Las dos increíbles extensiones de IA que no deben de faltar en tu navegador

La inteligencia artificial (IA) forma ya parte para muchos de su día a día personal y laboral, pero la evolución es tan rápida que igual, si la usas, te limitas a usar ChatGPT o Gemini para tus tareas y el ocio o curiosidad, pero hay otras herramientas que puedes integrar en tu navegador sin necesidad de abrir programas y que además te permite usar para todo y a la vez varias IA. Entre ellas, hay dos increíbles extensiones que te van a alucinar cuando las pruebes y uses: Prompter y HARPA.

Son además extensiones que compatibles con los principales navegadores, así que en apenas unos clics los tendrás disponibles en todo momento para cualquier cosa que estés haciendo en la red o fuera de ella, con tus documentos e imágenes, por ejemplo.

Es cuestión de trastear con ellas y verás como en cuestión de segundos te hará resúmenes de vídeos o podcast, te dará palabras claves, te redactará breves textos para tus redes sociales o responder a correos. La lista es infinita, así que lo mejor es pensar en lo que necesitas y ver cómo hacerlo con estas dos herramientas alucinantes y gratuitas.

Si no quieres perder el tren de esta realidad disruptiva, es fundamental mantenerte actualizado con las herramientas que pueden facilitar tus actividades en línea, especialmente si quieres optimizar tu tiempo y recursos. Extensiones de IA para navegadores como estas se han vuelto imprescindibles para algunas y quizá lo sean para ti.

Simplificando flujos de trabajo con Prompter

Prompter es una herramienta novedosa diseñada para quienes trabajan con modelos de lenguaje de IA de manera regular. Esta extensión actúa como una solución integral para la gestión y optimización de prompts, permitiéndote perfeccionar tus interacciones con la IA de manera eficiente.

Con esta extensión podrás gestionar lo que más usas con la IA, que son los prompts, las instrucciones generales o personalizadas que das a tu IA. Prompter te gestiona, organiza y refina tus prompts para maximizar la eficacia de tus solicitudes a modelos de IA. Si ya con la inteligencia artificial ahorras tiempo, ya tienes herramientas que te ahorran sobre el ahorro, haciéndote todo más automatizado y rápido.

Lo mejor, como verás también con Harpa, es que hay un plan básico gratuito muy completa, si bien tienes la opción Plus para usuarios avanzados y sacarle todo el partido a una extensión que se puede convertir en imprescindible para ti y tu navegador.

Aunque siempre es una opción personal basada en prueba y error de cada una de las opciones, Prompter sobresale por su facilidad de uso y eficiencia, ofreciendo una alternativa superior a otras herramientas como OpenAI Playground, con una interfaz intuitiva y funcionalidades avanzadas.

HARPA AI: tu asistente de IA personal en el navegador

Imagínate encendiendo tu ordenador, ir a tu correo y que te resuma lo recibido y te redacte una contestación; a continuación vas a YouTube y abres un vídeo, pidiendo que te haga un resumen y te lo acorte aún más ajustado a un tuit en la red X. Luego vas a tu tienda online favorita porque quieres comprarte una mochila, pero te parece cara y esperarás a que baje o encontrarla más económica en otra tienda, con lo que indicas le indicas a esta extensión que te avise cuando baje de un precio determinado. Son solo unas pocas opciones que te da HARPA.

HARPA AI es una extensión versátil que utiliza tecnologías de IA avanzadas, como GPT-3, GPT-4 o Gemini (eliges cuál quieres por defecto), para realizar una amplia gama de tareas directamente desde tu navegador.

Compatible con Chrome, Brave, Opera, Edge, DuckDuckGo y Firefox, está diseñada para mejorar tu productividad y eficiencia en línea sin necesidad de ir abriendo o buscando cada IA que tengas, ya sean cuentas gratuitas o de pago, ni siquiera tener que buscar una funcionalidad concreta dentro de ellas.

Funcionalidades clave

Las funcionalidades son muchas y variadas, pero te comento las que más se usan en el día a día, como resumen de correos electrónicos; rastreo de precios (monitorea y notifica cambios en los precios de productos en sitios de comercio electrónico; auditoría SEO y generación de contenido (facilita la optimización de sitios web para motores de búsqueda y la creación de contenido optimizado para SEO); y monitorización de competidores y automatización web.

Tienes además comandos útiles, como los de Instagram para crear post, un carrusel de imágenes o un script para un reel. Hay más de 100 indicadores o comandos, sacados de ChatGPT, para esta red u otras, al igual que programas y webs.

¿Y la seguridad de los datos?

Seguro que te haces esta pregunta: si coge cada aplicación que usamos para realizarnos y ayudarnos en todo tipo de tareas, es que tiene acceso a todas ellas, y más aún, también a las herramientas más personales como correo electrónico, agenda o documentos.

HARPA AI insiste en que pone un énfasis especial en la seguridad de los datos, operando de manera local para evitar el envío de tu información a servidores externos. Con certificaciones como ISO 27001 y compatibilidad con GDPR, ofrece tranquilidad a sus usuarios y aseguran que no se almacena dato alguno.

La integración de Prompter y HARPA en tu navegador no solo optimizará tu flujo de trabajo, sino que también abrirá nuevas posibilidades en tu interacción diaria con la web. Ya sea que busques eficiencia en la gestión de prompts o una herramienta multifuncional basada en IA, estas extensiones  pueden convertirse en esenciales para cualquier profesional que necesite optimizar al máximo y ahorrar aún más tiempo.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta