La historia de Platzi y de qué forma consiguieron tener un millón de estudiantes

A lo largo de los últimos años han surgido cantidad de sitios orientados a la educación online, y pese a la popularidad de muchos, para nosotros ninguno resalta como la historia de Platzi.

Sin dudas, es un emprendimiento sudamericano renovador que ha impresionado al planeta mediante su plataforma de aprendizaje absolutamente on-line, intuitiva y simple de usar.

Con más de setecientos cursos de diferentes áreas de estudio y un sinfín de herramientas, esta start-up va a hacer que tu senda de aprendizaje sea sólida y eficaz.

Es precisamente por esto que, en el artículo y vídeo vamos a hablar de la historia de Platzi; como nació la idea y los puntos clave que la transforman en la plataforma de educación en línea hispanohablante más grande del planeta.

Platzi, la historia de 2 emprendedores latinos:

Platzi nace en el dos mil diez con el nombre de “Mejorando la Web” merced a 2 jóvenes emprendedores con una pasión en común, la tecnología.

Freddy Vega y Christian Van Der Henst empezaron recorriendo numerosos países, llevando sus conocimientos y también dando cursos a la par que hacían un programa en conjunto sobre tecnología y desarrollo web.

Programa que se transmitía en vivo semana a semana y les dejó expandir su comunidad de forma veloz. En verdad, entre los años dos mil once y dos mil doce viajaron a veinte urbes en doce países, donde dieron clases a más de dos.500 personas.



A lo largo de todo ese tiempo proseguían planificando la creación de su negocio, una plataforma de educación online desde cero.

Su objetivo era educar tecnología de forma eficaz en toda la zona, puesto que estimaban que la educación tradicional no se amoldaba al ritmo en que el planeta moderno estaba  evolucionando.

¿De qué manera comenzó Platzi?

Platzi pasó por múltiples nombres como “MLW.IO” y “Mejorando.la”.

Finalizando el dos mil doce la plataforma cambio su nombre a “cursos.mejorando.la”, donde publicaron sus primeros cursos on line sobre desarrollo y diseño web.

En ella incluían sesiones en vivo, vídeos, ejemplos prácticos, lecturas de apoyo y diferentes herramientas más para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes.

¿De qué manera fue el proceso para llegar a Platzi?

Al percatarse de que si deseaban impactar en el mercado global, deberían buscar la forma de entrar en Silicon Valley, decidieron aplicar a Y Combinator, un programa de aceleración de Start-ups.

Con este, podrían lograr financiamiento para expandir su empresa.

En el primer mes del año del dos mil quince, se transformaron en la primera compañía emergente de América latina en ser admitida. Un enorme paso para Mejorando.la en su camino cara la consolidación internacional.

A lo largo de este proceso decidieron mudar el nombre de la compañía, puesto que precisaban posicionarse en el mercado global.

Fue como nació el nombre de Platzi, una combinación de “Platz” una palabra alemana que desea decir sitio, con la letra “I” de internet.

¿Dónde reside el éxito de Platzi?

1. Platzi logro que más del setenta por ciento de sus estudiantes completen sus cursos. Cifra que en otras plataformas no supera un veinte por ciento .

dos. El setenta por ciento de sus usuarios doblan sus ingresos un año tras estudiar en la plataforma.

tres. El veinte por ciento de sus usuarios crean su empresa o bien start-up, probando que la educación de Platzi impulsa de forma eficaz las carreras de sus estudiantes.

cuatro. Desarrollaron planes de subscripción mensual y anual permitiéndole a los estudiantes acceder a todos y cada uno de los cursos libres, de manera que efectúen los que deseen conforme sus intereses y objetivos.

Si charlamos de números, Plati cuenta con las próximas estadísticas:

  • Hoy en día, la plataforma Platzi cuenta con 3 oficinas. Estas se hallan en Urbe de México, Bogotá y San Francisco.
  • En ellas trabajan más de ciento treinta personas de quince nacionalidades diferentes, de las que el ochenta por ciento fueron certificados en exactamente la misma plataforma.
  • Ofrece gran cantidad de cursos distribuidos en cincuenta y cuatro carreras, enfocadas en formar profesionales en tecnología.

Aparte de los cursos, esta empresa asimismo ofrece una serie de contenidos gratis por medio de plataformas como YouTube.

Como una transmisión en vivo gratis, todos cada jueves, llamada “Platzi Live”, en la que charlan sobre los hechos más recientes del planeta tecnológico entre otros muchos temas de interés.

Emprendedores con visión de futuro:

Freddy (CEO) y Christian (presidente de la compañía), desempeñan cargo como enseñantes de múltiples cursos; y prosiguen trabajando cada día para cumplir su objetivo de posicionar a Platzi como de las mejores plataformas de aprendizaje on line en el planeta.

Una de sus metas en un corto plazo es conseguir la capacitación de más de un millón de profesionales especialistas en negocios y programación de todos y cada uno de los países de América Latina.

Ayudando a que países como Guatemala y Colombia cambien su enfoque económico de exportación de materia prima a exportadores  de servicios tecnológicos.

LEOPOLDO CORTES

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.