Algunas academias ya están ofreciendo formación en metaverso

El metaverso ha irrumpido en los últimos años para descubrir una realidad alternativa que presenta infinitas posibilidades con un impacto potencial especialmente grande en el mundo de la educación. Para aprender a aplicar todas las ventajas que ofrece esta nueva tecnología, IEBS Digital School, la escuela de negocios especializada en formación online, abrirá nuevas aulas en el metaverso para impartir formación y fomentar el networking entre sus alumnos. En un mundo como el actual, está comprobado que los estudiantes disfrutan más aprendiendo con su móvil que con un libro. Las aplicaciones del metaverso pueden crear un espacio virtual donde los alumnos pueden caminar, tomar apuntes, asistir a clase y comunicarse con otros compañeros o profesores, transformando totalmente la industria del elearning. El nivel de inmersión hará que los asistentes perciban la experiencia como si realmente estuvieran dentro de una clase presencial.



Además, con el metaverso, los recursos que se ofrecen al alumno serán mejores gracias a, por ejemplo, las visualizaciones 3D, la incorporación de la realidad virtual, el uso de la gamificación y la conexión entre estudiantes y profesores a través de una variedad de tecnologías que impulsan y mejoran la comunicación.

Networking entre compañeros

En las aulas virtuales de IEBS en el metaverso, al igual que los profesores podrán crear sus propias aulas para impartir clases o llevar a cabo actividades, los estudiantes también podrán acceder a espacios para reunirse, compartir información, realizar proyectos y hacer networking con sus compañeros de clase. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de IEBS por la innovación, adoptando las tendencias tecnológicas que van surgiendo para actualizarse y afrontar los nuevos retos del futuro del sector. Para ello, la escuela también pone en marcha iniciativas de formación gratuita, como la celebración del evento Metaverse Day o el lanzamiento del MOOC Introducción al Metaverso: La nueva revolución.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.