¿Por qué los nómadas digitales eligen Canarias como destino?

El clima, la calidad de vida y la baja incidencia de contagios durante la pandemia, convierten a las Islas Canarias en un polo de atracción para los remote workers. Los motivos, las ventajas y las recomendaciones a la hora de elegir Canarias para trasladar tu oficina móvil.

Hoy damos la bienvenida a Denis, canario y autor del blog Oficina a la Carta, para introducirnos un poco las posibilidades, el clima y otras cuestiones que ofrecen las Islas para los nómadas digitales. En su web podrás encontrar información de mucho valor relacionada con el mundo del coworking o para hacer tu propia oficina en casa. Échale un vistazo porque te puede sorprender.

“La idea de esta web proviene de algunos dolores de espalda y quebraderos de cabeza debido a la pandemia COVID-19. El hecho de tener que pasar a teletrabajar o hacer home office desde casa hizo que me diera cuenta de las carencias que tenía en casa para trabajar con buenos equipos y mobiliario adecuado que evitara dichos dolores de espalda”, comienza a explicar este emprendedor.

Pero además, Denis supo ver un mercado emergente: muchos son los “remote worker” que se trasladan a las Islas Canarias para desarrollar su actividad desde allí.

“Busco diferentes opciones para todos los gustos y bolsillos. De esa necesidad o problema nace mi web o blog, para compartir lo aprendido tras investigar lo mucho y lo bueno, siendo además útil no sólo para crear tu espacio personal de trabajo sino para co-working o para montar una oficina propia”, agrega.

Si hay que teletrabajar, que sea desde las Canarias

La web de mobiliario y accesorios para el teletrabajo y el gaming de este canario se está convirtiendo en un referente del sector. La demanda de estas tecnologías ha crecido considerablemente con la popularización del trabajo remoto.

Y Canarias es el destino que muchas personas eligen para trabajar con esta modalidad. Porque entre las horas de oficina, no hay mejor escenario para el ocio y la calidad de vida.

En primer lugar, tenemos el factor climatológico. Estamos ante un microclima de escasas precipitaciones y condiciones térmicas suaves, donde pocas veces en el año hay que abrigarse demasiado y el calor no resulta agobiante al llegar el verano.

Por otra parte, las distancias cortas, la seguridad y los privilegiados enclaves naturales, le dan un atractivo singular: playas, volcanes y una importante riqueza tropical. Los canarios, además, con unos excelentes anfitriones, con una gran simpatía y sentido de acogida para los recién llegados.

Por si fuera poco, la pandemia ha sido menos dura con las tierras insulares y, por lo tanto, hay una baja incidencia del virus en comparación con las comunidades continentales.

 La cuestión de los impuestos y los costos

Además de las muchas ventajas que ofrece como escenario natural, las Islas Canarias tienen otro aspecto que tienta a muchos emprendedores y es el impositivo. Aquí, el impuesto aplicado a las compras no es el IVA sino el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), que es un impuesto reducido.

Recientemente, se ha anunciado que se aprobó una reducción general del 20% a este impuesto, que puede llegar al 35% para las actividades especialmente castigadas por las crisis.

Esta reducción impositiva genera precios y costos de vida generalmente más bajos a los de la península.


   


Qué se necesita para ser un nómada digital en las islas

Aunque habrá algunas necesidades específicas para cada trabajador y su emprendimiento, siguiendo las recomendaciones del blog de nuestro invitado Denis, estos son algunos de los productos y accesorios básicos.

En primer lugar, una notebook u ordenador de mesa con un potente procesador. Esto es fundamental para garantizar una buena conectividad. También los accesorios inalámbricos como ratones y teclados, permiten una mayor movilidad a la hora de trabajar en distintos sitios, que es justamente lo que caracteriza a este tipo de trabajadores.

Pero tal y como indica David, cuidar la postura es fundamental. Si bien los trabajadores nómadas se pueden trasladar para realizar su actividad, lo cierto es que pasan muchas horas sentados frente a un ordenador. Actualmente existen sillas especialmente diseñadas para home office, con características ergonómicas, como las que pueden verse en su web.

Ventajas y recomendaciones

La pandemia vino a poner en evidencia los beneficios del trabajo remoto tanto para la empresa como para los empleados y emprendedores independientes. De hecho, lo que comenzó siendo una modalidad de trabajo, se está convirtiendo en un estilo de vida con muchas ventajas, ligado a una mayor libertad y flexibilidad horaria, mejor conciliación, espacios de co-working, etc.

Para ser un nómada digital, hay que tener siempre la documentación al día, informarse sobre los requisitos actuales en el país o ciudad de destino y prepararse para un cambio total en la rutina de trabajo, que no quiere decir menos responsabilidad, pero sí más adaptabilidad.

Si estás analizando trasladar tu oficina a las Islas Canarias, es importante que te informes sobre la calidad de la conexión a internet en la zona donde piensas instalarte, ya que será fundamental para mantenerte conectado con el mundo.

Ser un trabajador en movimiento implica estar siempre actualizado e informado sobre la realidad que te rodea. Cuanto antes conozcas los cambios, mejor podrás adaptarte a ellos.  

Existen algunas aplicaciones y programas específicos para el trabajo remoto que podrías serte de mucha actualidad, sobre todo a la hora de organizar tus jornadas laborales, organizar videoconferencias y compartir datos. De hecho, la “nube” será una parte indispensable de tu oficina nómada.

En pocas palabras, las condiciones de las Islas Canarias y los artículos de webs como las de Denis, generan las mejores condiciones para que la ventana de tu próxima oficina te ofrezca el paisaje con el que deseas trabajar a diario.

El Nuevo Entrepreneur 

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: