie de malas decisiones”. 

Esa es una confesión pública que no temió compartir en su perfil de LinkedIn, en el cual tiene más de 200 000 seguidores.

9. 2022-Actualidad: El ascenso de una marca personal magnética e imparable

 

¿Kylie Jenner estuvo detrás del despertar mediático de Alex Hormozi? ¡En cierta forma, sí!

Durante una conversación muy interesante con Erika Kullberg, Alex confesó que ver a Kylie Jenner en la portada de Forbes, como “la billonaria hecha a sí misma más joven” fue “un cambio de paradigma”.

En ese entonces, la reina de Instagram tenía apenas 21 años y una compañía de cosméticos (Kylie Cosmetics) valorada en 900 000 millones de dólares.

Eso, aunado a una “creencia fundamental”, lo impulsaron hacia el siguiente gran hito de su carrera.

“Tengo una creencia fundamental. Si alguien hace más dinero que yo, es mejor que yo en los negocios y necesito aprender de él. Estudio a todas las personas que hacen más dinero que yo”. 

En este vídeo puedes saber qué más aprendió de esa experiencia, cómo lo ayudó a comprender y dimensionar el enorme poder de influencia que tienen los medios y sobre todo, la importancia de construir su marca personal.

Luego, siguió estudiando casos de éxito, como los de Dwayne Johnson y Conor McGregor, para entender por qué estaban construyendo más riqueza que él.

Y se dio cuenta de algo que le abrió los ojos y cambió su forma de ver la creación de contenido.

“Estuve en contra de las redes sociales por mucho tiempo, pero luego de ver cómo Kylie Jenner alcanzó los mil millones de dólares… Elevando su marca personal y el contenido orgánico, me di cuenta de que mi forma de ver el mundo era defectuosa”.

En este vídeo te cuenta eso y mucho más; incluyendo cómo subestimó “la cosa más importante que puedes tener: una audiencia”:

Durante los últimos 12 meses ha creado una audiencia de cuatro millones de personas en todas sus redes sociales y no parado de monetizarla como un experto.

Estudiar a otros milmillonarios le dio una nueva perspectiva en torno a lo que estaba haciendo y lo preparó para fijarse esa misma meta para sí mismo.

Desde entonces se comprometió con construir autoridad e influencia en los medios sociales —Instagram, TikTok, pódcast y sobre todo, en YouTube—. 

Aunque su canal de YouTube fue creado en 2009, durante los últimos dos años ha experimentado un crecimiento acelerado y brutal.

Gracias a esa comunidad de casi dos millones de suscriptores en YouTube, los acuerdos y oportunidades de negocio no han parado de lloverle en los últimos 24 meses.

Según datos oficiales, obtiene más de 400 flujos de transacciones mensuales a través de sus contenidos.

¿Cómo es posible? Él entiende perfectamente a sus dos grandes audiencias y las impacta con contenidos y mensajes que están ávidas por consumir.

Si analizas sus publicaciones podrás identificarlas claramente: una de ellas está conformada por propietarios de negocios que generan menos de tres millones de dólares al año —su propósito es escalar esa cifra a tres millones—.

Y la segunda está integrada por dueños de negocios que hacen más de tres millones de dólares al año, se alinean con sus valores y están dispuestos a asociarse con él.

Ahora mismo, la estrategia de contenidos de Alex Hormozi en esta plataforma de vídeos es un factor crítico de éxito en su plan de convertirse en multimillonario en pocos años. 

Y basta con analizar su estrategia y la calidad de sus contenidos para darnos cuenta de que está muy bien encaminado.

Tradicionalmente, las empresas obtienen dinero de terceros para adquirir negocios para crecer.

Pero él no es como cualquier otro empresario. Es un agente disruptor en la industria de la educación física y online.

Por eso ha decidido usar su propio dinero para ayudar a otras empresas a generar millones de dólares a través de Adquisition.com.

¿YouTube lo convertirá en billonario?

¿Realmente es posible construir un patrimonio neto de mil millones de dólares a través de una plataforma de vídeos?

¡La respuesta es sí!

Y esa es una de las tácticas en las que se está apalancando Alex para seguir posicionándose como una autoridad en su industria y multiplicar su influencia en el entorno digital y empresarial.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo está amasando una gran fortuna gracias a la creación de contenido de alto valor y calidad, tanto en YouTube, como en otras plataformas como Instagram y TikTok y en su propio pódcast.

1. YouTube: su canal estrella

 

La presencia digital de Alex en su canal de YouTube es muy fuerte. No solo porque publica vídeos con una alta frecuencia, sino porque son de larga duración.

Y con ello nos referimos a vídeos educativos que suelen durar entre 45 minutos y más de una hora.

En esta era, en la que reinan los vídeos cortos, esa es una táctica arriesgada. ¡Pero le ha funcionado perfectamente!

Hace apenas dos semanas publicó este vídeo titulado: “Si quisiera convertirme en millonario en 2024, esto es lo que haría”:

Dura, exactamente, [1:03:40] minutos y en solo pocos días ha acumulado un millón de visualizaciones.

¿Qué hace Alex para retener a millones de personas con sus vídeos largos y horizontales en YouTube?

La respuesta no es de otro mundo. En realidad, es pura lógica. Alex no para de sobre entregar valor durante cada segundo de sus vídeos.

Muchos de ellos son como una especie de masterclass sobre negocios, construcción de riqueza, marketing y ventas.

Su objetivo es claro: ayudar al mayor número de personas para que no se queden sumidas en la quiebra.

La estrategia de Alex en YouTube:

  • Hablarle de la forma correcta a la audiencia correcta

Alex enseña a otros a tener éxito, generar dinero y crear negocios millonarios desde su propia experiencia.

Su biografía de X resume esto muy bien:

Siempre utiliza su experiencia y años de aprendizaje para construir mensajes que sean útiles y accionables para su audiencia.

En el caso de YouTube, es evidente que quiere atraer a nuevos empresarios y también a esos dueños de negocios que están experimentando una buena tracción, pero que aún no facturan millones de dólares al año.

Sus talking points están tan claros como el agua. Uno de ellos es la construcción de riqueza y aquí puedes comprobarlo por ti mismo:

De esos ocho vídeos, cinco hablan frontalmente de dinero e incluyen palabras clave asociadas que contribuyen con su posicionamiento y le permiten impactar a la audiencia correcta.

Algunas de ellas son: “convertirse en millonario”, “cómo volverse rico” o “cómo hacer mucho dinero”. 

Alex sabe a quién quiere hablarle, cuáles son sus puntos de dolor, necesidades, expectativas y deseos y en función de eso crea mensajes en formato de vídeo que les llegan directamente al cerebro y corazón.

El resultado está a la vista de todos: sus vídeos largos tienen miles y millones de visualizaciones en YouTube. 

  • Construcción de confianza y credibilidad online

Cuando Alex entendió que debía trabajar y hacer crecer su marca personal en el entorno digital, supo que los contenidos de valor lo acercarían a esa meta.

Gracias a ellos ha podido construir confianza y credibilidad en la industria del emprendimiento y los negocios en los Estados Unidos y ser admirado y respetado por millones de personas en el mundo entero.

Nuestra antigua CEO, Vilma Núñez, ha comprobado que toda persona que desee darse a conocer, trabajar en su autoridad de marca y posicionarse como un experto en su nicho, debe diseñar un Plan de Relaciones Públicas Digitales sólido y estratégico.

Y eso es exactamente lo que está haciendo Alex a través de sus publicaciones en YouTube y demás redes sociales.

Está poniendo sus conocimientos, aprendizajes y experiencias al servicio y acceso de millones de personas y está demostrando, con hechos y no solo con palabras, que sabe muy bien lo que hace.

Cada pieza de vídeo lo posiciona aún más como un “business mogul”, le permite atraer a su audiencia ideal y transformar contenidos orgánicos en acuerdos de millones de dólares para sus negocios.

Sus vídeos son, literalmente, unas máquinas imparables de impresión de dinero. 

Ahora mismo, cuando piensas en inversores, emprendedores en serie y empresarios jóvenes, exitosos y confiables en el mercado estadounidense, piensas automáticamente en Alex Hormozi.

Eso es ser un referente y ser reconocido como una autoridad.

Alex ha logrado estar en el top of mind de su audiencia soñada y en consecuencia, factura millones de dólares de forma estratégica.

Y si buscas “Alex Hormozi” en Google obtienes 1 840 000 resultados y una primera página que te muestra todos sus activos digitales de un solo vistazo:

Su posicionamiento online es inminente, fuerte y bien pensado.

No estamos exagerando. La maquinaria pesada desplegada para impulsar y monetizar su Plan de Relaciones Públicas Digitales está funcionando magistralmente.

  • Producción en masa de contenidos

Alex y su equipo producen, graban y publican contenidos en masa a un ritmo sorprendente.

Han masterizado el arte de diversificar sus piezas de contenidos y en tan solo dos días graban, en promedio, 80 vídeos. 

Durante dos días al mes graban 50 YouTube Shorts y entre cuatro y ocho vídeos largos para YouTube (toman un día para cada tarea).

Su estrategia es “simple”, poderosa y efectiva. Alex tiene clara la métrica más importante ahora mismo: la de las impresiones.

Por eso se ha asegurado, en los últimos 12 meses, de optimizar e iterar esta estrategia de producción de contenidos semanal de alto volumen.

Él mismo explicó en un vídeo un experimento que llevó a cabo durante seis meses para descifrar si dicha estrategia era tan efectiva como creía.

En ese período pasó de crear menos de una decena de contenidos a crear 80 piezas semanales. 

Alex aumentó la cantidad de piezas creadas, así como la frecuencia de sus publicaciones, y el resultado superó totalmente sus expectativas.

El tráfico se disparó y unos 90 000 usuarios al mes visitaban su web. Por si fuera poco, pasó de tener 180 000 seguidores/suscriptores a tener 1,2 millones. 

Esa última hazaña la explica en profundidad en este vídeo:

Mientras que en esta producción te comparte la estrategia de marketing de contenido que le permitió conquistar ese objetivo en menos de un año:

Y ni hablar de sus impresiones. Ellas experimentaron un crecimiento fuera de serie.

En seis meses, esta estrategia de alto volumen se tradujo en un valor de dos millones de dólares en impresiones a través de sus redes sociales. 

  • X es su laboratorio de experimentación

X, antiguo Twitter, es un pilar fundamental en la generación de contenidos de Alex Hormozi para YouTube.

Esto es lo que hace: publica información que considera que le podría interesar a su audiencia para validar o descartar sus propias ideas.

X es su laboratorio de experimentación de contenidos. Si esos tweets generan buenas impresiones y su rendimiento está por encima de la media, él procede a ampliar y desarrollar dichos temas en vídeos cortos y largos para YouTube.

Esa es una táctica muy buena tomando en cuenta su relación costo/beneficio.

Piénsalo. Crear un tweet toma segundos, mientras que todo el proceso de grabación de un vídeo puede tomarse días e incluso semanas.

En X comparte, valida o descarta sus ideas de contenidos sin costo alguno. ¡Es brillante!, ¿no lo crees?

  • Modelo efectivo de creación de contenido

Alex ha construido una audiencia de más de cuatro millones de personas en meses; eso no ha sido cuestión de suerte.

Al contrario. Ha diseñado y validado un modelo de creación de contenido altamente efectivo y rentable para conseguir ese objetivo.

En pocas palabras, luce así:

Ese es el mismo modelo que utiliza para generar hasta 50 vídeos cortos (Shorts) para YouTube cada semana.

Y esta es la prueba de que le funciona: los Shorts que ha publicado en los últimos meses suman más de mil millones de visualizaciones

Ese es el resultado directo de confiar en un modelo funcional e incluir elementos clave en cada uno de esos contenidos para potenciar su alcance y viralidad, tales como:

  • Títulos tipo gancho. Son atractivos y te atrapan desde el primer segundo.
  • Están basados en una gran idea central que resuena con los puntos de dolor, sueños y deseos de su audiencia.
  • Sus portadas en miniatura suelen mostrar a Alex en primer plano y tienen títulos y colores llamativos.
  • Una edición impecable cuyo ritmo te mantiene expectante y atento hasta el final.
  • Subtítulos en colores, tamaños y fuentes visualmente atractivos.
Gran inversión = Gran retorno

Hace un año, en los albores de la construcción de este gran imperio mediático, Alex invertía unos 120 000 dólares mensuales en equipos y trabajos de producción. 

La inversión era considerable, pero el retorno era aún mayor. Así lo confesó él mismo en una entrevista muy enriquecedora con Eric Siu, un reconocido escritor, pódcaster, inversor y emprendedor:

Ahora mismo, su equipo de medios está integrado por 15 colaboradores y Alex ha duplicado la inversión.

Eso le ha permitido convertirse en una verdadera máquina de creación de vídeos largos y cortos para las múltiples plataformas en las que tiene presencia online ahora mismo.

Hay que destacar que su estrategia híbrida de contenidos —largos y cortos— tiene un objetivo claro y conciso. 

Los vídeos cortos que suele publicar en su canal de YouTube, bajo el formato de Shorts, forman parte del top of the funnel para captar leads cualificados.

Ese es precisamente su objetivo: crear contenido de valor para sus respectivos clientes potenciales, con el fin ulterior de seguir expandiendo su audiencia rápidamente.

Pero el “real deal” está en los vídeos largos. Estos le permiten construir relaciones duraderas con dichos clientes. Son una especie de apalancamiento de negocios a largo plazo.

Y eso no es todo. Si crees que Alex invierte millones de dólares en anuncios para captar tráfico cualificado hacia sus plataformas digitales, estás equivocado.

De hecho, hace todo lo contrario.

Genera contenidos orgánicos de tanto valor que automáticamente se convierten en acuerdos millonarios y la mejor parte es que esta táctica es sostenible y escalable.

En los últimos seis meses, los vídeos de YouTube de este joven emprendedor y empresario han recibido unos 50 millones de visitas mensuales. 

Las estadísticas están a la vista y alcance de todos. Basta con darles un vistazo rápido a sus vídeos publicados hasta ahora para comprobarlo.

Entonces, ¿no crees que es una estrategia replicable y brillante?

Alex también escribe best sellers: Conoce su estrategia

Alex se ha avocado a la escritura de libros para diversificar sus líneas de ingresos, captar leads cualificados, escalar empresas aún más rápido y generar ganancias millonarias.

Su libro, “$100M Leads: How to get strangers to want to buy your stuff”, fue lanzado el pasado 21 de agosto; una fecha que quedará para la historia porque Alex rompió el récord mundial Guinness de un evento empresarial virtual en vivo

Este lanzamiento le costó 300 000 dólares y más de 500 000 personas lo vieron en vivo y bajo demanda a través de YouTube.

Durante ese evento en línea, Alex vendió 75 000 copias del libro y generó aproximadamente unos 2,25 millones de dólares.

Además, el ejemplar que explica, paso a paso, la estrategia que puede hacer que unos extraños quieran comprar lo que tú ofreces, se convirtió en un best seller de Amazon rápidamente.

Este es el core de su libro y fue compartido por él mismo en un vídeo largo de YouTube:

La verdadera estrategia de este lanzamiento

 

La principal estrategia no consistió en vender 150 000 copias de su nuevo libro para generar más de dos millones de dólares.

Lo que Alex realmente quería era elevar su marca, conectar y recompensar a su audiencia, predicar con el ejemplo y respaldar, de forma estratégica, otras fuentes de ingresos.

En el vídeo grabado por su equipo, él mismo explica que gana su dinero “comprando y haciendo crecer negocios”. 

Y enfatiza que hace contenidos gratuitos “con la esperanza de que lo utilices para hacer crecer tu negocio lo suficiente como para asociarte con nosotros”.

Alex Hormozi apenas está calentando sus motores

La historia de Alex Hormozi es un ejemplo inspirador de cómo la determinación, el conocimiento y la estrategia adecuada pueden llevarte al éxito empresarial.

Desde sus humildes comienzos en el mundo de los gimnasios hasta convertirse en un exitoso empresario y experto en adquisiciones, ha demostrado que sí es posible superar obstáculos y alcanzar grandes logros en corto tiempo.

Sin duda, su enfoque en la diversificación de negocios y el uso efectivo del contenido en YouTube ha sido clave en su viaje hacia el éxito financiero.

Su ambición y su sed de éxito, crecimiento y progreso lo convirtieron en millonario a sus 23 años.

Su lema de vida es “crece o muere” y lo honra diariamente.

Por eso, cuando cumplió 31 años, sus empresas ya tenían un patrimonio neto de cien millones de dólares.

Después de conocer un poco más sobre su historia, ¿crees que su gran maquinaria mediática podría convertirlo en billonario en menos de una década?

Él dijo esto recientemente en un vídeo de Instagram: “Puede que estemos a solo una década de todo el impacto que queremos tener”.

Equipo Vilma Núñez

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *