¿Generar ingresos a través de un podcast es posible?

Para los que siempre están buscando una nueva forma de generar ingresos extra o de simplemente tener la posibilidad de monetizar sus proyectos, seguramente esta nota va responder muchas de esas preguntas con acierto.

Hoy es posible armar un emprendimiento de comunicación de forma personal, y además de ello poder generar ganancias reales para quien encare esta actividad con profesionalismo y conocimiento.

Una de las mayores ventajas que nos ha dejado este tiempo de cambios de paradigmas y costumbres, es que la capacitación online es ya una tendencia instalada y que nos ha permitido capitalizar nuestro tiempo de la mejor manera con alternativas de estudios sumamente originales e interesantes.

Entre las mas novedosas destacamos la que aquí te mencionamos, y que seguramente te será de gran utilidad si estás pensando en generar ingresos a través de un podcast. Si es así, pues entonces el curso de Twitch con alkapone es una de las opciones más interesantes que diseñó el equipo de creahana.com para los que quieren llevar sus habilidades de comunicación y marketing a un nivel superior y más profesional.

Si de algo podemos estar seguros, es de que en la actualidad ya no es tan sencillo destacarse con contenido propio en las redes o plataformas de streaming, y ¿por qué sucede esto?

Pues la explicación es bastante lógica, ya son cada vez más los streamers influencers que se vuelcan a esta modalidad de trabajo para conquistar a la audiencia y definitivamente la competencia ya es muy grande.

Con tantas cosas para ver y escuchar, resulta más complejo encontrar justo el nicho que aún esté disponible para que los episodios de tu podcast tengan el éxito que buscas. En este sentido, buscar capacitarse para poder destacar y saber exactamente cómo llegar de la mejor manera a tu público, es una idea inteligente.

Otra de las alternativas interesantes que también te aconsejamos evaluar, es la de tomar cursos de marketing digital, ya que es una muy buena alternativa para comprender cómo se maneja el mercado actualmente, y de qué manera sacar el mayor provecho de lo que las plataformas digitales ofrecen a los usuarios para potenciar el alcance de sus productos.

Si te interesa esta propuesta, entonces encontrarás más info aquí y podrás elegir entre las muchas variantes existentes de cursos de marketing disponibles, según el interés que tengas o el tipo de producto que quieras ofrecer, en este caso contendido audiovisual.



Pero, volvamos al punto de partida, y veamos de qué manera es posible generar ingresos a través de un podcast que decidas subir a plataformas como Twitch o Spotify.

¿Como puedo generar ingresos a través de un podcast?

Lo que todos deseamos cuando creamos contenido para las redes sociales, es que tenga repercusión y además, si es posible, poder monetizar nuestro trabajo. Porque, si bien los que se vuelcan a este tipo de actividades, en general, son aficionados que desean tener sus espacios personales de comunicación, la realidad es que no deja de ser una actividad que, bien hecha, puede ser muy rentable.

Ya hemos visto historias increíbles de muchos influencers que han empezado con poco y que luego de un tiempo se han instalado como auténticos referentes y que en la actualidad viven de las ganancias que les generan sus transmisiones en vivo, sus auspiciantes, la concurrencia a eventos especializados y por supuesto las publicidades.

Pero ¿cómo llegar a ser un comunicador exitoso?

Bueno, desde el punto de vista artístico, lo primero que debes hacer es tener muy claro lo que quieres hacer, y ser definitivamente auténtico y original. Tal vez esto sea lo más difícil, a menos que entiendas que copiando el contenido, o el lenguaje de otro, no vas a lograr que la audiencia se identifique contigo y al poco tiempo seguramente perderás autenticidad.

Aunque el camino sea más largo, siempre será más rentable que la gente se identifique contigo y con quién eres en realidad. Así te asegurarás que cuentas con una comunidad de seguidores fieles a tu estilo y podrás sostenerlo a pesar del paso del tiempo.

Ahora bien, desde el punto de vista del marketing, hay algunas otras cosas que debes considerar. Por ejemplo, la elección de la plataforma en la que quieres transmitir, ya que cada una tiene sus propias políticas de ingresos.

Una de las ventajas de Twitch, por ejemplo, lo que hizo que muchos streamers migraran a esta plataforma desde el popular YouTube, es que los propios suscriptores son los que en gran parte financian las cuentas que elijen seguir.

Esto significa que al a ver dos categorías diferentes de seguidores, los que eligen pagar un abono fijo mensual para tener acceso a beneficios, serán, en gran medida, los que estén colaborando en agrandar las arcas de sus ídolos.

Los auspiciantes, los grandes aliados

Sin dudas, una de las mejores formas de generar ingresos a través de un podcast que tienen los influenceres, son los sponsors, aquellos que eligen con quienes quieren asociarse publicitariamente para que mutuamente colaboren en hacer llegar información a la audiencia; ya sea acerca de una marca, un producto o un evento.

Es muy común que las marcas elijan a los referentes del momento y mediante un contrato publicitario, acudan a ellos para llegar de otra manera a la comunidad que pretenden conquistar.

Aquí, es donde vuelve a tener sentido lo que te decíamos anteriormente en relación a tu perfil artístico. Es muy importante que siempre te mantengas fiel a tu estilo, así las marcas pueden ver qué perfil tienes y en ese sentido elegirte para que puedas asociarte a su campaña.

Ya tienes todo para empezar

Seguramente si has llegado hasta aquí, habrás aprendido que generar ingresos a través de un podcast es posible, pero no tan sencillo si te lo tomas como un juego o no le das la atención que hoy requieren los medios digitales.

Tal vez antes podía pasar como un pasatiempo o un hobby, pero si de algo estamos seguros, es que hoy en día es un trabajo como cualquier otro, que requiere de mucho esfuerzo y horas de producción y trabajo. ¡Suerte!

Alberto Buendia

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: