Variaciones que me gusta probar a la hora de lanzar nuevos productos

Pensar en nuevos productos es divertido. Se le puede dar muchas vueltas a una cosa y te puedes fácilmente perder en ella. Eso por si no es algo malo incluso todo lo contrario diría. Cuando quieres lanzar un producto que no esté basado en algo existente y no tienes muchos datos es la mejor estrategia a seguir. Nosotros lo hacemos pero no te lo recomiendo en caso de que partas desde cero.

Versión para adultos y para niños

En muchos casos tienes la posibilidad de hacer diferentes versiones. Estamos analizando un maletín para almacenar juguetes. Este juguete al mismo tiempo tiene coleccionistas adultos. Hoy he escuchado el término kidults por primera vez. Son adultos que se compran juguetes de niños porque les ayuda relajar. No es la primera vez que lo escucho o lo observo.

Asi que este maletín puede tener dos variaciones. Una para niños decorado con pegatinas decorativas y otra más neutral para coleccionistas.

Producto estacional

Luego hay que darle vueltas si el producto puede servir para eventos especiales como San Valentín, Pascuas (que se celebra fuerte en Alemania), verano, año nuevo chino, etc. Con pequeñas variaciones en ocasiones ya se pueden crear versiones específicas para esas ocasiones. Lo malo es que nada más se va a vender bien si todo va bien en ese periodo. Tiene sentido si ya tienes un producto base y puedes crear una versión estacional.

Producto temático

Parecido a la versión estacional es desarrollar una versión temática. Nosotros estamos desarrollando una caja de almacenamiento para cartas de Pokémon. Tenemos una versión base que tiene los colores de una Pokéball. Si eres fan de esto entiendo que te lo imaginarás y si no utiliza Google si tienes curiosidad… 😉

Luego queremos hacer versiones de Pokémons individuales pero sin infringir temas de copyright. Simplemente utilizando colores se puede conseguir en este caso.

Versión con pack

Siguiendo el ejemplo del producto previamente mencionado podemos añadir accesorios y hacer un pack. En nuestro caso le juntamos a la caja de almacenamiento sleeves y toploader que sirven para proteger las cartas de golpes para mantener el estado en el que están. También es verdad que los packs no deberían ser la versión base. Es algo de lo que nos hemos dado cuenta. El precio de compra aumenta por lo que el volumen de ventas baja en consecuencia. Aquí en un primer instante lanzar la versión sin pack. Nosotros lo hemos hecho al revés pero vamos a corregirlo para tener una versión más económica.

Lanzar nuevos productos puede ser divertido. Sobre todo hablar de ello y darle vueltas. No hay que olvidarse de pasar a la práctica. Eso es el próximo paso para nosotros ahora mismo.

Stay tuned.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *