Incluso antes de comprar mi casa, tenía la idea de construir una casa en el árbol en mi propiedad de 1,6 hectáreas. Cuando paseé por el terreno por primera vez, vi 2 árboles sobre un saliente rocoso y quise poner allí una casa en el árbol. En aquel momento, era una quimera que nunca pensé que sería capaz de hacer.
Construí la casa yo solo y tardé unos 6 meses y medio
Cargué con cada pieza de madera, cada pieza del suelo, las vigas del tejado, las vigas del suelo y la gran viga cuádruple. También conseguí un montón de troncos de cedro de un amigo que estaba construyendo una casa. Tengo un aserradero en casa, así que pude aserrar todo el cedro para el revestimiento.
Cuando le comenté a mi ahora esposa, Sabrina, que estaba construyendo una casa en un árbol para alquilarla en Airbnb, me indicó: «Mientras construyas otro baño para los huéspedes, estoy de acuerdo». Durante años, los huéspedes de nuestro Airbnb ‘skoolie‘ —un autobús escolar reconvertido— habían utilizado el baño de nuestra casa. Era un inconveniente necesario, ya que el ‘skoolie’ no tenía inodoro ni ducha.
Cuando construí la casa del árbol, también construí un baño con ducha y retrete al mismo tiempo. Ahora todos nuestros huéspedes utilizan ese baño.
Sabrina me ayudó con algunos detalles, como el acabado del suelo y el recorte de algunas tablas. Estuvo a mi lado todos los días cuando volvía a casa de trabajar en el jardín botánico.
La casa del árbol es pequeña, pero tiene un dormitorio abuhardillado para añadir metros cuadrados
Es como una litera y es ideal para los niños. También hay una cama de matrimonio en la casa del árbol. No hay agua corriente, pero tengo un tanque de agua de 19 litros para lavarse las manos y cepillarse los dientes. También hay un hornillo para que los huéspedes puedan calentar el agua, un aire acondicionado y un calefactor eléctrico.
Construí una escalera en la parte delantera, que es un poco empinada, y una salida de emergencia en la parte trasera que es más bien una escalera para entrar en la casa del árbol. Como está en un saliente rocoso, la parte delantera de la casa está a unos 4,5 metros del suelo y la trasera a 4,5 metros.
El primer año gané 30.000 dólares con el alquiler de la casa del árbol
La casa del árbol recibe miles de visitas al mes en Airbnb, y tengo reservas para meses. El precio por noche oscila entre 160 y 250 dólares (entre 150 y 235 euros), según la época del año.
Con el ‘skoolie’ y la casa del árbol, empecé a ganar suficiente dinero con Airbnb como para dejar mi trabajo. Ahora tengo mucho más tiempo para ayudar a amigos y familiares con proyectos y para soñar con cosas nuevas que quiero hacer. También puedo verlas hechas realidad antes de lo que solía hacerlo con mi trabajo a tiempo completo.
Como ahora me dedico a recibir gente, he tenido que cambiar mi forma de trabajar. No puedo estar fuera usando la motosierra o haciendo funcionar mi aserradero cuando hay gente intentando leer un libro en el porche de la casa del árbol. Cuando veo que los huéspedes se van, corto rápidamente la hierba.
Básicamente, vivimos aquí en una pequeña comunidad junto a nuestros huéspedes del autobús y los de la casa del árbol.
Me siento realizado viendo a los huéspedes crear recuerdos de calidad en la casa del árbol, y los ingresos de Airbnb me han permitido trabajar desde casa, lo que me ha dado más tiempo de calidad para pasar con mis amigos y mi familia.