5 Formas Creativas De Ganar Dinero En Instagram

En los últimos años, Instagram se ha convertido en una fuerza real a tener en cuenta en el mundo del marketing.

Ha ganado 100 millones de usuarios activos mensuales, con un total de 400 millones de usuarios mensuales y 75 millones de usuarios diarios.

Eso es bastante sorprendente. Así que no es sorprendente que las marcas estén dedicando un porcentaje sustancial de su presupuesto de marketing en medios sociales a este canal de imagen.

Entonces, ¿qué significa eso para ti?

Bueno, ahora es el momento perfecto para aprovechar su creciente popularidad.

Si estás preparado para dedicar el tiempo y el compromiso, puedes encontrarte fácilmente en una posición en la que puedes empezar a hacer dinero en serio con tu cuenta de Instagram.

¿Todavía no estás seguro de qué hacer?

No hay problema. Te guiaré a través de las principales formas de cultivar un ingreso a través de Instagram y hacerte un nombre en todos los lugares adecuados.

¿Listo? Entonces empecemos.

Cómo ganar dinero a través de Instagram

LO QUE NECESITAS HACER PRIMERO: ATRAER SEGUIDORES

Lo primero es lo primero: ¿cómo es tu seguimiento? Debes saber desde el principio que la mayoría de las marcas esperan un seguimiento fuerte y leal para construir una asociación de trabajo. Si te falta este tema, hay algunas maneras sencillas de aumentar la cantidad de seguidores mientras construyes un aspecto profesional para tu cuenta.

Llena tu biografía con toda la información correcta: Esto incluye tu información de contacto, lo que publicas y de dónde vienes. Añade unas cuantas palabras clave e incluso un par de hashtags para asegurarte de que te encuentren fácilmente los seguidores adecuados. Algo así como: Bloguero de belleza de San Francisco con una afición por los viajes. Consulta de negocios: business@beautyblogger.com

Publica regularmente: Para aumentar el número, quieres publicar varias imágenes cada día… pero ten en cuenta que no las publiques todas a la vez o esto te perjudicará. Si no puedes comprometerte a tantos envíos, entonces asegúrate de publicar una foto de calidad cada día.



Toma buenas fotos: ¡Lo que me lleva a mi siguiente punto! Asegúrate de que tus imágenes sean de la mejor calidad con efectos atractivos. No tiene sentido publicar una imagen débil, así que tómate tu tiempo para asegurarte de que estás produciendo unas de la más alta calidad. (Actualmente estoy usando una cámara Canon DSLR para tomar fotos.

Usar los hashtags relevantes: Es poco probable que sus imágenes vayan a viajar muy lejos sin los hashtags relevantes. Familiarízate con los mejores que tengan que ver con tu campo de interés y asegúrate de incluirlos en todos los mensajes. Estoy usando la aplicación TagForLikes para obtener ideas y para guardar las personalizadas.

Entra en contacto con tus seguidores: No puedes esperar que toda la interacción venga directamente a ti. Dedica tiempo todos los días a comprometerte con tus seguidores o con cualquier persona involucrada en tu industria comentando y gustando las imágenes. Si te comunicas con contenido auténtico, la gente se sentirá atraída a revisar tu cuenta y, con suerte, se unirá a tu leal rango de seguidores.

Vale, así que has aumentado tu cuenta de seguidores… ¡genial! Ahora es el momento de empezar a ganar dinero.

CÓMO HACER DINERO EN INSTAGRAM

1. Marketing de afiliados
El marketing de afiliados es básicamente cuando promocionas un producto y te pagan por venta. A menudo verás a los bloggers haciendo esto con banners en la barra lateral que promueven a sus socios (afiliados), o incluso a través de posts inspirados en productos específicos. Bueno, no es muy diferente con Instagram.

Con Instagram, usted publica imágenes atractivas que destacan sus productos e impulsa las ventas a través de su URL de afiliado (esto debe ser proporcionado por su afiliado).

Hay bastantes compañías con las que puede trabajar aquí. Aquí hay algunas:

Sharesale: Encuentre empresas con las que quiera trabajar, inscríbase en su programa de afiliados, obtenga la aprobación y empiece a promocionar. En algunos programas, es más fácil ser aprobado si tienes un blog o un sitio web.
Ebates: Recomienda a la gente que ama los tratos y descuentos, y luego recibe una comisión.
Stylinity: es genial para los bloggers de moda. Cuando la gente compre usando tu enlace, obtendrás una comisión.
Aquí hay un ejemplo, ¿ves cómo Kristyn de GlamourZine promociona esas botas de rodilla?

Puedes poner tu URL de afiliado en tus pies de foto o en tu biografía. Puede usar bitly.com para acortar y personalizar su enlace de afiliado O puede conectar su blog y perfil de Instagram para que cuando la gente compre a través de su enlace, usted obtenga una venta.

No podría ser más fácil. Este tipo de marketing es particularmente popular con la ropa de Instagram, ya que puede publicar su «OOTD» (ropa del día) con el enlace de afiliado enviando a los seguidores a los detalles de su ropa completa.

Para aquellos involucrados en la industria de los viajes (o simplemente aquellos que aman viajar – ejem, todos nosotros!), podrías tratar de establecer y utilizar el marketing de afiliados cuando participes en las reseñas de hoteles y lugares. Simplemente dirija a los seguidores a reservar a través de su enlace!

También es genial para los blogueros de belleza, ya que puedes invitar a la gente a «comprar el look». Estos métodos son más sutiles y, como tales, más eficaces que un discurso de venta directa.

2. Crear mensajes patrocinados (¡encuentra patrocinadores!)

Embajadores de la marca Instagram

Los usuarios de Instagram con seguidores comprometidos pueden ganar dinero extra creando contenido original patrocinado para las marcas.

En pocas palabras, una pieza de contenido patrocinado en Instagram es una foto o video que destaca un producto o una marca.

Estas publicaciones están acompañadas de pies de foto que pueden incluir hashtags de marca, @menciones o enlaces.

Las marcas no suelen requerir una embajada de marca formal para los creadores de contenido patrocinado, pero es común que recurran una y otra vez a ciertas personas influyentes para obtener contenido.

Sin embargo, es importante que cualquier marca o producto que promueva sea adecuado para su imagen personal en Instagram.

La idea es mostrar las marcas que usted puede apoyar personalmente, y mostrar a sus seguidores cómo esa marca encaja en su estilo de vida.

TapInfluence es una gran herramienta para los creadores de Instagram que buscan oportunidades de contenido patrocinado, y elimina las conjeturas del proceso de alineación con las marcas. Creas un perfil que te describe a ti y a la naturaleza de tu contenido, y las marcas que estén interesadas en trabajar contigo te invitarán a los programas.
Ifluenz es otra herramienta fácil, ya que puede navegar por las campañas disponibles creadas por una variedad de marcas y promover directamente las que usted prefiere.

3. Vende tus fotos

Una obvia, seguramente. ¿Por qué no usar Instagram con el único propósito… de mostrar su fotografía?

Si usted es un fotógrafo profesional (o aficionado pero entusiasta!), Instagram es una gran manera de anunciar y vender sus fotos a los individuos o agencias. Añade una marca de agua a tus fotos y usa los pies de foto para listar todos los detalles de venta de una manera concisa.

Como siempre, asegúrese de tener una presencia activa para que el tipo correcto de cuentas le siga. Utiliza los hashtags apropiados para atraer a la gente hacia tus fotos y entablar una conversación con agencias de fotografía influyentes.

También hay algunos sitios que puedes usar para poner a la venta tus fotos de Instagram, incluyendo:

Twenty20
Comunidad Foap

4. Promocionar su negocio, productos o servicios

Si usted tiene su propio negocio, entonces Instagram necesita ocupar un lugar integral en su matriz de marketing.

Si vende productos, úselo para publicar hermosas fotos que no se pueden encontrar en su sitio web. Aquí hay algunas formas creativas de promover sus productos o servicios:

Entre bastidores. Las imágenes del tipo «Entre bastidores» tienden a ser muy populares: jabones artesanales preciosos envueltos para regalo, joyas unidas o deliciosos pasteles recién salidos del horno. Es atractivo y añade una cierta realidad a lo que estás haciendo… y a la gente le encanta eso.

Las fotos de tus clientes: Vinculado a esto está el uso de Contenido Generado por el Usuario en tu cuenta. Consigue que los clientes compartan sus imágenes de tus productos y regrámalos (descarga la aplicación «Repostar para Instagram» para regrabar las fotos de tus clientes). Este es un método de éxito probado de venta y sería una gran adición a su cuenta. También requiere que inicie su propio hashtag único que luego podrá promocionar a todos sus clientes: es una forma muy ingeniosa de destacar entre la multitud. Por ejemplo, White Castle pide a sus clientes que usen #MyCrave en sus fotos. Ahora, cuando los vean usando ese hashtag, pueden reenviar (o reprogramar) sus fotos a su cuenta de Instagram. Aquí hay un ejemplo: Marketing Instagram usando un hashtag único y la foto de los clientes.

Infografía + ofertas exclusivas. También puede comercializar sus servicios a través de Instagram con una elegante infografía y ofertas exclusivas. Utilizar Instagram para presentar ofertas especiales es también una gran herramienta para aumentar el número de seguidores, ya que es una ventaja que no encontrarán en ningún otro sitio.

Lo mejor de usar Instagram para promocionar su negocio es que puede ser muy creativo. Piensa fuera de la caja y úsalo realmente para tu máximo beneficio. Seguro que verás las ventas volando.

5. Venda su cuenta Instagram

¿Se cansó de Instagram? ¿Listo para seguir adelante?

Bueno, te alegrará saber que todo tu trabajo duro no se ha desperdiciado. En realidad puedes vender tu cuenta de Instagram si (por cualquier razón) ya no puedes manejarla.

Hay algunos sitios que te apoyan en esto, dos de los mejores son:

Intercambio de fama
Cuentas virales

Consejo de bonificación: Toma un curso para acelerar tu estrategia

Si tienes un negocio y quieres generar más ventas, ¡deberías tomar un curso de taller!

¡Ahora es el momento de hacer que suceda!

Así que ahora que conoces las 5+ formas prácticas de hacer dinero a través de Instagram, estás listo para empezar a construir tu imperio. Sea cual sea el camino que decidas tomar, asegúrate de tener siempre presente tu marca personal y de tratar lo que haces como un negocio. Cuanto más entienda lo que puede ofrecer, más fuerte será su mensaje para los potenciales colaboradores!

Un artículo escrito por Alberto Abudara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: